F1

GP de China F1 2019

Bottas lidera unos Libres 2 de China con avería de Leclerc

Bottas cuestiona con la vuelta rápida la teórica superioridad de Ferrari
Leclerc aborta su programa de pruebas antes de la simulación de carrera
Sainz es sexto y acaricia el liderato de la zona media; Norris es octavo
bottas-mercedes-china-libres-2019-f1-soymotor.jpg
102
12 Abr 2019 - 09:30

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China, en la que el finlandés de Mercedes ha cuestionado la teórica superioridad de Ferrari al superar a Sebastian Vettel por 27 milésimas. Lewis Hamilton y Charles Leclerc no han podido cuajar una vuelta limpia.

El equipo McLaren ha situado sus dos coches en el Top 10, con Carlos Sainz en sexto lugar a tan sólo 45 milésimas del líder de la zona media, el Renault de Nico Hülkenberg. Lando Norris ha sido octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Red Bull de Pierre Gasly.

El GP de China, en el que la Fórmula 1 festeja su carrera número 1.000, ha comenzado. Y lo ha hecho con Ferrari como el equipo más en forma tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres, con Mercedes como segunda fuerza.

La meteorología se ha mantenido estable también en los Libres 2, si bien el sol ha quedado oculto detrás de la característica neblina de Shanghái. El termómetro ha registrado una temperatura ambiental de 19ºC, con 34ºC en la pista.

Uno de los primeros coches en atacar el asfalto ha sido el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, que por la mañana tan sólo había dado un par de vueltas condicionado por un problema técnico.

Menos fortuna ha tenido Daniil Kvyat, cuyo Toro Rosso ha permanecido encerrado en el box por un cambio de motor. Los ingenieros de Honda han detectado una anomalía en su unidad de potencia y han decidido sustituirla por una nueva de cara al resto del fin de semana.

En la primera tanda, Mercedes y Ferrari han trabajado con el neumático duro y el medio. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel han calzado el de color blanco; Lewis Hamilton y Charles Leclerc el amarillo.

Hamilton ha sido el piloto más rápido con un 1'34"226, si bien su registro podría haber sido aún mejor de no haber maltratado los neumáticos con un trompo en la vuelta de salida de boxes y una pasada de frenada en la curva 14.

Segundo ha sido Leclerc a 45 milésimas de Lewis, también con una tanda de siete vueltas de duración. El registro del monegasco ha sido de 1'34"271.

Max Verstappen ha situado su Red Bull en tercer lugar con un 1'34"548, justo por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, que con un 1'34"595 y un 1'34"783 respectivamente no han mostrado todas sus cartas.

En aquel instante, el más rápido de la zona media era Nico Hülkenberg, sexto con su Red Bull con un 1'35"383. Le seguían Pierre Gasly con el segundo Red Bull –1'34"424–, el McLaren de Carlos Sainz –1'35"542–, el Renault de Daniel Ricciardo –1'35"676– y el Toro Rosso de Alexander Albon –1'35"771–, que completaban el Top 10.

En la segunda tanda, todos los coches han convergido en el neumático blando para dibujar la primera radiografía de la parrilla.

El primero en golpear ha sido Sebastian Vettel, que se ha aupado al liderato con un 1'33"357. Su compañero Charles Leclerc no ha estado atinado en su vuelta y se ha quedado en un modesto 1'34"158. Al regresar al box, los ingenieros de Ferrari han suspendido su programa de trabajo para efectuar comprobaciones en el sistema de refrigeración. Esperan que no sea necesario cambiar el motor.

Pero entonces ha llegado la sorpresa. Valtteri Bottas le ha birlado a Vettel el primer puesto con un 1'33"330. Tan sólo 27 milésimas de margen, pero suficiente para cuestionar que Ferrari sea referente como en Baréin. Lewis Hamilton se ha quedado en un modesto 1'34"037, cuarto.

Max Verstappen se ha sumado a la fiesta con un 1'33"551, que le ha dejado tercero y a dos décimas del líder. La renta del Red Bull sobre los equipos de la zona media ha sido de medio segundo, lo cual sugiere un escenario más lógico que el vivido hace dos semanas en Sakhir.

En la zona media, actuación muy sólida de McLaren para soñar con una doble Q3. Carlos Sainz ha sido sexto con un 1'34"141, a tan sólo 45 milésimas del Renault de Nico Hülkenberg, el líder de los mortales. Su compañero Lando Norris ha sido octavo con un 1'34"296. Daniel Ricciardo –1'34"336– y Pierre Gasly –1'34"455– han completado el Top 10.

Los entrenamientos también han deparado sorpresas desagradables. La primera, una nueva rotura del alerón delantero de Romain Grosjean. Después de dañar un frontal en los pianos de Baréin, esta vez la sección derecha del frontal se ha descolgado en plena recta por los baches. El otro afectado ha sido Daniil Kvyat, con una avería intermitente en su DRS.

En la última media hora, los equipos han pasado a las tandas largas para empezar la preparación de la carrera. Ha sido aquí donde Mercedes y Ferrari han dado un paso al frente, con un ritmo del orden de medio segundo más rápido que el de Red Bull.

Bottas ha hecho una tanda de 11 vueltas con el neumático blando, compuesto con el que tanto Vettel como Verstappen han acumulado 10 vueltas consecutivas. Hamilton ha trabajado con el medio, con el que ha firmado 13 giros al circuito de Shanghái. Verstappen ha dado nueve vueltas con esa opción. Valtteri y Sebastian también han probado el duro con 13 y 5 pasos por meta respectivamente. La ausencia de Charles Leclerc ha condicionado el trabajo de Ferrari.

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
YisusStark
13 Abr 2019 - 23:48
Comment
#89 @#88 perdona pero 'los españoles no dejan de joder' y llamarnos 'resentidos' hasta donde yo sé es ... Ver comentario
y no es resentimiento estar deseando que le vaya mal a Vettel , RedBull , honda etc o ponerse agresivo cada vez que se critica de manera objetiva a alonso , sainz o mclaren , la cual era odiada hasta que contratarn pilotos españoles. Y el mundo no funciona así, el periodismo debe ser objetivo , pero que se espera de personas que no veían F1 hasta alonso, y de una página que tiene a lobato en portada
13 Abr 2019 - 15:10
Comment
#99 @#98 las estupideces las has escrito tu más abajo! Ver comentario
colega cuando tengas un tiempo mirate la ubicacion del servidor y luego criticas, estupido!
Default user picture
13 Abr 2019 - 03:30
Comment
#82 @#72 Hombre venía de 4 títulos seguidos con Redbull y no gano una sola carrera en 2014, Daniel gan ... Ver comentario
no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que Vettel necesitaba sslir 3 th o.peor para poder irse a otro lado. Despues podemos estar años discutiendo si queres si es buenisimo, regular o malo. La unica manera de poder firmar para ferrari era decir que no tenia un auto competitivo. Y esa estrategia es lo que enfurecio a mister Marko. Ahora yo como ferrarista mas alla que no me importa que gane Leclerc o Vettel el acmpeonato mientras sea un Ferrari, les recomendaria a todos los anti Vettel que esperen a que se vaya perdedor de la roja ogual que Alonso y despues hablar, solo por las dudas total no falta mucho para que venza su ultimo contrato. Por otro lado muy casual que MC Laren con pilotos nuevos este dentro del top 10 este año, que suerte han tenido y que mala suerte Fernando nuevamente...... que pena se ve que no era para el.
Default user picture
13 Abr 2019 - 03:09
Comment
#98 @#96 no suelo responder estupideces, mucho menos aguantarlas, pero si. la web es española aunque se ... Ver comentario
las estupideces las has escrito tu más abajo!
13 Abr 2019 - 01:05
Comment
#96 @#84 pagina española, no sabía que el dominio .com era español. Patético! Ver comentario
no suelo responder estupideces, mucho menos aguantarlas, pero si. la web es española aunque sea .com, y en cuanto a lo ultimo, mirese al espejo antes de insultar a alguien.
Default user picture
13 Abr 2019 - 01:01
Comment
#86 Si es que los latinos dais pena, os quejais de que defendamos a Alonso y luego vosotros con vuestros ... Ver comentario
y ustedes no son latinos? No me digas que son sajones, bua no me había enterado. Y de los medios es para el acceso de todo el mundo. Y como dijo uno por ahí este artículo es de los libres 2.
Default user picture
13 Abr 2019 - 00:57
Comment
#84 de verdad, yo no se que pinta la gente que se pone a faltar a los fans de alonso en un pagina españ ... Ver comentario
pagina española, no sabía que el dominio .com era español. Patético!
12 Abr 2019 - 22:17
Comment
#94 @#86 Te equivocas no todos somos iguales, es como si yo dijera ustedes los europeos siguen una postu ... Ver comentario
es que fastidia leer mensajes de gente metiendo a todos en un mismo saco y mas cuando son de esta temática.
#91 @#90 amigo , yo no miento , RB lo quiso en 2008 cuando estaba en renault de la mano de universia (e ... Ver comentario
compañero enserio, si el santander te quito tu casa o algun banquero te robó algo mas que tu dinero, de verdad, va siendo hora de que lo superes. ya son 9 años leyendo las mismas tonterias y siempre eres tú tio, centrate en otra cosa. nunca has hablado de nada mas que de tu obsesion del santander.
Default user picture
12 Abr 2019 - 22:06
Comment
#86 Si es que los latinos dais pena, os quejais de que defendamos a Alonso y luego vosotros con vuestros ... Ver comentario
Te equivocas no todos somos iguales, es como si yo dijera ustedes los europeos siguen una postura y no es asi, yo soy Argentino y sigo a McLaren y estos ultimos años viene teniendo pilotos Españoles, y me alegro que les valla bien dentro del equipo al igual que a Norris.
Default user picture
12 Abr 2019 - 22:05
Comment
#75 @#57 Pero el 2021 no es un cambio como los otros...Planea una revolucion a nivel de componentes y te ... Ver comentario
Ojala asi sea, en 28 años viendo Formula 1 cada cambio fue mas de lo mismo salvo casos puntuales. Hasta que no lo vea no lo creo, estimo que Liberty sabra mas que yo o cualquiera de nosotros, asi que espero 2021 sea para bien.
12 Abr 2019 - 22:04
Comment
#91 @#90 amigo , yo no miento , RB lo quiso en 2008 cuando estaba en renault de la mano de universia (e ... Ver comentario
Mientes una y otra vez. Para empezar RB lo fichaba en 2008 sin sponsor ya que Santander firmo en 2006 por 5 años con McLaren. Y sigues mintiendo porque cuando Alonso vuelve a McLaren,Santander era sponsor de Button no de Alonso,porque le convenia para el mercado ingles. Hay que leer un poquito antes de hablar sin saber.
12 Abr 2019 - 21:44
Comment
#90 @#85 No te salgas por la tangente muchacho y no mientas...McLaren,RedBull le querian y sin dinero de ... Ver comentario
amigo , yo no miento , RB lo quiso en 2008 cuando estaba en renault de la mano de universia (empresa del grupo santander-botin ) y eso repito fue en 2008 ...cuando llega a mclaren todavía estaba santander en el equipo de R .Dennis , y fue un anzuelo que no sirvió para garantizar el esponsoreo del banco ..puesto que la hija y sucesora en el banco, se canso de los 5 € que entraban al banco por cada € tirado en sostener al samurai ...y ahí apareció la auto-financiación (kimoa) que sin resultados en F1 a la vista ...mejor ganar en el wec que agonizar en F1 por el mismo dinero ... de paso mclaren se hizo de los € de estrella galicia por el asiento de sainz .. que sí me parece un buen cambio de piloto ....sin mas un saludo
12 Abr 2019 - 21:22
Comment
#85 @#83 hola macf1 !!! Ese dolema que ud plantea se da solo en un grupete de fans adoloridos por el nin ... Ver comentario
No te salgas por la tangente muchacho y no mientas...McLaren,RedBull le querian y sin dinero de por medio.Por cierto pilotos de pago en Ferrari?? Te falta mucho por aprender jeje En RB lo vieron claro y le quisieron bajar el.sueldo a todo un tetra...no.es listo ni nada Herr Marko....y el.tiempo le ha dado la razon.
12 Abr 2019 - 21:14
Comment
#88 @#84 como le explique a la otra persona, no es faltar el respeto , es opinar diferente y no con naci ... Ver comentario
perdona pero "los españoles no dejan de joder" y llamarnos "resentidos" hasta donde yo sé es faltar al respeto, y mas viendo el "tono" de tu comentario. que tu no lo quieras ver es tu problema, pero eso de estar generalizando, no. y como te digo, hay cientos de paginas de F1 que puedes mirar si tanto te indignan como redactan por aqui.
YisusStark
12 Abr 2019 - 20:53
Comment
#84 de verdad, yo no se que pinta la gente que se pone a faltar a los fans de alonso en un pagina españ ... Ver comentario
como le explique a la otra persona, no es faltar el respeto , es opinar diferente y no con nacionalismo. de hecho hay españoles que no sobrevaloran a alonso como efuno o ftotal, lo consideran como lo que es un buen piloto, pero saben reconocer las grandezas de otros
YisusStark
12 Abr 2019 - 20:47
Comment
#86 Si es que los latinos dais pena, os quejais de que defendamos a Alonso y luego vosotros con vuestros ... Ver comentario
no es defender basurear otros pilotos y escuderias por sobresaltar a tu piloto favorito. se supone que el foro es sobre automovilismo , en especial f1, no sobre pilotos españoles, y si asi fuere no es necesario ser un zombie "magic alonso el mejor piloto de la historia"
12 Abr 2019 - 20:40
Comment

Si es que los latinos dais pena, os quejais de que defendamos a Alonso y luego vosotros con vuestros deportistas haceis lo mismo, sino os gust el foro español os pirais a uno latino y punto

12 Abr 2019 - 20:38
Comment
#83 @#81 No hombre,el dilema es por que vuestro adorado tetra no es capaz de ganar un campeonato co ... Ver comentario
hola macf1 !!! Ese dolema que ud plantea se da solo en un grupete de fans adoloridos por el ninguneo explicito de los equipos top .. vettel sigue aqui por las de el y sin comprar asientos .....una dif mas que notoria ...no se habia percatado ? Unos por dinero otros por deso de los equipos ...el dia y la noche ...falso dilema el que plantea ud .. saludos
12 Abr 2019 - 20:09
Comment

de verdad, yo no se que pinta la gente que se pone a faltar a los fans de alonso en un pagina española, macho si no te gusta como se redactan las noticias en estas paginas, PIRATE!. y vuelvo y repito la frase que dijo stoner una vez: "las criticas de sofá, son el juego de los perdedores"

12 Abr 2019 - 19:59
Comment
#81 hola !! otra vez por aquí el dilema que mas atomenta a la humanidad hoy x hoy ....por que el 'mejor ... Ver comentario
No hombre,el dilema es por que vuestro adorado tetra no es capaz de ganar un campeonato con Ferrari y no deja de cagarla todos los años. Sera que que le falta Newey o sera que Ricci dejo en evidencia su megasupercalidad???? Como dicen en Ferrari....Sebastian,Leclerc is faster than you jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41