F1

GP de Europa F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

baku-entrenamientos-f1-soymotor.jpg
0
18 Jun 2016 - 14:16

Minuto a minuto de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán.

13:05 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

13;04 Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos con ustedes en un par de horas para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación, que a buen seguro estará a la altura de lo que es el trazado de Bakú.

13:03 Con la bandera roja se pone fin a la sesión, situación muy prometeodra para la sesión de calificación.

13:03 Va a ser muy complicado que este coche esté reparado para la sesión, una manera muy tonta de perder un gran fin de semana.

13:00 ¡Perez contra el muro en la 15!, venía sobre el límite, así que el coche ha quedado muy dañado.

13:00 Y en la ronda final habrá que estar muy atentos a los Force India.

12:59 El acceso a la ronda final estará entre McLaren, Toro Rosso y Williams, con los primeros como claros candidatos.

12:59 Por ello los claros candidatos para no superar el primer corte son los pilotos de Renault, Sauber y Manor, que lucharán entre ellos por ganar las mayores posiciones posibles.

12:57 En la zona media encontramos McLaren, Toro Rosso y Williams, que todavía tiene margen e mejora, cerrando Renault, Sauber y Manor.

12:57 Progresivamente los registros están empezando a quedar visibles, y las posiciones también. Mercedes está al frente, pero Force India está en segundo lugar, demostrando el efecto que tiene su motor Mercedes en esta pista. Red Bull y Ferrari, en ritmo, pelean por la tercera posición.

12:54 Ricciardo vuelve a los boxes, termina su sesión.

12:53 Williams siguen sin ir demasiado bien en esta sesión.

12:52 Pérez está encontrando muchos problemas en el sector 2, no es capaz de completar una vuelta limpia.

12:50 Hulkenberg se coloca en P2 en la segunda vuelta de neumático, muy alta la sensibilidad de la potencia en este trazado.

12:49 Rosberg mejora su registro, se coloca al frente con 1:44.6, con una gran mejora en el sector inicial, el tramo de Hamilton.

12:47 Sainz ha perdido el coche en frenada en la curva 1, sin consecuencias.

12:47 Momento de simulación de calificación, Hulkenberg se coloca en P5, por detrás de Red Bull y Ferrari.

12:44 Ricciardo se coloca en P3 con el neumático súper blando. Comienzan a salir los pilotos a la pista con el neumático súper blando, es el momento de ver la realidad de los equipos en la pista.

12:41 Ricciardo, Wehrlein y los Sauber están en pista, el resto permanece en boxes.

12:40 Muchos pilotos se están quejando de la poca adherencia que está teniendo la zona trasera, algo muy visto en varios equipos.

12:38 Poco más de 20 minutos para el final de la sesión, pocos minutos para que lleguemos a la prueba final de tanda corta.

12:37 La sesión se ha terminado para Bottas, no va a regresar a la pista

12:35 Vettel también acaba de llegar, acaba de hacer 1:45.694 con neumático súper blando. La mayor temperatura que tiene la pista está provocando que tenga un mayor agarre térmico, y que por lo tanto, no tenga los problemas observados en la jornada de ayer.

12:32 Raikkonen tiene un problema con la entrega de potencia. Bottas ha roto el pontón en el incidente con la rejilla.

12:31 Pasada de frenada en la curva 15 de Pérez, le ha molestado un coche que tenía al lado.

12:30 Mitad de la sesión completada, Rosberg y Hamilton siguen al frente, pero Red Bull acaba de llegar, ya está en P3 con Ricciardo.

12:24 Button asciende a la P4 con neumático súper blando. Reportaba de muy poca ala en la zona trasera.

12:22 Anteriormente Kvyat ha tenido una pequeña pasada en la curva 4, Rosberg ha llegado a los 353km/h en meta

12:21 Massa toca con la trasera en la curva 15, ha tenido que regresar a los boxes.

12:19 El estudio de los datos esta noche ha sido crucial, y entre ello, y las modificaciones de unidades de potencia, hará que se puedan ver una situación mucho más real en la jornada de hoy, pero para eso estas tandas serán determinantes.

12:19 Uno de los hechos más importantes que se registraron en la jornada de ayer fue la ausencia de datos reales de la pista, por lo que había muchos datos que recoger de esta pista y poco tiempo para hacerlo. Ante ello, algunos equipos estuvieron perdidos y otros más arriba de su posición real.

12:16 Ricciardo y Pérez se han colocado en cabeza, cuando llevamos 15 minutos de sesión completados.

12:12 Ningún problema detectado en la vuelta de instalación de los dos pilotos de McLaren, dentro de nada comenzarán con su trabajo.

12:07 Acabamos de ver que Bottas ha levantado la rejilla de entrada en el pitlane.

12:06 El viento sopla muy intenso, procedente del sur, a una velocidad sostenida de 26km/h. Es algo propio en Bakú, la ciudad donde sopla el viento.

12:03 Las condiciones son muy favorables, asfalto seco y cielo despejado. La temperatura en ambiente está en 28ºC, la temperatura de pista está en 46ºC, con una tasa de calentamiento del 65%.

12:01 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista, giros de instalación.

11:59 Veremos lo que nos da de sí esta sesión, que será determinante para la sesión de calificación.

11:58 Por ello, Force India y Williams aprovecharon su ausencia y fueron capaces de avanzar posiciones, hasta colocarse en cabeza.

11:58 La jornada de ayer nos dejó una situación muy abierta. Mercedes seguía al frente, pero Red Bull y Ferrari estaban fuera de posición. El problema en el equipo austriaco se debía a la menor potencia del motor Renault, que no era la versión evolucionada, y de un menor agarre mecánico en el caso de Ferrari.

11:53 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

11:53 ¡Hola, muy buenos días! Después de una jornada de entrenamientos prometedora, volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que suceda en la segunda jornada de acción en el espectacular Bakú.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25