F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Estiria F1 2020: rueda de prensa del viernes

Steiner, Vasseur, Tanabe, Szafnauer, Isola y Williams han sido los protagonistas
gefd.jpg
1
10 Jul 2020 - 17:44

Guenther Steiner, Frédéric Vasseur, Toyoharu Tanabe, Otmar Szafnauer, Mario Isola y Claire Williams han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes en el GP de Estiria de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas:

  • "Creo que deberíamos haber probado el sistema de la parrilla invertida este fin de semana. Teníamos la oportunidad para hacerlo, pero no ha sido así. Podíamos haberlo probado y en caso de no funcionar, podríamos haber vuelto sin problema al sistema tradicional. A veces probar cosas nuevas está bien, especialmente cuando no hay nada que perder".

  • "Es muy complicado tener objetivos en una temporada como ésta. El confinamiento ha cambiado mucho las cosas y por ello en este momento no podemos ponernos metas. Nosotros tenemos que dar el máximo y lograr los mejores resultados posibles. Tenemos que seguir trabajando duro y no rendirnos".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo:

  • "Antonio hizo una gran segunda mitad de año en 2019, y también ha tenido un buen comienzo en este 2020. Ahora mismo, el objetivo principal no es sumar puntos, sino ser consistentes".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

  • –Sobre la continuidad de Honda más allá de 2021–: "Yo no estoy dentro de la escena del contrato, pero sé que las discusiones ya están en marcha. Todavía no tengo ninguna noticia sobre este tema".

  • "Congelar el desarrollo de los motores no es lo que queremos, pero es lo que hay. Creo que es una buena reacción viendo las situaciones que estamos atravesando en este momento. Los equipos deben de trabajar muy duro para optimizar su unidad de potencia, y por ello, dedicaremos mucho tiempo a la simulación y el análisis".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

  • "Hemos tomado medidas muy estrictas para no tener problemas con el covid-19. Todos estamos en un mismo hotel y no podemos cenar en ni una sola zona común. Estamos viajando también grupos pequeños, los grupos los hemos organizado por el tiempo que pasan juntos en el circuito".

 

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli:

  • "Ha sido un fin de semana muy positivo en la Fórmula 2 con los neumáticos de 18 pulgadas. Hemos tenido buenas carreras y las opiniones de los pilotos han sido buenas. Ha sido un buen comienzo, y está muy bien ver a estos neumáticos en acción con los pilotos compitiendo, y no tan solo en un test".

  • "Creo que no es justo decir que no haber hecho una carrera con parrilla invertida sea una oportunidad perdida. Durante el confinamiento hemos tenido en cuenta muchas propuestas. Nosotros por nuestra parte hemos apostado por llevar dos elecciones diferentes de neumáticos a las dos carreras que tendremos en Silverstone en agosto". 

 

Claire Williams, directora de Williams:

  • "La semana pasada el equipo le dio una buena vuelta a la situación. Han sido dos años muy duros para el equipo, y tengo que felicitarles por todo el duro trabajo que han hecho. Tenemos todavía un largo camino para recorrer, pero ha quedado claro que hemos dado un paso hacia delante".

  • "El futuro de Russell puede estar en nuestras manos, él tiene un contrato de tres años con nosotros y está haciendo un gran trabajo. Su primer año ha sido muy duro pero él siempre ha tenido la cabeza alta y nos ha animado mucho. Tiene mucho talento, y esperamos darle pronto con un coche con el que pueda sumar sus primeros puntos en Fórmula 1".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 04:41
Comment

creo que Steiner tiene algo de razón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25