F1

Hamilton, delante del resto

GP de España F1 2018: Libres 2 Minuto a Minuto

Los Ferrari y los Renault, desaparecidos
Mercedes vuelve a la carga con Lewis Hamilton
hamilton_espana_2018_viernes_soy_motor.jpg
1
11 Mayo 2018 - 16:56

Lewis Hamilton ha marcado el ritmo en la segunda sesión de Libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido por los Red Bull.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que sucede y quien saldrá en el primer lugar la quinta carrera de la temporada.

Final Sesión Esto ha sido todo lo que ha dejado esta primera jornada del GP de España, mucho por analizar y mucho por aprender en las próximas horas en la preparación de la clasificación, importante en esta carrera, más aún viendo lo complicado que es adelantar.

Final Sesión Hamilton ha sido el más rápido, por delante de Ricciardo y Verstappen. Alonso acaba en P12 y Sainz se coloca en P17.

Final Sesión ¡Bandera a cuadros! Acaba la segunda sesión de entrenamientos, muy poco relevante en las conclusiones pero con muchos datos que sacar para obtener una imagen clara de lo que sucederá en este fin de semana.

16:30 Ultimo minuto de la sesión, última vuelta para todos los coches

16:29 Tendremos que esperar a tener todos los datos para tener una situación más clara de lo que va a ser este fin de semana.

16:29 Mucha igualdad en las posiciones de cabeza, rodando en 1:21, pero este circuito al ser tan reducido pone de relieve la necesidad de sacar el ritmo de tanda y no la vuelta indiividual

16:25 Verstappen es el piloto que la ha creado, trompo tras el paso por la T1, pero sin excesivas consecuencias.

16:24 Salida de pista en el Sector 2, veremos de quién.

16:21 Menos de 10min para que acabe la sesión, últimas vueltas para todos los equipos, pero pocas conclusiones hasta el momento.

16:19 La causa ha sido otro unsafe realese, en este caso en la delantera izquierda.

16:18 ¡Virtual Safety Car! Pérez ha causado el problema y lo ha dejado parado en la recta de atrás.

16:14 ¡Bandera amarilla! Se ha producido en la T9, veremos quien la ha creado.

16:13 Progresivamente todos los pilotos van cambiando al neumático blando y medio, cuando se comienza a confirmar que el neumático súper blando no es una opción demasiado óptima para la carrera.

16:11 Leclerc se encuentra algo mareado, y se ha dirigido a los boxes. Puede que no sea capaz de regresar a la pista.

16:08 Hamilton y Bottas ya han completado su tanda y se han dirigido a evaluar el neumático blando y medio, con casi 22min para el final de la sesión.

16:08 Por ello estudiar el comportamiento del neumático súper blando va a ser uno de los grandes objetivos de los equipos en esta parte de la sesión.

16:07 Así que el uso o no del neumático súper blando supone el elemento diferenciador.

16:06 Una opción es comenzar con súper blando y colocar luego un set de súper blandos nuevos en la vuelta 18 y uno de blandos en la vuelta 41, mientras que otra opción supone buscar una sola parada, empezando con blando y colocando medio en la vuelta 28 para llegar al final de la carrera.

16:02 Centrados ya en la fase de carrera para esta carrera hay dos posibles vías estratégicas, en base al uso o no de neumático súper blando.

16:01 Tras el problema de Grosjean al inicio de la sesión se ha colocado en P7, por delante de Magnussen, los dos Haas en P7 y P8.

16:00 Sin tiempo para perder, los equipos se centran ya en la segunda parte de la sesión, destinada a evaluar la gestión y caída de rendimiento de neumáticos.

15:59 Con esta situación tenemos una batalla bastante cercana en la cabeza, entre Mercedes, Red Bull y Ferrari, situados entre ellos en menos de tres décimas. Por detrás la zona media está compuesta por Haas, McLaren, Force India y Renault, cerrando Sauber, Toro Rosso y Williams.

15:58 Todo ello añadido a la baja capacidad de evolución de la pista, con un asfalto muy nuevo pero que no ha roto todavía y que permite muy poco espacio para depositar la goma de los neumáticos.

15:58 Una de las causas que puede determinar el bajo rendimiento del neumático súper blando se encuentra en la temperatura de funcionamiento, ya que tenemos 43ºC en pista, lo que eleva la temperatura interna, y con ello la presión, reduciendo la huella y por consiguiente el agarre. Algo que se está haciendo muy notorio en el segundo y tercer tramo del circuito, donde la tracción es más que evidente.

15:55 Termina la primera parte de la sesión con unas posiciones muy poco claras. y con un rendimiento del neumático súper blando bastante problemático.

15:53 Problema mecánico en el coche de Raikkonen, tiene que volver a boxes prácticamente a vela.

15:53 Está cerca de acabarse la primera parte de la sesión con unas posiciones muy difusas y muy poco claras.

15:53 Pero tampoco son capaces de mejorar, ninguno de los dos coches.

15:49 Kubica vuelve a correr en unos Libres: su reacción tras rodar con Williams en Montmeló

15:49 Turno de marcar el mejor registro para Vandoorne y Alonso, pero de nuevo no son capaces de mejorar en la parte central.

15:46 Vettel mejora ahora con el súper blando, pero se queda a tres décimas de Hamilton y dos de Ricciardo, Raikkonen viene mejorando, pero se ha ido largo en la T4.

15:45 Situación bastante errática en estos minutos, el súper blando parece que es algo más lento que el blando, algo que no se ha visto muchas veces antes.

15:44 Vettel no es capaz de mejorar con el súper blando, pocos pilotos han sido capaces de mejorar con esta opción.

15:42 Raikkonen y Vettel van a buscar vuelta con el súper blando, está siendo muy complicado hacerlo trabajar por el menor agarre de pista.

15:40 Ricciardo, Verstappen, Raikkonen, Magnussen, Ocon, Hulkenberg y Sirotkin están rodando en estos momentos con el neumático súper blando.

15:38 Vandoorne sigue mejorando en su segunda vuelta. Los neumáticos no se están terminando de degradar a una vuelta, lo que está haciendo que sigan vivos para un segundo intento.

15:36 Salida de pista de Verstappen en la T7, ha abortado la vuelta.

15:34 Vandoorne mejora ahora con blando, en ritmo de Alonso. Hamilton y Bottas han rodado ya con el súper blando pero no han sido capaces de mejorar su tiempo.

15:33 Bottas ya está trabajando con el súper blando, algo que también hace Hamilton.

15:30 Una prueba que también lo están haciendo Vandoorne, acaba de hacer una pasada por boxes para ajustar la incidencia del ala delantera.

15:28 Alonso regresa a pista con el neumático medio para realizar una prueba comparativa de configuración.

15:28 Ricciardo mejora ahora con blando, en su cuarta vuelta rápida.

15:26 Hulkenberg se coloca en P15 con 1:21.2, muy atrasado, parece que hay algunos problemas en Renault con el funcionamiento de su monoplaza.

15:24 Hulkenberg cambia a súper blandos y toma ya la pista, lo que nos manda a la segunda tanda de la sesión, que será destinada a probar el neumático súper blando en su rendimiento puro.

15:24 Raikkonen mejora ahora en su cuarta vuelta con el blando, están tardando demasiado en ofrecer los registros más rápidos.

15:21 Hamilton viene marcando mejores registros en el S1 y S2. Termina la vuelta con el mejor tiempo, ya con 1:18.2.

15:18 Alonso se ha colocado en P6, con la opción media, que es siete décimas más lenta que la blanda y más de un segundo con el súper blando.

15:16 Vettel mejora en su segundo registro con el blando, Verstappen también lo hace, bajando ya a 1:18.6. Hamilton mejora también y se pone a 0.18seg de Verstappen.

15:15 Alonso, Hartley, Stroll, Bottas y Leclerc están usando el medio, el resto van con blandos salvo Sirotkin, que rueda con Súper Blando.

15:13 Vettel se coloca al frente con el blando, con un registro de 1:19.4, 0.6seg más rápido que Hamilton, que ha tenido un problema en la T12. Verstappen se coloca al frente.

15:12 Poca actividad hasta este momento, muchos pilotos comienzan su primera tanda de la sesión. Salvo los dos Haas y Leclerc el resto de pilotos están ya en pista.

15:04 ¡Virtual Safety Car! Grosjean se ha quedado clavado en la escapatoria de la T7, siguen los problemas de frenada.

15:03 Los dos Haas se colocan al frente, pocos pilotos de momento en la pista.

15:01 Bottas, Alonso, Hartley, Grosjean, Hulkenberg y Leclerc empezarán la sesión con la opción media, el resto usarán los blandos y súper blandos, como el caso de Sirotkin, que ya está rodando con el neumático súper blando.

15:00 En esta primera parte de la sesión el trabajo estará destinado a trabajar en las tandas cortas, rendimiento a una vuelta, con el neumático blando y medio.

15:00 ¡Comienza la sesión! Grosjean entra ya en la pista

14:55 Cinco minutos para que los coches vuelvan a la pista

14:54 El viento sopla bastante intenso de cara en recta, un factor muy importante en este trazado ya que es uno de los más sensibles al viento de toda la temporada.

14:52 Las condiciones de la sesión son bastante favorables, tenemos asfalto seco y cielo bastante despejado, aunque con algunas nubes, las temperaturas están en 23ºC en ambiente y 40ºC en pista, la humedad es del 49% y la tasa de calentamiento se coloca en el 74%.

14:51 Tras una primera sesión destinada a realizar las verificaciones de las evoluciones que han traído los equipos y las adaptaciones a este circuito, los equipos se centrarán ahora en el comportamiento de los neumáticos, tanto a una vuelta como en largas distancias de carrera.

14:50 Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1), quien les acompañará durante toda la sesión, Martí Muñoz, desplazado al Circuit, y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en esta importante segunda sesión de pruebas libres del GP de España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2018 - 17:35
Comment

De momento el nuevo sistema aerodinámico de McLaren parece que no les va a cambiar mucho la vida. A ver mañana si van mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41