HAMILTON, EL MÁS RÁPIDO

GP de España F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto

AmpliarGP de España F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto - SoyMotor.comGP de España F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto

Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Tiempo para tomar un breve descanso, volveremos en un par de horas para ver todo lo que nos depara la sesión de pruebas libres del GP de España.

Final Sesión Sesión interesante, de importante desarrollo y preparacion para la segunda prueba, en la que veremos la verdadera situación para este fin de semana.

Final Sesión ¡Bandera a cuadros! Terminan los primeros noventa minutos de la sesión, equipos camino de los boxes.

11:29 Hasta el momento se está viendo cómo los tiempos están siendo mejores en fase de carrera, casi dos segundos en algunos casos. Sin duda el paso adelante este año es más que notorio.

11:28 Los equipos inmersos en la última parte del programa, trabajando en tandas largas, consumo y gestión de neumáticos.

11:26 Se ha desplegado un periodo de Virtual Safety Car mientras retiran el monoplaza.

11:24 Problema de Magnussen en la T4, está fuera de la sesión con otro problema mecánico. No está siendo una sesión demasiado limpia, precisamente.

11:19 Sirotkin no va a volver a la pista por un problema hidráulico en su motor.

11:15 Los dos Force India están rodando ahora mismo. Es una carrera muy importante para ellos, ya que traen importantes cambios en la zona trasera, tanto en ala como en difusor, buscando mejorar su comportamiento, el punto más complicado del nuevo monoplaza hasta el momento.

11:12 Menos de 20min para el final de la sesión, sólo Pérez, Stroll y Kvyat están rodando en pista. El resto de pilotos se prepara para tomar la pista en los últimos minutos de la sesión.

11:12 Han realizado un cambio de suelo en el monoplaza de Vandoorne, su programa para la parte final de la sesión será una evaluación de este elemento con un cambio de ala delantera intermedia, observando la interacción entre ambos componentes.

11:07 Además en el comportamiento dinámico el monoplaza muestra en muchas ocasiones una tendencia subviradora, lo que hace que se necesite proteger esa zona, al tiempo que reducir la degradación del delantero izquierdo, el neumático más exigido en este trazado.

11:04 Para el piloto el gran desafío llega en mantener los neumáticos vivos toda la vuelta, ya que el S3 exige mucho agarre, algo que no está tan disponible tras los primeros 3500m del trazado, en los que se realiza un gran trabajo con los neumáticos.

11:02 De manera general todas estas características hacen que sea un trazado muy complicado, exigente para todos los componentes, y que en su configuración se necesite buscar un coche equilibrado para las diferentes características, buscando unos niveles de carga todo lo alto que permita la recta de meta, para no incurrir en un excesivo drag.

11:01 Y en cambio no es demasiado exigente, en línea con el motor, con la tercera y sexta como favoritas y con 39 variaciones por vuelta.

11:00 Para la frenada también es un trazado muy exigente, con siete puntos duros de una deceleración superior a 230kmh, y con un periodo combinado de 16seg.

10:58 En motor no es un trazado demasiado exigente ni sensible a la potencia, si bien este año se ha aumentado su dureza debido a la mayor capacidad de generación de carga de los coches. Esto hace que el periodo de gas a fondo se eleve hasta el 68% y que la exigencia de equilibrado también sea muy importante.

10:57 Con mayores niveles cuando se consiguen tiempos más rápidos al aumentar la velocidad de paso.

10:57 A nivel aerodinámica la exigencia es muy elevada, ya que la presencia de curvas rápidas exige que se incremente la carga para lograr un mejor apoyo y que, además, haga falta un buen equilibrio para tener un buen rendimiento en todos los puntos.

10:57 A lo largo de sus 4.65km se pueden ver tres tramos diferentes, el primero de elevada velocidad de paso por curva con dos partes, la primera en recta y luego con el paso por la T1-T3, la segunda también combinada, con una primera parte virada y una segunda mucho más rápida, y para acabar un sector mucho más lento, en el que el agarre se pone de relieve.

10:53 Marcada por la presencia de todo tipo de curvas, desde curvas lentas a rápidas, de radio corto y de radio largo, rectas, subidas, bajadas... el trazado de Montmeló lo tiene absolutamente todo, de ahí que unido al buen tiempo que presenta que sea uno de los trazados favoritos para los equipos de cara a hacer el testing.

10:52 Con menos de 40min, y mientras se inicia la segunda parte de la sesión para la gran mayoria, vamos a ver cuales son las claves, características y exigencias de configuración de este circuito de Barcelona.

10:49 Desde McLaren señalan que el coche de Alonso no va a volver a salir en esta primera sesión, algo muy previsible por otra parte.

10:48 El viento, uno de los factores más claros para esta carrera sopla a 7.5kmh, suave pero racheado.

10:48 Las condiciones de la sesión a mitad de sesión siguen siendo favorables. Tenemos asfalto seco y cielo muy despejado, sin opciones de lluvia, la temperatura está en 21ºC en ambiente y 28ºC en pista, la humedad está situada en 43% y la tasa de calentamiento en 33%, un poco baja.

10:46 Los tiempos en esta primera sesión son muy poco relevantes, ya que este trazado es uno de los más conocidos y de los que más datos se poseen, lo que hace que la configuración ya esté muy conseguida antes de iniciar este fin de semana, y que más bien se trate de un test de desarrollo

10:44 Las novedades también llegan en Williams, ya que tendrán una nueva versión del T-Wing, más rígido para poder superar las pruebas de flexibilidad de FIA, establecido en un rango de 1mm por cada Newton de Fuerza aplicado.

10:42 Massa también coloca neumático medio, los dos Williams están solos rodando en pista.

10:41 Los problemas de Vettel ya están resueltos, así que volverá a pista en los próximos minutos. Por suerte más relacionados con la parte electrónica que con la mecánica.

10:39 Llegamos al minuto 40 de la sesion, todos los equipos camino de los boxes para devolver este set. Stroll, por su parte, adelanta parte del trabajo y ya está en pista con el neumático medio.

10:37 En el caso de los de Milton Keynes los cambios para esta carrera son muy notorios, no tanto para considerarlos un nuevo coche, pero si de la entidad suficiente para reducir distancia con los Ferrari.

10:35 Ni Verstappen ni Kvyat han marcado tiempo, a pesar de que ambos ya han completado varios giros. Están insertados en un programa aerodinámico con múltiples pasadas por boxes.

10:35 Mercedes lidera en estos momentos la tabla. Este equipo es el que más cambios ha traído para esta carrera, tanto en chasis como en potencia, con una nueva versión que tiene como diferencia el mayor tiempo de impulso máximo. De manera general el principal objetivo es reducir peso, uno de los problemas que más les habían lastrado.

10:30 Todos los equipos están usando el neumático duro, un set que devolverán al término de esta primera parte y que sólo volverán a usar en las vueltas de instalación de FP3, dando el protagonismo al neumático blando y medio para el resto del fin de semana.

10:29 Todavía insertados en la primera parte de la sesión, 10min para el cambio obligatorio de neumáticos.

10:28 El problema se ha producido a la salida de la T16, en aceleración, cuando se ha producido el bloqueo. Será necesario evaluar la gravedad del problema, ya que podrá tomar más o menos tiempo de reparación.

10:24 ¡Problema de Vettel! Se ha parado en la entrada a boxes.

10:23 Grosjean se ha saltado la curva 13, sin consecuencias. En su caso vuelven a utilizar el sistema de frenos de Brembo, tras los problemas que han encontrado en las carreras iniciales y un nuevo barge-board, sin duda la zona más activa de toda la temporada.

10:22 En el caso de Honda no incorporan grandes cambios, más allá de algunos cambios externos en el motor.

10:21 En este sentido prácticamente todos los equipos en una mayor o menor medida han traído cambios para esta carrera, notables en algunos de ellos.

10:20 Con el reinicio de la actividad comienza la primera parte de la sesión, destinada a trabajar en la configuración base y sobre todo para realizar una evaluación de todos los cambios traídos, gran objetivo de esta sesión.

10:19 Se reanuda la sesión y Vandoorne es el primero en tomar la pista. La facilidad con la que ha regresado a pista, sin retrasos, muestra que el problema no es endémico del monoplaza y que está asegurado en su caso.

10:16 El problema se ha debido en un bloqueo en el sistema de transmisión, que ha supuesto que se bloquearan las ruedas traseras, veremos que es lo que ha resultado dañado en concreto.

10:13 ¡Problema de Alonso! Está paradoa a la salida de la T3 con una fuga hidráulica muy importante, es muy posible que su sesión haya llegado hasta aqui.

10:12 Alonso toma ahora la pista con un pequeño de retraso con respecto a Vandoorne, pero todavía dentro del programa para esta sesión.

10:10 Los primeros comentarios con el neumático duro muestran que hay una falta total de agarre y es muy complicado meterlo en temperatura. Algo que confirma el hecho de que en esta carrera apenas se vaya a utilizar.

10:07 Stoffel Vandoorne también regresa ahora a boxes. Ha realizado una evaluación en el nuevo ala delantera, con el uso de Flo-Vis y también del nuevo sistema de frenado.

10:04 Vuelta de instalación completada, muchos pilotos regresan a los boxes mientras algunos han hecho pruebas aerodinámicas de pasada a velocidad constante por recta.

10:01 A pesar de que se trata del lugar donde se han hecho las pruebas de pretemporada este año, la gran cantidad de cambios que traen los equipos hace que haya mucho que evaluar en esta primera sesión, más de cara al desarrollo que al propio setup, y que siga siendo una sesión muy activa.

10:00 ¡Comienza la sesión! Primeras vueltas de instalación en marcha.

9:58 Hasta el momento, y tras la disputa de la R4 en Rusia, Ferrari y Mercedes están al frente, muy parejos entre ellos, con Red Bull claramente por detrás. ¿Seguirá siendo esta la situación para esta carrera? Es el momento de empezar a verlo.

9:57 El GP de España supone el comienzo de la segunda fase de la temporada, con la llegada de importantes cambios a los equipos para esta prueba. Esto supone que se puedan ver importantes cambios y que lo válido hasta ahora quizás deje de serlo en las próximas semanas.

9:55 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

9:55 ¡Hola, muy buenos días! Ya ha llegado nuestro GP, el GP de España, una carrera muy especial del campeonato, así que es el momento de contarles todo lo que suceda en la pista durante esta primera sesión de pruebas libres.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP