F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Emilia Romaña F1 2020: Rueda de prensa del sábado

Bottas, Hamilton y Verstappen han sido los protagonistas
hamilton_bottas_verstappen_imola_2020_sabado_soymotor.jpg
0
31 Oct 2020 - 19:24

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este sábado en el GP de Emilia Romaña de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Valtteri Bottas (1º):

  • "Hemos hecho algunas tandas largas en los entrenamientos. Creo que muchos coches han tenido graining en el neumático blando. Esa es una de las razones por las que hemos clasificado con el neumático medio. Se ha sentido bien. Seguro que habrá signos de interrogación, pero, al menos, el punto de partida de la carrera es bueno".
  • "He tenido algunos problemas en la Curva 2 bloqueando, tratando de frenar demasiado tarde. A veces también en las dos últimas curvas, las frenadas cuesta abajo, frenaba demasiado tarde y por eso he perdido un poco de impulso en esas curvas, son cosas pequeñas como estas".
  • –Sobre el formato de dos días–: "Sabes que no puedes hacer sólo tandas largas o sólo tandas cortas, así que tienes que comprometer un poco el tiempo. Lo bueno ha sido tener tres juegos de neumáticos, por lo que hemos podido correr durante casi toda la sesión. A veces el viernes esamos un poco sentados debido a que tenemos neumáticos ilimitados, así que ha mejorado la sesión".
  • –Sobre las críticas que recibe–: "No pienso en cómo me valora la gente. Creo que es un área equivocada en la que centrarse, a veces recibimos críticas. Creo que todos lo hacen y es normal en la vida. Siempre hay personas que quieren hundirte, pero yo sólo intento convertirlo en energía positiva e intentar usarlo como fortaleza. No soy de los que comentan si estoy infravalorado o sobrevalorado".

 

Lewis Hamilton (2º):

  • "Cogemos velocidad de la Curva 2 en adelante. Es realmente intenso. La vuelta se hace sin parar, a velocidad media-alta. El agarre es muy, muy alto; naturalmente, cuanto más rápido vas, más difícil es ser perfecto".
  • "La clasificación es un poco como Mónaco, creo que la estrategia también. Mañana va a ser interesante. Por lo general, sólo hay un par de opciones. No va a ser tan bueno como en la última carrera en términos de oportunidades para adelantar o lugares para seguir al coche de delante. Pero tal vez nos sorprendamos".
  • –Sobre las críticas que recibe Bottas–: "No creo que necesite decir mucho. Quiero decir, Dios, acaba de conseguir la Pole. Está por delante de mí. Tengo más Poles que nadie aquí, así que no es que sea lento, está haciendo un trabajo increíble y creo que su resultado de hoy habla por sí solo. No necesito decir mucho más. Habla en la pista y eso es lo mejor de Valtteri, no creo que haya muchas personas que puedan hacer lo que él hace".

 

Max Verstappen (3º):

  • "En las tandas largas ha estado bien, así que con suerte mañana será parecido. Esperemos que, a máxima elocidad, estemos en una buena posición. No creo que sea muy fácil adelantar, de todos modos, pero veremos qué podemos hacer".
  • –Sobre su problema en la Q2–: "Tenía potencia, luego no. Luego volvió a funcionar, luego no. Me dijeron que siguiera y yo les dije: 'Chicos, estoy perdiendo bastante tiempo por vuelta en la recta' y aborté porque no tenía sentido continuar. Veremos con detalle qué ha fallado. No he hablado con mis ingenieros porque no tiene sentido hacer la clasificación discutiendo lo que se rompió. Sólo me he centrado en el trabajo. No es bonito, pero por suerte todavía estamos aquí".
  • –Sobre el formato de dos días–: "No he tenido muchos problemas con el coche, ni de equilibrio ni nada, así que es genial cuando sólo tienes una sesión de entrenamientos libres. Por supuesto, cuando estás sufriendo un poco más con el coche te gustaría tener otra sesión de entrenamientos. Supongo que a veces es bueno, a veces traerá un poco más de problemas".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33