F1

Pole de Hamilton

GP de Gran Bretaña F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

cm1_dvkxyaav4sb.jpg
0
09 Jul 2016 - 15:00

Lewis Hamilton consigue la Pole Position en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña; Nico Rosberg empezará segundo.

Final Q3 Interesante posición de salida la que tenemos para la carrera de mañana, una carrera a buen seguro muy abierta, y espectacular, a la altura de lo que supone el GP de Gran Bretaña.

Final Q3 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al circuito, y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Q3 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que nos da de sí la décima ronda de la temporada.

Final Q3 Con la sanción Vettel tendrá que salir en P11, por lo que Sainz partirá desde la P8 y Alonso desde P9

Final Q3 Otra gran actuación de Red Bull, que partirá por delante de los dos Ferrari.

Final Q3 ¡Pole de Hamilton! Ha salvado la vuelta y termina por delante de su compañero

Final Q3 Vuelta anulada a Alonso

Q3 0:00 Alonso ha sacado las cuatro ruedas en la curva 15, posiblemente su registro va a ser anulado.

Q3 2:25 Todos a la pista, momento de preparar el último giro rápido.

Q3 4:08 Todos en boxes, preparando la última vuelta rápida.

Q3 5:41 Vuelta anulada a Hamilton tras irse largo en Copse, se lo va a tener que volver a jugar a una sola vuelta de nuevo, sin el colchón que había conseguido antes.

Q3 7:05 Vettel se ha ido largo en el sector 3 y ha cedido ocho décimas.

Q3 8:21 Hamilton comienza mandando, 1:29.33, Rosberg está a dos décimas de él.

Q3 9:46 Alonso y Hulkenberg parten con neumáticos usados, Sainz todavía no ha tomado la pista.

Q3 12:00 ¡Comienza la ronda final! Tendremos dos intentos rápidos en esta ronda final.

Final Q2 Todos los pilotos podrán realizar dos tandas rápidas con neumático nuevo menos Hulkenberg y Alonso

Final Q2 Los pilotos clasificados para la ronda final son Hamilton, Rosberg, Verstappen, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Bottas, Sainz, Alonso y Hulkenberg, los dos pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y un monoplaza de Williams, McLaren, Toro Rosso y Force India.

Final Q2 ¡Alonso y Sainz dentro! Los eliminados son Pérez, Massa, Grosjean, Gutierrez, Kvyat y Magnussen.

Q2 0;00 Sainz, Grosjean, Alonso y Pérez se van a jugar el paso a la ronda final, todo a una vuelta.

Q2 0:50 Magnussen toma ahora la pista, pero no tiene sets para esta ronda, así que lo tendrá un poco más imposible de lo que ya lo tenía para acceder a la Q3.

Q2 2:08 Raikkonen se ha ido largo en la curva 3, va a tener que hacer todo en la vuelta final.

Q2 4:14 Raikkonen vuelve a la pista, no había marcado tiempo con su anterior registro.

Q2 6;46 Trompo de Raikkonen en la salida de la curva 18, ha traccionado demasiado por fuera y ha perdido el coche,

Q2 8;11 Ricciardo realiza un 1;31.3 y se mete en la siguiente ronda, también el Williams de Bottas.

Q2 9:36 Rosberg y Verstappen también están en la ronda final.

Q2 10:10 Increíble tiempo que acaba de realizar ahora Hamilton. 1:29.2, más de 3seg más rápido que el tiempo de pole. Obviamente tiene el acceso a la Q2

Q2 14:00 El tiempo de corte para esta sesión estará situado entre 1:31.4 - 1;31.7

Q2 15:00 ¡Comienza la Q2! Los Mercedes son los primeros en tomar la pista.

Final Q1 Buena actuación por parte de Magnussen, que ha sido capaz de acceder a la segunda ronda. Button tenía un problema en su ala trasera, que le ha dejado sin capacidad de reparar su coche.

Final Q1 ¡Final Q1! Button está en boxes, así que se va a quedar fuera, le acompañan también Palmer, Haryanto, Wehrlein, Nasr y Ericsson, que no ha salido tras su accidente en los FP3.

Q1 1:46 Apenas dos minutos para el final de la sesión, el tiempo de corte se ha elevado hasta 1:32.5 debido a la menor velocidad relativa que tiene ahora la pista.

Q1 5:02 Recordamos que Vettel y Ericsson van a tener cinco posiciones de sanción en carrera, por segunda carrera consecutiva.

Q1 5;33 Tenemos bastante viento, como sucediera en la jornada de ayer, lo que está provocando que la pista se haga más lenta.

Q1 6;35 Hasta el momento los dos Mercedes están al frente, en mismo ritmo. Preparando la batalla que tendrán al final de la sesión.

Q1 7;43 Alonso realiza un 1:32.2, también está clasificado para la segunda ronda, con una relativa comodidad.

Q1 8;30 Hulkenberg mejora su registro, tiempo posiblemente suficiente para acceder a la segunda ronda.

Q1 9;57 Verstappen, Ricciardo, Bottas y Massa ya han marcado el registro, así que también están dentro de la segunda ronda.

Q1 12:20 Los grandes señalados para esta sesión son los pilotos de Renault, Sauber y Manor.

Q1 13:19 Todos salen con blandos, es el neumático único para esta sesión, dado el gap de 1.6seg presente en la jornada de ayer con el medio.

Q1 14:08 El tiempo de corte en esta primera sesión está situado en 1:32.2, así que los dos Mercedes, que han salido con el neumático blando, ya están en la segunda ronda.

Q1 15;33 Las condiciones meteorológicas son bastante estables viendo lo que se podría observar alrededor del trazado. El asfalto está seco, y el cielo bastante nublado. La temperatura ambiente está en 20ºC y en pista está en 25ºC, con una humedad del 79% y el calentamiento es muy bajo, situado en 25%

Q1 18:00 ¡Comienza la sesión, primeros monoplazas a la pista!

13:56 Haas tendrá como objetivo el acceso a la Q2, mientras que Renault, Sauber y Manor, parten sin opciones, pero veremos si las pueden encontrar.

13:56 Por detrás tendremos a Williams, Mclaren, Force India y Toro Rosso en ritmo, lo que nos va a dejar cuatro plazas para ocho coches.

13:56 Hasta el momento Mercedes está al frente, por delante de Red Bull y Ferrari, quien ha cedido el segundo lugar.

13:56 Tenemos ante nosotros una sesión que puede estar abierta a sorpresas, en muchos frentes y en la que podrían pasar muchas cosas.

13:54 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al circuito, y todo el equipo que compone LaF1.es

13:54 ¡Hola, muy buenos días! Tras un pequeño descanso, volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será la décima sesión de calificación de la temporada, en esta ocasión en el trazado de Silverstone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25