F1

LAS 10 FRASES MÁS DESTACADAS

GP de Francia F1 2018: Rueda de prensa del sábado

Hamilton, Bottas y Vettel han sido los más rápidos hoy
bottas-hamilton-vettel-sabado-gp-francia-2018-soymotor.jpg
0
23 Jun 2018 - 20:15

La rueda de prensa del sábado ha tenido como protagonistas a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Los pilotos de Mercedes se han mostrado satisfechos con otra primera línea de parrilla, mientras que el de Ferrari confía en sorprender mañana. Posibles estrategias para mañana, análisis de la clasificación y alguna felicitación a Charles Leclerc por su octavo puesto. ¡Éstas han sido las declaraciones más destacadas de los tres primeros del sábado!

 

 

Lewis Hamilton (1º):

"Fue una buena sesión de clasificación. La sesión fue bastante sencilla, para ser sincero. Creo que Q1 y Q2 fueron particularmente buenas y luego Q3 estuvo bien. Siempre podría ser mejor, pero realmente, estoy muy contento de tener la Pole".

"Lo de Leclerc es impresionante de ver, estoy muy contento por él".

 

Valtteri Bottas (2º):  

"No fue una vuelta mala, pero tampoco perfecta. He sufrido para conseguir vueltas perfectas este fin de semana, casi me pierdo la segunda sesión de entrenamientos libres y no hemos corrido en los Libres 3, así que me puse a la altura vuelta a vuelta, pero sí, un doblete es perfecto".  

"El nuevo motor da buenas sensaciones. Parece potente y el equipo ha hecho un trabajo increíble, espero que mañana también podamos demostrar que es bueno".

"Va a ser una temporada igualada, así que me alegra que podamos tener la actualización de motor en esta carrera. Obviamente nos hubiera ayudado en Montreal, pero estamos aquí y ahora estamos en la primera fila".

"Hice algunos test de neumáticos de lluvia aquí, pero obviamente el diseño es muy diferente, pero sí, que se estanque el agua puede ser un problema si llueve como hoy, pero creo el nivel de agarre es bastante bueno".

 

Sebastian Vettel (3º):

"Tal vez tuve un comienzo lento también ayer. Obviamente, la pista... hemos estado aquí, pero hay muchas opciones, así que tal vez tardé mucho en tener un ritmo bueno".  

"La pista no es fácil con los neumáticos, pero vimos ayer que hicimos tandas largas bastante buenas y que no tuvimos problemas con las gomas".  

"Creo que podemos estar contentos con el tercero puesto. Para mañana pienso que tenemos un buen coche. Ayer iba realmente bien, tenemos una estrategia un poco diferente con los neumáticos, así que ya se verá".

"Es difícil conseguir el equilibrio correcto. Traté de empujar al máximo en el último intento, pero me esforcé demasiado. Intentas ir demasiado rápido aquí y luego pierdes agarre, luego el coche trompea, pierdes la trazada y terminas perdiendo tiempo en lugar de ganarlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25