F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Eifel F1 2020: rueda de prensa del viernes

Wolff, Binotto, Abiteboul, Yamamoto, Tost y Horner han sido los protagonistas
binotto_wolff_abiteboul_eifel_2020_viernes_soymotor.jpg
0
09 Oct 2020 - 22:04

Toto Wolff, Mattia Binotto, Cyril Abiteboul, Masashi Yamamoto, Franz Tost y Christian Horner han contestado a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la FIA de este viernes en el GP de Eifel F1 2020. Estas son las diez declaraciones más destacadas.

 

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes:

  • "No suministraríamos motores a Red Bull por varias razones, pero la principal es que ya somos motoristas de cuatro equipos, nosotros mismos incluidos. Estamos casi en un estado en el que no podemos hacer motores para todos nosotros, así que no hay capacidad. Pero no tengo dudas de que Helmut tendrá un plan B y probablemente no necesite depender de ninguno de los motoristas actuales".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

  • "Obviamente no estábamos considerando motorizar a Red Bull. Es algo que necesitamos empezar a considerar ahora. Creo que no hemos decidido, por lo que pienso será Red Bull quien tenga eventualmente que mirar hacia nosotros y pedirnos que les suministremos motores".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault:

  • "Puedo confirmar que no he sido contactado por Red Bull en relación al suministro de motores. En serio, no creo que sea una pregunta de si estamos abiertos o no. Conocemos las normas. Cuando eres un participante en un deporte tienes que aceptar las reglas".
  • "Creo que la Fórmula 1 necesita estar en control de su propia agencia y tener su propio calendario sin depender de ningún individuo, y no estoy hablando solo de Honda, sino de cualquier compañía en el deporte. Somos diez equipos; tenemos un número de fabricantes".

 

Masashi Yamamoto, director general de Honda F1:

  • "Dado la excelente asociación que tenemos con AlphaTauri y Red Bull, como nuestro CEO dijo en su presentación, lo que vamos a estar haciendo es seguir adelante e implementar nuestra nueva estructura de unidad de potencia y lo vamos a hacer esperando que podamos fortalecer la relación que tenemos con ambos equipos y conseguir tantas victorias como podamos".
  • "Naturalmente, respectamos el reglamento que la FIA y la Fórmula 1 están planeando implementar en el futuro. Creo que cuando miramos al objetivo general de neutralización de emisiones de carbono, ambos vamos en la misma dirección. Sin embargo, dado que Honda tiene clientes en todo el mundo por sus productos para automóviles, sus motos y también sus productos de uso general, había la necesidad para nosotros de trasladar a nuestros mejores ingenieros en una etapa más temprana para que trabajen en productos neutrales en cuanto a emisiones de carbono para el futuro".

 

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri:

  • "Primero de todo, la decisión de un honda es un gran shock para nosotros. Tenemos una muy larga relación con ellos y muy exitosa también. Pero tenemos que tomárnoslo como es y les agradecemos por el buen trabajo que han hecho con nosotros. Hemos dado pasos adelante y ahora Red Bull decidirá qué unidad de potencia usaremos tras 2021".
  • "No queremos usar una unidad de potencia diferente a la que use Red Bull porque queremos seguir con este proceso de sinergia. No quiero que AlphaTauri empiece una vez más a diseñar su propia caja de cambios, la suspensión trasera completa y todo este tipo de cosas. Tenemos una cooperación muy cercana con Red Bull y queremos continuar con ellos y tener el mismo motor".

 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull:

  • "Obviamente, necesitamos considerar todas nuestras opciones. Un equipo como Red Bull no es un cliente estándar. Las aspiraciones del equipo son extremadamente altas. Quiere ganar. Quiere competir y ganar campeonatos".
  • "Renault tiene que ser considerado como un potencial suministrador en el futuro, así que creo que Renault es una organización diferente a la de la última vez que nos suministraron. Tienen un nuevo presidente que parece un apasionado de la Fórmula 1, lo que es bueno ver".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00