F1

LAS 10 FRASES MÁS DESTACADAS

GP de Francia F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Fréderic Vasseur, Christian Horner, Cyril Abiteboul y Éric Boullier atienden a la prensa
Leclerc, Red Bull-Honda y el mal rendimiento de McLaren, lo más comentado
conferencia-fia-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
22 Jun 2018 - 18:25

El cambio del motor Red Bull para la temporada 2019, que llevará motores Honda, ha sido una de las noticias que ha saltado esta semana en el paddock de la Fórmula 1, pero tanto los rumores de la marcha de Eric Boullier como la llegada de Charles Leclerc a Ferrari han sido los otros asuntos estrellas de la rueda de prensa de los jefes de equipo. ¡Éstas son sus mejores declaraciones!

 

 

Fréderic Vasseur, jefe de Sauber:

  • "Tenemos una pequeña mejora en el coche. Es difícil verlo esta mañana, pero paso a paso estamos mejorando. El primer objetivo era alcanzar al grupo y creo que lo hemos logrado. Está claro que para Marcus ha sido una sesión difícil y no ha podido hacer los Libres 2 por la tarde, así que veremos mañana"
  • "El asunto de Charles Leclerc hay que tomarlo con calma. Alguno de vuestros compañeros me vino después de China y me preguntó si lo íbamos a echar en algunos días. No por conseguir dos o tres buenos resultados seguidos vas a ser campeón en seis meses".

 

Christian Horner, jefe de Red Bull:

  • "La intención tanto de Daniel Ricciardo como del equipo es seguir adelante juntos. Lo primero era cerrar la situación con el motor. Ahora ya está hecho. Sería bastante atrevido salir de un coche en el que has ganado dos Grandes Premios este año. Me sorprendería si se fuera porque es una alineación buena, pero esto es la Fórmula 1".
  • "Hemos tenido una relación que será de 12 años, así que es mucho tiempo. Pero hemos llegado a un punto en el que hemos decidido tomar un camino diferente para el año que viene. Hemos estado siguiendo el progreso de Honda muy de cerca. A partir de 2019 será una nueva aventura para nosotros, que estamos deseando que llegue".

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

  • "Sabemos que la presión no va a mejorar el resultado del domingo, así que estamos intentando afrontarlo de una manera similar a como lo hemos hecho hasta ahora, que es intentando estar entre los diez primeros el sábado y el domingo. Correr en casa es un extra para todos".
  • "Son noticias importantes, un desarrollo importante para Red Bull y Renault, y obviamente para Honda. Pusimos un poco de presión porque era importante aclararlo cuando antes mejor por numerosas razones, empezando por el lado logístico. Estoy muy agradecido a Red Bull, han sido un gran socio".
  • "Tenemos una alineación de pilotos muy fuerte con Nico y Carlos. Es un poco pronto para hablar del futuro. De momento estamos centrados en desarrollar el mejor coche posible. Si demostramos que podemos progresar, si demostramos que podemos fabricar un buen coche, los pilotos estarán interesados en venir con nosotros".

 

Éric Boullier, jefe de McLaren:

  • "Empezamos un viaje nuevo con Renault y nos estamos acostumbrando a trabajar juntos. Hay muchas cosas por descubrir y ahora tendrán menos distracciones, al tener un equipo menos que suministrar. Son buenas noticias para nosotros".
  • "En lo que concierne a Fernando, obviamente nos gustaría que se quedara en la familia McLaren y no estoy seguro que todavía haya tomado su decisión, así que ya se verá en el momento adecuado".
  • "Todos somos responsables del rendimiento del coche, pero no voy a dimitir. Voy a cumplir 20 años en las carreras, he ganado carreras y campeonatos con cada equipo que he gestionado, incluso en la Fórmula 1. No estamos en la posición en la que queremos estar, no estamos contentos en este puesto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2018 - 19:54
Comment

Horner se olvida de comentar que Ricciardo gana carreras,si,pero con motor Renault que es el factor a tener en cuenta,ahora Ricciardo puede esperar para saber lo que progresa Renault con el nuevo ERS y de ahí salir de dudas si merece la pena quedarse o no,yo desde el sofá no veo que sea buena opción quedarse con Redbull Honda por dos temporadas,aunque Honda siga derrochando millones en intentar hacer un buen motor....lo cierto es que de momento aun tienen que atrapar a Renault y seguir mejorando la fiabilidad también

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25