F1

Las banderas rojas, protagonistas

GP de China F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto

ferrari-china-soymotor.jpg
0
07 Abr 2017 - 12:16

China ha recibido a la Fórmula 1 en este 2017 con temporal adverso. La lluvia, y la escasa visibilidad han hecho que los pilotos no hayan podido rodar todo lo que les gustaría. Incluso el aeropuerto local de Shanghái se vio forzado a cerrar, por lo que la actividad en pista ha estado bastante reducida ya que el helicóptero médico no podía volar con seguridad. Verstappen ha sido el más rápido de una sesión poco representativa debido a las condiciones. Al menos, los equipos han podido probar los nuevos neumáticos intermedios de 2017.

 

Minuto a minuto de los Libres 1:

5:25 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Tomas Slafer, Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone Soymotor.com

5:25 Momento de hacer una pequeña pausa de un par de horas, volveremos con ustedes para el comienzo de la segunda sesión de pruebas, esperemos que ya sean en una mejor condición y que se puedan observar más cosas para este fin de semana.

5:25 Esto ha sido todo, lo poco, que nos ha deparado esta complicada y problemática primera sesión de pruebas, con casi todo el trabajo pendiente de realizar.

5:25 Dirección de carrera muestra que la sesión no se va a reanudar.

5:23 A pesar del parón algunos pilotos se mantienen dentro del coche, algo no tan raro teniendo en cuenta que es el lugar más cómodo del paddock para ellos, ya que está hecho a su propia medida.

5:18 Menos de 10min para que termine esta sesión de manera oficial, cada vez menos tiempo disponible para los equipos y mayores opciones de que no se pueda reiniciar.

5:15 Muy breve rodaje hasta el momento, Magnussen es el que ha dado más vueltas con ocho giros en los apenas los 20min hábiles.

5:13 Dirección de carrera informa que las condiciones ambientales ha obligado a cerrar el aeropuerto local.

5:12 Stallard reporta a Vandoorne que es un parón indefinido y que puede ser probable que no se vuelva a pista, pero que regresarán a pista si hay una oportunidad.

5:08 La pista vuelve a tener estado de bandera verde, pero el problema no está en pista sino en el aire.

5:06 Es muy posible que no se pueda volver a reanudar la sesión.

5:05 De nuevo se trata del helicóptero médico, no mejoran las condiciones para que pueda realizar su actividad.

5:04 ¡Bandera roja!

5:04 Con esta situación de Hulkenberg sólo Bottas, Ericsson y Giovinazzi, que vuelve a estar presente con Sauber, pero en esta vez para realizar todo el GP.

5:03 En su caso ha tenido muy mala suerte en la ubicación de su monoplaza, ya que el eje motriz ha quedado clavado en la grava, y a pesar de que la parte delantera estaba sobre el césped no ha podido hacer nada más que clavarse todavía más.

5:01 Se trata de Hulkenberg, ha perdido la trasera en la bajada y ello ha hecho que no pueda continuar trabajando.

5:00 ¡Virtual Safety Car desplegado! Hay un problema en la T2

4:59 Corrección: el piloto que se ha ido en la T14 es Sainz, sin consecuencias.

4:58 Más problemas para Magnussen, que se ha ido largo en la T6, así como en la T14.

4:57 Vandoorne muestra que los neumáticos de lluvia extrema se están quedando muy holgados para estas condiciones de agua en pista, lo que hace el intermedio sea mucho más adecuado.

4:55 Los dos Mercedes ya están en pista, ambos con neumáticos de lluvia extrema, trabajo de verificación y evaluación de neumáticos en estos momentos.

4:54 Stroll es el primero en marcar tiempo, con 1:54.5, muy lejos del 1:38.0 marcado el año pasado.

4:51 Se ha debido a un problema de temperatura de los neumáticos, debido a la falta de agarre.

4:49 Trompo del propio Magnussen en la T9, sin mayores problemas.

4:48 ¡Bandea verde! Magnussen es el primero en tomar la pista con el neumático intermedio

4:46 Esto nos va a dejar una actividad de 43 minutos, así que va a ser importante aprovechar todo el tiempo posible.

4:42 Dirección de carrera muestra que la bandera verde se va a desplegar en cinco minutos.

4:41 Así pues, será una prueba muy complicada, en la que se aprenderá mucho de estos nuevos monnoplazas, características y lo que será esta temporada 2017.

4:40 La frenada y el cambio no tendrá una situación tan crítica en esta carrera. En el primer sistema apenas hay tres frenadas fuertes, con 12,5seg de periodo de uso, pero sin problemas de refrigeración, lo que reduce los problemas, mientras que en la transmisión el hecho de que sea no muy trompicado reduce la exigencia y coloca a 43 variaciones por vuelta

4:38 Así mismo la mayor carga también ha elevado el consumo hasta los 108kg, tres más de los necesarios, lo que obligará a reducir el drag en recta y con ello la carga aerodinámica generada.

4:37 En el motor el mayor agarre disponible ha elevado en una manera importante la exigencia, ya que el alto periodo de gas a fondo somete a una gran presión a los componentes internos, como válvulas, pistones, turbo, MGU-H, y que se necesite una óptima entrega de potencia.

4:35 A nivel aerodinámico la exigencia es media, ya que es clave asegurar una buena frenada y tracción en salida, maximizando la huella de contacto con el asfalto, pero también se debe buscar un compromiso con la velocidad en recta.

4:34 En la propia configuración del monoplaza las verdaderas claves pasan por el trabajo del eje delantero, debido al largo periodo de giro, las largas curvas y la importancia de realizar una buena trazada para maximizar toda la velocidad posible.

4:34 Así mismo, la presencia de estas curvas largas coloca a una elevada presión a los neumáticos delanteros, siendo clave su funcionamiento y generando problemas de temperatura, que puede derivar en problemas de graining.

4:29 Y en último término se llega al tercer tramo, una zona pura de trabajo motor, primero con la potencia desplegada con la salida de la T11-T12, para llegar a la larga recta de atrás, de más de 1.1km recto y de 1.450m de gas sostenido, antes de realizar una fuerte frenada y volviendo otra vez a una frenada muy fuerte para volver a aplicar otra vez de manera correcta el par para entrar en meta.

4:27 Desde aquí llega el segundo tramo, la zona más crítica en el año pasado, con una tasa de 1.7, encontrando al comienzo una prueba de tracción pura y posteriormente una secuencia de dos curvas rápidas de agarre aerodinámico y otras dos curvas más lentas de agarre mecánico.

4:25 Observando un poco el recorrido con un mayor detalle se puede observar cómo el primer tramo se caracteriza por el paso por la primera curva, extendida hacia el paso de la T3 y T4, un tramo en el que se combina el agarre aerodinámico en primer término y mecánico en un segundo punto, antes de finalizar con una clave salida hacia la T6.

4:25 Observando un poco el recorrido con un mayor detalle se puede observar cómo el primer tramo se caracteriza por el paso por la primera curva, extendida hacia el paso de la T3 y T4, un tramo en el que se combina el agarre aerodinámico en primer término y mecánico en un segundo punto, antes de finalizar con una clave salida hacia la T6.

4:24 Por ello es un trazado mucho más amplio en la configuración, ya que es necesario cubrir una mayor cantidad de características y tramos, y por ello, esta pista va a poner de relieve las verdaderas características de todos los monoplazas y nos dará una imagen mucho más cercana de la realidad que la que pudimos obtener en Melbourne.

4:22 A nivel general, este trazado tiene todas las características de paso por curva y motor, ya que se pueden observar desde curvas lentas a rápidas, de mayor y menor radio y longitud, así como con diferentes características para los motores, con tramos breves de gas u otros mucho más extensos.

4:21 Aprovechando estos minutos de escasos minutos de actividad en pista, vamos a ver las características, claves y exigencias de este trazado de Shanghai.

4:19 Dirección de carrera muestra que la pista se encuentra en un buen estado, si bien todavía se mantiene la situación de bandera roja.

4:14 Mientras tanto hay una amplia tranquilidad en todos los equipos, nadie puede salir a la pista, así que los equipos esperan a que cambien las condiciones en los boxes.

4:10 El retraso va a ser como mínimo de treinta minutos, la sesión peligra

4:09 Dirección de carrera muestra que el helicóptero no es capaz de aterrizar en el hospital establecido en Shanghai.

4:06 Veremos cuanto tiempo dura esta situación, ya que puede llevar algo de tiempo reestablecer la situación.

4:05 Dirección de carrera muestra que el helicóptero médico no puede volar.

4:05 ¡Bandera roja! Dirección de carrera para el comienzo de la primera sesión

4:04 Los dos Mclaren ya están en pista, van a realizar una prueba de salida, varias comprobaciones de radio y regresan a los boxes.

4:03 El programa que van a seguir casi todos los pilotos en estos primeros instantes de la sesión va a ser realizar varias pruebas de instalación, verificación de estado de pista y de chequeo de funcionamiento de componentes.

4:00 ¡Comienza la sesión! Los dos Haas son los primeros en toma la pista, todos con neumáticos de lluvia, consecuencia de la gran cantidad de agua depositada en pista.

3:59 Las temperaturas son muy frías, situadas en 13ºC en ambiente y 15ºC en pista, la humedad es elevada, del 93%, la tasa de calentamiento está colocada en el 15.4% y el viento sopla suave, a 1m/s.

3:59 Las condiiciones de la sesión no son demasiado favorables. Ha estado lloviendo en las últimas horas sobre el trazado, lo que hace que se siga observando algo de lluvia en pista, mientras el cielo está muy nublado.

3:56 Muchas cosas sucedieron en la primera carrera, entre ellas la primera victoria no Mercedes de la temporada, pero veremos lo que sucede en esta nueva carrera, ya que nos servirá para confirmar muchas cosas de lo que visto.

3:55 Tras una primera carrera muy interesante en la lejana Australia, con la prueba celebrada en Melbourne, la F1 vuelve a volar lejos, en esta ocasión hasta Shanghai, para celebrar la segunda prueba de la temporada.

3:54 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán en esta sesión, Tomas Slafer a los tiempos, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios y todo el equipo que compone SoyMotor.com

3:53 ¡Hola, muy buenas noches! Una vez más ya estamos preparados para ofrecerles todo lo que suceda en pista en una nueva ronda del mundial de Formula 1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33