F1

VERSTAPPEN, LÍDER EN LIBRES 2

GP de Canadá F1 2018: Libres 2 Minuto a Minuto

El holandés ha sido el más rápido, por delante de Räikkönen y Ricciardo
Alonso ha sido décimo y Sainz, 17º
raikkonen-kimi2.jpg
0
08 Jun 2018 - 21:51

Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. El holandés ha terminado por delante de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido décimo y Carlos Sainz, 17º.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a la sesión, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que nos depara la sesión de Libres 3 y clasificación del GP de Canadá.

Final Sesión Por el momento Red Bull, Ferrari y Mercedes parece ser el orden, pero no hay nada seguro.

Final Sesión Muchas incógnitas todavía por responder en el comportamiento de los neumáticos y la posición de los equipos, así que el estudio de los datos tendrá una relevancia mayor para este fin de semana.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los segundos entrenamientos libres del GP de Canadá con Verstappen una vez más al frente y con los trabajos completados.

21:31 ¡Bandera a cuadros! Termina la segunda sesión de entrenamientos libres.

21:29 Último minuto de la sesión, última vuelta para todos. Último tramo de la sesión marcado por las tandas largas y la baja degradación.

21:26 Ricciardo completa su simulación de clasificación y se coloca tercero, todavía lejos de su compañero. Pero ha conseguido mejorar su tiempo en el segundo intento con el HS, que se confirma como un neumático, aparte de rápido, bastante duradero.

21:22 Ricciardo, que va a contrapié respecto a los demás debido a que se ha perdido la primera mitad de la sesión, monta ahora HS para realizar su simulación de clasificación.

21:21 Otro cambio más de ala delantera para Alonso. Ya vas dos cambios en esta sesión y otros dos en la primera. Siguen recabando datos para entender cómo funciona el nuevo pack aerodinámico.

21:19 Continúan las tandas largas, con la buena noticia de que los tres neumáticos están siendo utilizados, lo que nos hace pensar que veremos una carrera con cierta variabilidad estratégica.

21:17 Mucho tráfico, pero aun así se puede ver que Hamilton es el más rápido en ritmo de carrera entre los que llevan US, con Ferrari relativamente cerca. Por detrás, Force India parece más rápido que Haas.

21:14 Ericsson y Hartley han perdido el vértice de la T1, sin más consecuencias.

21:10 Vettel, a pesar de un bloqueo y de algo de tráfico, mejora en su segundo intento con el HS. Prácticamente nadie ha conseguido marcar su mejor tiempo en la primera vuelta del HS.

21:08 Apretadísima la zona media, 10 pilotos en medio segundo. Tan solo Williams queda descolgado por detrás, mientras que Sauber, en un circuito longitudinal, ha conseguido establecerse en la lucha de esa zona media.

21:06 Vettel es el último piloto que intenta un simulacro de clasificación. La primera vuelta la ha tenido que abortar debido a un Toro Rosso que le ha molestado en la chicane de la T3-T4, y en el segundo intento ha logrado colocarse cuarto, pero a 0.8 s de Verestappen.

21:01 A pista los Mercedes, a pesar de que el incidente de Vandoorne ha causado un Virtual Safety Car que todavía se mantiene. Quizá querían realizar una práctica de salida.

21:00 Extraño el incidente de Vandoorne: ha tocado el muro debido a un fallo de cálculo, en ningún momento ha perdido el control del monoplaza. A diferencia de lo que está siendo más habitual a lo largo de estas dos sesiones, el McLaren parece un coche reglado más bien hacia el subviraje.

20:58 Tras haber sido más rápido que Magnussen en la clasificación de Mónaco, Grosjean parece aquí también algo más rápido que su compañero. Puede que el francés esté al fin recuperando la confianza perdida.

20:54 Vandoorne ha tocado el muro a la salida de la T9, y el equipo le ha ordenado que parara el coche para evitar daños mayores en el suelo como consecuencia del pinchazo. Además, parece que ha roto la suspensión trasera derecha.

20:52 De nuevo cambio de morro en el McLaren de Alonso. Parece que las pruebas de esta mañana no han sido suficiente y siguen necesitando más información.

20:49 Aparece Haas con Grosejan, que se coloca primero de la clase media, a falta de saber dónde estaría McLaren con HS.

20:48 McLaren sigue la misma estrategia que Mercedes y monta US. Extraño especialmente lo de McLaren, ya que ellos si tienen muchos juegos de HS. Mercedes solo cuenta con 5.

20:46 Red Bull, McLaren y Mercedes son los equipos que todavía no han montado el HS. En el caso de Mercedes, no lo van a hacer, ya que ya han usado dos juegos en esta sesión. Respecto a McLaren, están ultimando un cambio de setup por lo que saldrán en breve. Tampoco debería tardar mucho Red Bull.

20:42 Ahora Räikkönen sí consigue un gran tiempo, batiendo en casi medio segundo a Hamilton. Todos los pilotos han mejorado su tiempo con HS en el segundo intento, por lo que se confirma que el neumático más blando de la gama de Pirelli aporta más de una vuelta rápida.

20:41 Superblandos muy usados para Verstappen, que aun así consigue acercarse al tiempo de Hamilton, a menos de una décima. Muy rápido el de Red Bull.

20:38 Räikkönen no mejora con HS el tiempo de Hamilton con SS. Parece que será complicado que Ferrari pueda complicarle la vida a Hamilron en este Gran Premio

20:38 Vettel ya está en pista, con neumático SS. Ha tardado más de media hora en salir.

20:35 Datos preocupantes para Valtteri Bottas: pierde dos décimas y media con Hamilton en cada sector. Las 7 décimas que los separan no parecen ser por un error puntual del finés, sino porque Hamilton es simplemente más rápido.

20:33 El US parece dar la vuelta rápida en la cuarta vuelta del stint, mientras que el SS lo hace más allá de la quinta. Falta por ver cómo será la curva de rendimiento del HS, que en los libres uno ha parecido ser consistente a lo largo de, al menos tres intentos.

20:32 La primera parte de la sesión finaliza con esta bandera roja. En apenas un minuto se reanudará la acción en pista, y probablemente tardemos pocos minutos en ver el neumático HS en acción, en lo que será la primera referencia de cómo va a ir cada monoplaza mañana en la clasificación.

20:30 Vettel sigue sin salir a pista, con media hora de sesión ya consumida. Ya ha rodado relativamente poco en la primera sesión, así que la situación comienza a ser algo preocupante para el piloto de Ferrari.

20:27 Accidente de Sainz en la salida de la T7 que provoca la salida de la bandera roja. El golpe ha sido seco y fuerte, aunque al haber golpeado perpendicularmente al muro los daños pueden no ser tan significativos, a parte del alerón trasero.

20:25 Hamilton consigue ya batir el mejor tiempo del año pasado, ¡y con SS! Habrá que ver qué tiempo se alcanza con HS

20:22 Hamilton consigue el récord en los tres sectores y se coloca con el mejor tiempo, ya a apenas una décima del mejor tiempo del año pasado en esta sesión, 1:12.935 de Kimi Räikkönen.

20:20 Ya en pista Hülkenberg, lo que confirma que en Renault han conseguido completar el cambio de caja de cambios.

20:17 Mezcla de neumáticos US y SS en estos primeros compases de la sesión. Ya solo queda Vettel en boxes.

20:16 Se mantienen en boxes los McLaren, los Mercedes, Vettel y Hülkenberg. El caso del alemán de Renault es especialmente preocupante, tras no haber rodado en los libres uno por el problema en la caja de cambios.

20:13 Räikkönen y Sainz se alternan los sectores más rápidos en estos momentos, pero todavía lejos de los tiempos de los libres 1. Pista muy sucia todavía.

20:10 Cada onboard de Stroll es un auténtico espectáculo. El Williams no está equilibrado, se puede observar como el sobreviraje que está sufriendo el canadiense a la salida de las curvas le obliga a corregir contínuamente, lo cual es especialmente peligroso cuando los muros están tan cerca.

20:07 McLaren ya ha avisado de que no saldrían rápidamente a pista, sino que esperarían a que se limpiase algo la suciedad. De momento cumplen lo dicho, Alonso todavía se encuentra fuera del cockpit.

20:05 En pista Räikkönen, Sainz , Hartley y Pérez. Especialmente importante para el mexicano completar muchas vueltas en esta sesión, ya que Latifi ha ocupado su monoplaza en la primera sesión.

20:03 Por descarte, se puede predecir que RÄI, SIR, HAR, HÜL y ERI saldrán con neumáticos US en esta primera parte de la sesión, antes de montar el HS para hacer una prueba de clasificación.

20:00 ¡Bandera verde! Arranca la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que deberíamos empezar a entender qué jerarquía podemos esperar en la clasificación y en la carrera.

19:59 Las condiciones de la sesión son favorables, tenemos asfalto seco y cielo despejado pero con algunas nubes dispersas. Las temperaturas están en 21ºC en ambiente y en 44ºC en pista, la humedad es del 28% y la tasa de calentamiento se sitúa en 105%.

19:58 En cuanto a los resultados, cabe destacar que Verstappen ha logrado rebajar en medio segundo el mejor tiempo alcanzado por Mercedes el año pasado, aunque usando neumáticos HS. En la misma décima (1:13.3) ha concluido Hamilton, per con neumáticos US. Por detrás, McLaren parece algo más competitiva que en carreras anteriores, aunque habrás que esperar para confirmar el salto.

19:56 La primera sesión de libres, concluida hace dos horas y media, nos ha dejado dos principales damnificados: Lance Stroll, que tras tocar el Muro de los Campeones se perdió los últimos minutos de la sesión; y Nico Hülkenberg, que sufrió un fallo en el sistema eléctrico asociado a su caja de cambios. No recibirá sanción en parrilla por el cambio, acorde a la normativa.

19:54 ¡Hola, buenas tardes! Ya estamos preparados para ofreceros todo lo que suceda en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá. Reciban un cordial salido de Chemi Calavia (@ChemiF1) y todo el equipo de SoyMotor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11