F1

Hamilton, el más rápido

GP de China F1 2018: Libres 1 Minuto a minuto

libres-1-minuto-china-f1-soymotor.jpg
0
13 Abr 2018 - 05:37

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de China.

5:23 Intenso trabajo de correlación y direccionamiento de setup, especialmente aerodinámico, en el coche de Alonso y Vandoorne, con modificaciones en el ala delantera y trasera. Este se trata del primer circuito con puras curvas rápidas y agarre lateral, así que la incidencia aerodinámica es más notoria.

5:20 Pérez, Ocon, Sirotkin, Stroll, Bottas, Ricciardo y ahora Verstappen están en esta fase de la sesión. 10min para el final de la sesión.

5:18 Minutos finales de la sesión, tiempo para trabajar en fase de carrera, verificar setup en tandas largas y consumos.

5:13 Salida de pista de Vandoorne a la salida de la T10. Ha impactado de manera intensa con el fondo tras un trayazo en la zona trasera.

5:13 En el minuto 70 de la sesión Bottas con 315kmh y Gasly con 314kmh son los más rápidos, mientras que Alonso ha dado 303kmh, a 12kmh, una diferencia no tan enorme pero si relevante para un tramo de gas a fondo de 1350m.

5:08 A falta de 20min solo Vettel, Magnussen, Gasly, Raikkonen y los dos Sauber están en pista. Transición hacia la ultima tanda de la sesión.

5:07 Trompo de Hamilton en la T11, nuevo problema de estabilidad trasera por exceso de velocidad de entrada en boxes.

5:03 Problema de sobreviraje en la entrada en meta para Verstappen, que le ha mandado el coche fuera de pista. Puede que haya tenido alguna consecuencia en la parte baja de su coche.

5:01 Poco más de 30min para que acabe esta primera sesión de entrenamientos libres. Algunos pilotos reportan algunas gotas de lluvia.

4:58 Están llegando ya los mejores tiempos en esta fase de la sesión, Hamilton se coloca al frente con 1:33.9, Ricciardo no está demasiado lejos, a 0.5seg.

4:57 Con los nuevos set de neumáticos los equipos ya están de nuevo en pista. Tras evaluar el funcionamiento del setup es el momento de evaluar el rendimiento en tanda corta y posteriormente en tandas largas en fase de consumo y setup en carrera.

4:54 Por todo lo anterior podremos ver en este fin de semana la verdadera realidad de esta temporada 2018.

4:53 Finalmente en motor es un circuito con bastante efecto, tanto en bajas a la salida de curva como en altas a final de recta. Además el efecto del ERS es muy marcado.

4:51 La frenada es algo exigente, con varios puntos muy relevantes, como la frenada de la T6 y la T14, pero no muy continua a lo largo de la vuelta. Para el cambio la situación es bastante solicitada, debido a las curvas lentas aunque no hay demasiado relanzamientos, lo que colocan el consumo en 1.7kg/v.

4:49 En este sentido en aerodinámica se trata de buscar la posición óptima, la eficiencia, que genere el máximo apoyo en curva, ya que el tiempo se hace en las curvas, pero sin perder velocidad en recta. Una característica que responde lo que ha sido Mercedes en estos últimos años.

4:48 Por ello este trazado va a marcar la característica de cada coche, pues hay tramos para todos los coches, pero no todos los tramos favorecen a cada coche, así que se trata de ir bien en todos en ellos sin destacar excesivamente en uno de ellos y perder en otros. Dicho de otra manera, se evalúa el coche de manera completa.

4:47 Además de ello se trata de un circuito 360, ya que a lo largo de sus 5451m de longitud hay tramos de todo tipo y condición, curvas lentas, medias y rápidas, tramos de tracción pura, en apoyo y longitudinal, tramos de alta velocidad punta... Prácticamente todo. Esto hace que no haya lugar para esconderse bajo ningún tipo de curva o característica concreta de setup

4:44 Shanghai, a diferencia de los dos circuitos anteriores, supone el primer circuito de agarre lateral de la temporada, además con una exigencia bastante marcada.

4:43 Mientras los equipos preparan el siguiente setup, cambian de neumáticos y vuelven a la pista vamos a ver cuales son las claves, características y exigencias de este circuito de Shanghai.

4:40 Van a entregar set de blandos los pilotos de Mercedes, Haas, Williams, Toro Rosso, Alonso, Vettel y Sainz, solo entregará set de ultra blandos con Vandoorne, entregando el resto de equipos el neumático medio.

4:38 Pilotos a los boxes, termina la primera parte de la sesión con Mercedes, Red Bull y Ferrari al frente. Posiciones hasta ahora poco relevantes por la gran divergencia en los programas de trabajo.

4:35 Cinco minutos para que finalice la primera parte de la sesión y sea necesario entregar este set de neumáticos.

4:30 Hamilton se coloca al frente con 1:34.9, a 1,4seg de Vettel.

4:28 Tiempos de momento muy poco relevantes, todavía mucho margen de mejora por delante.

4:27 El circuito tiene pocas modificaciones para esta temporada, apenas un reasfaltado en la calle de trabajo o interior de boxes, el denominado Work Lane, y una modificación en el drenaje en la T1 y T8.

4:24 Salvo Vandoorne los equipos están utilizando neumáticos blandos y medios en estos momentos.

4:22 Alonso reporta que el viento está afectando mucho, ya que cuando va de cara parece que el coche va frenado y cuando entra de culo no se puede parar el coche. Mientras van a realizar una modificación en la incidencia del ala delantera.

4:21 A falta de 18min para el minuto 50, tiempo destinado para el obligatorio cambio de neumáticos, los equipos empiezan a realizar la primera tanda de la sesión.

4:19 Problema de sobreviraje en la entrada de la T12, que le ha sacado del circuito, pero sin consecuencias. Mientras Alonso acaba de hacer una evaluación del DRS en recta.

4:17 Los coches van tomando la pista en esta primera parte de la sesión, destinada a realizar la evaluación del setup base. Hemos podido ver hace unos momentos como están realizando una evaluación aerodinámica en la zona trasera del Mercedes.

04:25 Räikkönen llega a una velocidad máxima de 305 kilómetros/hora en la contrarrecta de Shanghái. Un valor relativamente bajo que evidencia la carga aerodinámica que lleva su coche para los tramos más revirados.

4:15 En el caso de los franceses han tráido dos versiones de ala delantera con modificaciones en el apoyo ofrecido, mientras que en McLaren han recuperado el ala de T baja que llevaron a Bahrein pero que no terminó de funcionar bien.

4:14 McLaren y Renault son los únicos que traen las modificaciones más reseñables, si bien los coches son muy parecidos a los que se vio en Bahrein, ya que han pasado apenas cuatro días y los coches han tenido que venir directos sin paso previo por fábrica.

04:23 Verstappen lidera con Räikkönen a una décima de diferencia tras estos primeros minutos de entrenamientos libres.

4:08 Tras la vuelta de instalación casi todos los coches, a excepción de Verstappen y Bottas, están en box, realizando la verificación técnica y comprobando que están en disposición de empezar su trabajo en condiciones adecuadas de fiabilidad.

4:05 Pequeña pasada de frenada de Hartley en el Pit Entry. Un mítico escenario de este circuito que con su asfaltado ha sido eliminado, pero todavía perdura en el recuerdo de muchas personas.

4:04 Vuelta de instalación completada en algunos equipos, Ericsson y Leclerc vuelven a salir a pista. Sólo Verstappen y Bottas no han tomado la pista hasta este momento.

4:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista, vueltas de instalación en marcha.

3:57 Las condiciones meteorológicas son bastante favorables, aunque no óptimas. Tenemos un asfalto seco y un cielo muy nublado, las temperaturas son de 18ºC en ambiente y 19ºC en pista, la humedad es del 39% y la tasa de calentamiento muy baja, de apenas el 5%. El viento está bastante levantado, ahora entrando de cara en recta y de costado en recta, a 4.3ms.

3:56 Vettel y Ferrari volvieron a ganar en Bahrein, dos victorias en dos carreras, superando en esta ocasión a Bottas y Hamilton, quienes completaron el podio. Una gran carrera que dejó algunas consecuencias relevantes, pero que no terminó de mostrar cuál es el verdadero potencial de los equipos, algo que veremos este fin de semana.

3:55 Mucho que desvelar en esta sesión y a lo largo del fin de semana, así que iremos contando a lo largo de esta sesión que tiene y por qué es tan especial esta carrera, pero antes de ello hagamos una pequeña mirada al campeonato.

3:54 Apenas cinco después de que se apagaran los motores en el desierto árabe de de Bahrein, la F1 vuelve a la acción en uno de los circuitos más exigentes de toda la temporada, el Shanghai International Circuit.

3:53 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

3:52 ¡Hola, muy buenas noches! Ya estamos preparados para contarles todo lo que suceda en esta primera sesión de entrenamientos libres del GP de China, tercera ronda de la temporada.

¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! Llegó el GP de China, tercera cita del Mundial 2018 y Pirelli se ha 'olvidado' del compuesto superblando. A partir de las 04:00h CEST podréis seguir el minuto a minuto de lo que suceda en la pista de Shanghái. Hasta entonces, os dejamos con toda la actualidad de la Fórmula 1 y coches de calle. ¡Un saludo!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25