F1

Las diez frases más destacadas

GP de Gran Bretaña F1 2016: Rueda de prensa del domingo

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Max Verstappen responden ante la prensa
conferencia-fia.jpg
Èric Calduch
0
10 Jul 2016 - 20:10

Lewis Hamilton ha logrado una magnífica victoria en casa e iguala las cuatro que obtuvo su compatriota, Nigel Mansell. Por otro lado, Nico Rosberg y Max Verstappen se han enzarzado en una gran lucha toda la carrera que acabó ganando el alemán a pesar de problemas en la caja de cambios. No obstante, posteriormente a la rueda de prensa Rosberg ha sido sancionado con diez segundos de penalización por quebrar la normativa de radio y cae al tercer lugar. 

 

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Desde 2007 me he sentido con esta increíble energía de estos aficionados aquí, los mejores fans del mundo, sin lugar a dudas".
  • "Personalmente creo que empezar podríamos haber empezado desde parrilla. Pero seguro que había charcos por todos lados y hubiese sido difícil, pero así son las carreras de motor".

  • "En las últimas tres vueltas el coche se sentía bien, había bajado vueltas de mi motor en las últimas diez o quince vueltas"..

 

Max Verstappen (2º):

  • "Con los intermedios teníamos un buen ritmo, pero al principio estaba luchando para tener una buena visibilidad debido a la aspersión de agua".
  • "Creo que desde el lado de la FIA quieren tener una carrera segura y bien, tal vez fue demasiado largo, pero todo ha ido bien".
  • "Sólo trato de hacerlo lo mejor que pueda en cada carrera y ahora, de nuevo, en el podio; por lo que ya son dos carreras seguidas y creo que eso es muy bueno".
  • "Creo que [Mercedes] es nuestro objetivo principal aunque en primer lugar aún hemos de superar a Ferrari, así como en el Campeonato de Constructores".

 

Nico Rosberg (3º):

  • "Estuve jugando con el despliegue del ERS, tratando de vaciar su batería para poder tener uan buena oportunidad de adelantamiento. 

  • "Sí era necesario empezar detrás del Coche de Seguridad debido a los grandes, grandes ríos en algunos lugares, por lo que es importante poder echar un vistazo a donde están antes de dejarte salir".

  • "¿Presión? [Por ganar en Alemania] No, no me siento presionado. Sería muy bueno y una buena diversión y seguro que es la meta, pero vamos a ver cómo va".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25