F1

Victoria de Verstappen

GP de España F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

verstappen-espana-f1-soymotor.jpg
0
16 Mayo 2016 - 23:46

Podio del GP de España de Fórmula 1, con Max Verstappen en la victoria.

Final Carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de este fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, Cristobal Rosaleny y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Carrera Volveremos en un par de semanas para la celebración del GP de Mónaco, una carrera especial, diferente, en la que el espectáculo siempre está garantizado.

Final Carrera Con la ceremonia de podio finaliza nuestra cobertura del GP de España, una carrera espectacular, especial e histórica.

Final Carrera Con esta victoria, y sobre todo, el DNF de Mercedes, Ferrari vuelve a recuperar terreno en el campeonato de constructores, y sus pilotos se acercan en una gran medida a la cabeza.

Final Carrera Día histórico para la F1, con la primera victoria de Max Verstappen, alguien que va a dar mucho que hablar a buen seguro.

Final Carrera Gran carrera de Carlos también, una gran actuación

Final carrera Bottas, Sainz, Pérez, Massa, Button y Kvyat completan el top 10.

Final Carrera Raikkonen ha terminado en segundo lugar, Vettel es tercero y Ricciardo mantiene la cuarta posición.

Final carrera ¡Victoria de Verstappen! Ahí lo tiene, una estrella ya está aquí.

Vuelta 66 Pues con este problema Vettel va a terminar en tercer lugar, y Ricciardo cuarto.

Vuelta 66 Problemas en el monoplaza de Ricciardo, tiene un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

Vuelta 65 Verstappen tiene la carrera en su volante, y está siendo capaz de dejar a Raikkonen por detrás, cada vez más cerca.

Vuelta 63 El neumático medio de Grosjean se ha ido al cliff con 31 giros, en tres giros llegará a esa fase Verstappen.

Vuelta 62 5 giros para el final de la carrera, la victoria está en el volante de Verstappen.

Vuelta 61 Lo cierto es que la victoria está muy cerca de Verstappen, en su primera carrera con Red Bull. Simplemente genio.

Vuelta 60 Ricciardo ya está atacando a Vettel, ha estado cerca de superarle.

Vuelta 58 Grosjean se retira de la carrera, no tiene sentido mantenerse en pista estando tan lejos.

Vuelta 58 Con nueve giros para el final la parada de Verstappen y Raikkonen no llega, así que va a ser una carrera final sobre el hielo.

Vuelta 57 10 vueltas para el final, las posiciones se van comenzando a bloquear. Bottas va a terminar en P5 y Sainz en P6, ganando la batalla de la zona media.

Vuelta 55 Ricciardo ya está en zona DRS, le va a poder atacar al final de recta.

Vuelta 53 Raikkonen ya está encima de él, pero gracias a su tracción no es capaz de darle caza.

Vuelta 53 Otra opción es que no realicen su parada y lleguen al final de la carrera, pero teniendo en cuenta que el medio es capaz de aguantar 28 giros supondría que lo estiraran hasta las 32 vueltas

Vuelta 51 Ricciardo se está tirando encima de Vettel, y va a ser capaz de tirarse encima de él dentro de siete vueltas.

Vuelta 50 Verstappen y Raikkonen van a colocar un set de blandos en las próximas cinco vueltas para atacar al final de la carrera a Vettel, que va a sufrir mucho con sus neumáticos al límite de su vida, y sin opción de cambio.

Vuelta 50 16 giros para el final de la carrera, la estrategia por la victoria está llegando al momento clave.

Vuelta 48 Lo cierto es que sus opciones no eran demasiado grandes, estaba algo lejos de los puntos.

Vuelta 47 ¡Alonso fuera! Nuevo problema de potencia en su monoplaza, se ha quedado sin energía en su monoplaza.

Vuelta 45 Ahora vuelve a liderar Verstappen, pero tiene que realizar otra parada o conducir sobre hielo al final de la carrera, con Vettel y Ricciardo sobre ellos.

Vuelta 44 Ricciardo coloca el medio, y ahora va a tener 22 giros para atacarle.

Vuelta 42 El problema que se están encontrando en Ferrari es que la vida del medio es de 26 giros, y ellos necesitan elevarla hasta 29, y mantener vivo el neumático

Vuelta 41 Vettel está atacando, vuelta rápida para él.

Vuelta 40 Bottas acaba de entrar en los boxes, Alonso también entra en estos momentos.

Vuelta 39 La vida máxima se ha situado en 26 giros, demasiado como para que pueda llegar al final de la carrera en los pilotos de cabeza. Ricciardo tiene una opción muy interesante.

Vuelta 39 Ricciardo tiene la carrera en su monoplaza, más en concreto en la gestión del neumático blando que sea capaz de realizar. Si se mantiene 7 vueltas más en pista podría opciones más que reales de atacar a Vettel

Vuelta 38 Vettel entra en los boxes, coloca medio y va a tratar de llegar al final de la carrera. Es demasiado para el neumático medio, especialmente para que pueda llegar al final de la carrera con vida.

Vuelta 38 Error de pilotaje de Grosjean en la curva 7, se ha debido al subviraje que sufre su monoplaza

Vuelta 37 Perez acaba de entrar en boxes, Button entra en boxes.

Vuelta 36 Kimi coloca neumático medio, coge la estrategia de Verstappen. Su carrera tiene como objetivo terminar en P4, parece que no va más.

Vuelta 35 Verstappen entra en los boxes, coloca neumático medio, pero lo va a tener muy complicado llegar al final de la carrera con este set, le faltaría 10 giros.

Vuelta 34 Verstappen entra en los boxes, cuando llegamos a la mitad de la carrera. Muchísimas cosas han pasado, y más quedan por pasar.

Vuelta 34 Los neumáticos de Bottas, Sainz, Pérez y los dos McLaren se están encaminando al final de su vida, tienen que parar en las próximas 5-7 vueltas.

Vuelta 32 Magnussen es el primer piloto que coge el neumático duro. Va a tratar de llegar al final de la carrera, pero su nivel de rendimiento va a ser como poco mínimo.

Vuelta 32 Ricciardo ha conseguido un gap de 1,6seg tras la segunda parada, está ahora a 3.6seg. Verstappen y Raikkonen al frente, con una estrategia diferente.

Vuelta 30 Vettel vuelve a parar en boxes, ataque a Verstappen. Tiene muchas opciones de perder posición tras esta parada.

Vuelta 29 La vida del neumático medio está situada entre 23 y 25 giros, el blando es capaz de aguantar en condiciones 18 giros con un gap de 0.22seg con el medio en tanda larga.

Vuelta 29 Ricciardo es el primero en tomar los boxes coloca el neumático blando. Verstappen lidera, pero hará lo mismo en las próximas vueltas. Las opciones de Vettel están al final de la carrera.

Vuelta 28 Notorio el salto que hay entre Red Bull y Williams, casi ocho décimas por vuelta, un auténtico mundo.

Vuelta 27 Massa acaba de colocar el neumático blando, abriendo la ventana de la segunda parada. El piloto de Williams ha sido el que ha arrastrado a todos a la vía de las tres paradas.

Vuelta 26 El timing de la segunda parada va a ser muy importante para la lucha de Ferrari y Red Bull.

Vuelta 24 Los McLaren no están siendo capaces de luchar con Toro Rosso y Force India, ceden dos décimas por vuelta.

Vuelta 22 Problema en el monoplaza de Hulkenberg, está fuera de la carrera.

Vuelta 21 Vettel está ya a sólo 2,6seg de Ricciardo y a menos de un segundo de Verstappen. Poco a poco está siendo capaz de convertir el ritmo de su monoplaza en la pista.

Vuelta 20 Esto hace que a una vuelta vayas muy bien, como sucedió ayer, pero que en las largas distancias el rendimiento caiga bastante.

Vuelta 20 El problema que tiene Alonso en esta carrera es que tiene un monoplaza muy defensivo con poco desarrollo de velocidad, mientras que Button va algo más descargado, mucho más ofensivo.

Vuelta 18 Dentro de la zona media Toro Rosso, Force India y Alonso van a luchar por la séptima plaza, toda vez que Massa llega.

Vuelta 18 Tras unas diecesiete vueltas frenéticas, las posiciones en la carrera ya se comienzan a establecer. Red Bull y Ferrari van a luchar por la victoria, con un gap de 7,6seg entre ellos. Bottas, con Massa que ya está llegando, estarán con ellos como pescadores.

Vuelta 16 Gutiérrez es el único que no ha parado dentro del top 10, lo hace ahora, también coloca neumático blando usado.

Vuelta 16 Grosjean acaba de salir con el neumático blando, busca una estrategia diferente.

Vuelta 15 Vettel entra ahora en los boxes, también dentro de una ventana a tres paradas, el neumático blando está cayendo mucho su rendimiento.

Vuelta 14 Alonso y Button adelantan a Haryanto en plena curva 3

Vuelta 14 Vettel sigue en pista, tiene que realizar una estrategia algo más offsetada, con un retraso en la ventana de paradas, tratando por todos los medios de buscar las dos paradas.

Vuelta 13 Por ello, como Grosjean todavía no ha parado se encuentra en P2.

Vuelta 12 Para estas condiciones el neumático blando es el más consistente, ya que la temperatura de pista favorece su gestión de temperatura, pero se están lanzando todos a colocar el medio.

Vuelta 11 Ricciardo también entra en boxes, estamos en una carrera a tres paradas. Alonso también entra.

Vuelta 11 Sainz coloca el neumático medio, Button también lo hace protegiendose del undercut de Pérez.

Vuelta 11 Es uno de los aspectos que tiene esta temporada, el gap entre los cuatro primeros equipos y la zona media es bastante grande, casi un segundo por vuelta.

Vuelta 11 Es uno de los aspectos que tiene esta temporada, el gap entre los cuatro primeros equipos y la zona media es bastante grande, casi un segundo por vuelta.

Vuelta 10 Pérez, Kvyat y Ericsson entran en boxes, parada demasiado prematura, enmarcada en una estrategia a tres relevos.

Vuelta 9 Parada de Massa que cambia de estrategia, va a buscar dos relevos largos con el medio.

Vuelta 9 Raikkonen se va por fuera en la curva 1, mientras que Bottas se está acercando cada vez más a ellos.

Vuelta 8 Vettel da buena cuenta de Sainz, Raikkonen le tiene que adelantar en esta vuelta. El Toro Rosso no tiene nada que hacer contra los Ferrari.

Vuelta 7 Vettel trata de atacar a Sainz, pero le defiende. Ferrari tiene una enorme oportunidad en esta carrera, pero no están siendo capaces de acercarse a la altura de Red Bull, quienes ruedan ahora solos en cabeza.

Vuelta 5 Sainz rueda ahora mismo en plazas de podio, pero su ritmo es algo más reducido, tendrá complicado poder mantener su posición.

Vuelta 3 Dirección de carrera está investigando el incidente entre Hamilton y Rosberg.

Vuelta 3 ¡Bandera verde! La actividad se relanza

Vuelta 3 Ricciardo lidera, con Verstappen por detrás, Sainz rueda en P3.

Vuelta 2 La carrera ha dado un giro de 360º. Fuera de carrera los Mercedes, se generan dos puestos libres para todos los equipos.

Vuelta 2 Esto va a tener unas consecuencias muy muy grandes, más allá del cero que se van a llevar en esta carrera.

Vuelta 2 Hamilton se ha metido por dentro en la salida de la curva 3, Hamilton se ha ido fuera, y se ha ido sin control contra él.

Vuelta 1 ¡Safety car en pista!

Vuelta 1 ¡Comienza la carrera! ¡Los dos Mercedes fuera de la carrera!

Vuelta 0 ¡Vuelta de formación en marcha! Todos los neumáticos salvo Haryanto salen con neumático blando, no hay lugar para otra opción en la salida.

14:00 Las condiciones de esta sesión son de asfalto seco y cielo despejado, sin riesgo de lluvia. Las temperaturas están en 21ºC en ambiente, 40ºC en pista, condiciones de pista cálida, la humedad es de 51%, la tasa de calentamiento es del 91% y el viento sopla suave, a 5km/h, cruzado en recta.

13:55 Opción a tres paradas: es la vía más rápida para completar la prueba, pero tiene el requisito de contar con un coche ofensivo. Supone salir con blando, cambiar en la vuelta 16 y 33 y terminar con medio desde la 49.

13:55 Principal: supone salir con blandos, cambiar a blandos en la vuelta 20 y terminar con medio desde la vuelta 40. Es la opción principal y seguramente la vía de carrera

13:55 Estas son las estrategias favoritas para la carrera

13:55 Las ventanas estarán situadas entre la vuelta 16 a la 20 para el primer relevo, y entre la vuelta 32 a la 41, con una pequeña fase sobre la 49 para los que busquen el camino de las tres paradas

13:55 El neumático blando se presume como el principal para la carrera, debido a su menor degradación y su ritmo en largas distancias, dos décimas mejor que el medio

13:54 Desgaste de neumático: el circuito de Montmeló es uno de los más exigentes con los neumáticos, por lo que el piloto que mejor los guarde tendrá ventaja al final.

13:54 Temperatura de pista: los grados que recoja la pista hará que sea el neumático blando y el medio el favorito para la carrera

13:54 Pero antes de centrarnos a lo que suceda en la pista hagamos un rápido repaso a lo que serán las claves de esta carrera

13:53 Toro Rosso, Force India y McLaren lucharán por puntos, con el séptimo lugar como objetivo para ellos

13:53 La sesión de calificación nos ha dejado una situación de partida para el GP de España como poco muy prometedora. Mercedes sale al frente, con Red Bull y Ferrari un paso más atrás luchando por el podio, dada la gran caída de rendimiento sufrida en la jornada de ayer.

13:51 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz enviado al Circuit, y todo el equipo que compone LaF1.es

13:50 ¡Hola, muy buenos días! Por fin, ya estamos preparados para disfrutar de nuestro Gran Premio, el Gran Premio de España, que comenzará en unos minutos y que a buen seguro será una gran carrera, al nivel de las carreras pasadas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25