F1

MERCEDES MARCA EL RITMO

GP de España F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

bottas_espana_2019_viernes_soymotor.jpg
0
10 Mayo 2019 - 17:18

Valtteri Bottas y Mercedes han vuelto a dominar la segunda sesión de Libres de la jornada. Repasa todo lo acontecido en la segunda sesión de entrenamientos libres.


Final sesión Mañana volvemos con los Libres 3, a las 12 CEST, y la clasificación, a las 15 CEST. Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Ana Vázquez (@AVazquez_C) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
Final sesión Tiempo de estudiar los datos que ha dejado la sesión. Podrán encontrar todos los comunicados de los equipos durante esta tarde en SoyMotor.com.
Final Sesión ¡Bandera a cuadros! Mercedes termina delante, con Hamilton a 49 milésimas de Bottas. Leclerc es tercero a tres décimas y Verstappen termina cuarto. Carlos Sainz termina noveno, a 1'3 segundos.
16:30 Hamilton se queja en los últimos minutos de la sesión. Le falta agarre con el neumático duro. Mercedes tendrá que encontrar una configuración con la que esté más cómodo para mañana.
16:26 ¡Cinco minutos para el final! Últimos momentos para recopilar información. Ya que se espera que la temperatura se mantenga durante todo el fin de semana, los datos que puedan obtener hoy serán de gran utilidad para clasificación y carrera.
16:22 Verstappen se queja: "Sufro mucho a la entrada y a la mitad de la curva".
16:20 Gasly y Ricciardo se acaban de encontrar en pista. Parecía como si el australiano no se hubiera dado cuenta de que Pierre venía detrás
16:18 A pesar de que nadie se conoce este circuito tanto como el piloto local, Sainz gana ahora mismo en vueltas completadas: 34 lleva ya en esta segunda sesión.
16:15 Verstappen vuelve a salir a pista con el neumático blando. A pesar de su limitado tiempo en pista, es dos décimas más rápido que Gasly.
16:14 Alfa Romeo a Räikkönen: "Tus frenos están demasiado calientes, haz lift and coast"
16:12 Red Bull ha cambiado el motor de Verstappen tras la fuga que ha sufrido en Libres 1. Ahora lleva la segunda especificación.
16:08 Verstappen completó 14 vueltas en Libres 1 por los problemas que tuvo. Ahora sólo lleva 15. Barcelona es quizás el circuito en el que más kilometraje se pueden permitir perder los pilotos, ya que se lo conocen lo suficientemente bien por la pretemporada.
16:03 La mayoría de pilotos ya dedican lo que queda de tiempo a simulaciones de carrera, así que parece que Bottas volverá a terminar esta sesión como el más rápido.
16:01 Media hora para el final. Los Mercedes vuelven a salir ahora. Tenemos a casi todos los coches en pista, incluido Stroll.
15:49 Verstappen: "Tengo una pérdida de potencia. Acelero pero no acelera"
15:46 Parecía que Bottas venía más lento que Hamilton, pero el finés se pone primero gracias a un tercer sector brillante.
15:44 Se confirma: Hamilton, con el blando se coloca primero, con un... ¡1'17''410!
15:43 Llegamos al ecuador de la sesión y repasamos: Leclerc, primero, por delante de Vettel, Bottas, Grosjean, Magnussen, Gasly y Verstappen. Hamilton, Sainz y Albon completan el Top 10.
15:42 Los únicos que no han montado el neumático blando son los Mercedes y Verstappen.
15:39 Los tiempos de Grosjean y de Magnussen no presentan grandes diferencias a pesar de que el francés lleva lo que calificó como un "coche totalmente nuevo".
15:36 ¡BOOM, dicho y hecho, Leclerc hace los deberes y se coloca 88 milésimas por delante de Vettel!
15:35 "¿Dónde pierdo?", pregunta Leclerc "En la segunda curva, en la tercera y en la 13ª", le contestan en Ferrari.
15:34 Grosjean se coloca cuarto con el neumático blando, a cuatro décimas de Vettel.
15:32 Vettel mejora el tiempo de Bottas y se coloca primero, ¡pero Leclerc le pisa los talones a sólo 27 milésimas!
15:29 Bottas ya ha mejorado su mejor tiempo de los Libres 1. Acaba de marcar un 1'17''835.
15:25 Hamilton acaba de saltarse la chicane. Su ingeniero le informa de sus diferencias con respecto a Leclerc.
15:25 Sainz mejora primero y segundo sector y se coloca 12º. El español sigue con el duro.
15:24 Bottas se coloca primero con un tiempo de 1'18''259.
15:23 A Hamilton también se le va el coche hacia el piano. Parece que hay varios coches que sufren por no tener los neumáticos a temperatura.
15:22 Carlos Sainz ha marcado un 1'21"161 con el neumático duro y se pone 15º.
15:21 Los Mercedes ya están en psita. Bottas sigue en esta segunda sesión intentando gobernar a su W10.
15:19 Siguen los trabajos a toda prisa en Racing Point.
15:!7 Con hora y cuarto de trabajo por delante, los únicos que no han salido a pista son los Mercedes y Stroll.
15:16 Vettel rebaja en dos décimas su tiempo.
15:14 Verstappen se vuelve a poner el casco para hacer un segundo outing.
15:12 "Tenía los neumáticos fríos y he hecho un trompo", se excusa Kubica.
15:12 Vettel consigue mejorar el tiempo de Magnussen y se coloca primero, 1'18''766.
15:11 A Kubica se le acaba de ir el coche. Por suerte no ha llegado al muro.
15:10 Tenemos estrategias diferentes tanto en Haas con en Toro Rosso: Grosjean lleva el neumático duro. Kvyat está con los medios y Albon, con el duro. Ahora mismo, Magnussen marca un 1'18''873 y se coloca primero.
15:09 Grosjean ha tenido una pequeña excursión a la grava sin consecuencias.
15:08 Sebastian Vettel se coloca primero con un tiempo de 1'18''989.
15:06 Racing Point anuncia que Stroll tardará un poco en salir tras su accidente en Libres 1. Lo hará con una especificación antigua mientras se reparan las dañadas en la sesión anterior.
15:05 Magnussen no pierde el tiempo y marca el primer tiempo de la tarde, un 1'20''168 con el neumático medio
15:03 Verstappen completa su vuelta de instalación para comprobar que todo funciona bien tras su problema en Libres 1.
15:02 También tenemos en la pista a Grosjean y a Verstappen. Hora y media de trabajo por delante con cielos despejados.
15:01 Magnussen se coloca a la salida del Pit-Lane. Es el primero en tomar la pista.
15:00 ¡Semáforo en verde, comienza la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España!
14:58 ¡Hola, muy buenas tardes! Una sesión más volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este Gran Premio de España.
¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! Volvemos al Circuit de Barcelona-Catalunya para la quinta prueba de la temporada F1 2019. A partir de las 11:00 CEST del viernes 10 de mayo estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de España.
Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista y en el paddock. También te recomendamos seguirnos a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Barcelona.
¿Quieres vestirte como tu piloto favorito? No te lo pienses más y entra en nuestra tienda Shop.soymotor.com. Allí encontrarás todo el merchandising oficial de la Fórmula 1 y del deporte de motor.
Y recuerda que regalamos una gorra firmada por Carlos Sainz, un programa del GP de España F1 2018 y una libreta del Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿No sabes cómo conseguirlo? Atento a esta publicación:
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25