F1

Lewis Hamilton, el más rápido

GP de Canadá F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-mercedes-canada-2-laf1.jpg
0
10 Jun 2016 - 18:30

Lewis Hamilton es el piloto más rápido en unos entrenamientos libres interrumpidos momentáneamente por un accidente de Felipe Massa en la primera curva.

7:35 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Adrián Rodicio y todo el equipo que compone LaF1.es

17:34 Esto ha sido todo lo que nos ha dejado la primera sesión de pruebas libres del GP de Canadá, tiempo para tomar un breve descanso y volver con ustedes en unos minutos, cuando veremos los primeros datos representativos de este fin de semana.

17:33 Hamilton termina en cabeza la sesión, por delante de Rosberg, Vettel, Verstappen y Raikkonen. Tiempos poco representativos, posiciones no consolidadas.

17:31 En esta ocasión, como es habitual, no habrá simulaciones de salida en recta de meta, así que con esto se termina el trabajo

17:31 ¡Final de la sesión! Termina la primera sesión de pruebas libres, los pilotos ya camino de los boxes.

17:29 Los equipos se encuentran inmersos en trabajo de tanda larga, ultima tanda marcada en los programas de los equipos.

17:28 Al menos, como indican desde el muro, parece que es un problema detectado, relacionado con la ventana de temperaturas internas, así que van a poder dar solución. Nada grave.

17:27 De hecho se ha dado en la misma vuelta de salida a la pista, así que el problema seguía estando ahí.

17:26 Parece que se reproduce el problema de Button, venía con problemas en el fire-up y los han mantenido a su regreso a la pista.

17:22 Los dos Mercedes están trabajando en condiciones de carrera.

17:18 El problema de Button sigue sin dar solución, de hecho sigue humeando cuando realiza el fire-up, pero van a tratar de volver a la pista.

17:17 Hamilton y Rosberg regresan a la pista para finalizar la sesión.

17:16 A pesar de que el cielo se está nublando, no hay lluvia en el radar, está limpio. No va a haber lluvia en esta jornada.

17:15 Bottas, con DRS activado, ha marcado 338,2km/h, 7km/h más lento de su registro en la calificación.

17:14 Ricciardo vuelve a la pista, va a realizar una prueba de consumos en esta parte final de la sesión.

17:12 Las inspecciones en el coche de Massa indican que la caja de cambios está muy dañada, pero no el motor, como reportaba en estos momentos Albert Fabrega.

17:09 Los mecánicos han detectado un problema en el monoplaza de Button, tras el fire-up test, se han visto obligados a apagarlo de inmediato.

17:07 Los pilotos de Ferrari vuelven a la pista, de momento no mejoran su registro. Haryanto y Ericsson también están en la pista.

17:05 Hamilton ya está rodando en 1:14.7. tiempo objetivo para esta sesión. Siguiendo esta proyección, parece que el tiempo de pole estará situado en torno a 1:12.6.

17:04 Massa ha reportado que el problema de la falta de apoyo trasera, que ha motivado su accidente, ha sido por un retraso en el cierre de su DRS.

17:03 Con 30 minutos, los rodajes no están siendo demasiado abundantes, el piloto que más vueltas ha completado es Rosberg, Verstappen, Haryanto y Wehrlein, con 16 giros cada uno.

17:00 Alonso sube a la P8, siguen liderando los dos Mercedes, pero a estas alturas los tiempos todavía no son representativos.

16:59 Muchos problemas de los pilotos en la curva 13, varios pilotos han tenido que irse largos.

16:57 Rosberg y los dos Haas ya han probado el neumático ultra blando.

16:55 Alonso y Pérez están en su primera vuelta cronometrada, superados sus problemas.

16:54 El efecto de la nubosidad se está empezando a dejar notar, y ha rebajado la tasa de calentamiento desde el 115% con el que se había iniciado hasta el 85% que tiene en estos momentos, casi 30% menos.

16:52 Pero es importante mantener el compromiso con el trabajo del eje trasero en frenada, paso y tracción tras curva lenta. El efecto del DRS está situado en 16km/h, pasando de 329km/h sin él a 345km/h en la frenada de la curva 13.

16:52 Uno de los puntos característicos de este trazado está ubicado en la aerodinámica. Con menores niveles de carga que en pasadas carreras, debido a la importancia del drag en las rectas, hace que sea importante colocar alerones algo más planos.

16:47 A nivel de rendimiento se espera que sea 0.49seg más rápido que el súper blando y 1.17seg que el blando.

16:47 Esto está haciendo que en Haas tengan 10 sets de ultra blandos, y sólo tres de blandos, uno de los cuales lo probarán en la siguiente sesión.

16:46 Por ello, y cómo tampoco lo han escogido, ha hecho que no tengan ningún set disponible.

16:46 A pesar de la confusión inicial, el hecho se debe a que Pirelli ha indicado que se tienen que guardar dos sets de blandos par el domingo y uno de ultra blandos, por lo que no obligaban a guardar ningún set de súper blandos.

16:46 Uno de los puntos más característicos de esta carrera es el hecho de que ni Haas ni Renault hayan escogido ningún set de súper blandos.

16:43 Ferrari, Mercedes, Williams, Sauber, McLaren y Toro Rosso van a tener que devolver un set de súper blandos con cada uno de sus neúmaticos, el resto de pilotos tendrán que hacer lo mismo con el neumático blando.

16:41 Hay que recordar que no se permite que los equipos puedan rodar con el primer set más allá del minuto 40. Así pues, descanso en pista de nuevo.

16:40 Los equipos regresan a los boxes, debido a que es el momento de devolver el primer set a Pirelli.

16:38 Alonso coloca el segundo set de neumáticos programados, es posible que empiece a moverse ya en una tanda media-larga.

16:37 ¡Bandera verde! Todos los equipos toman la pista, mucho trabajo por realizar en estos minutos.

16:36 Parece que el problema en el coche de Alonso era menor del esperado, está ya solucionado. El suelo ya está colocado, y va a volver a pista en los próximos minutos.

16:34 Por suerte, el coste de perdida de vuelta que produce este circuito es bastante reducido, así que se podrá solventar de una manera un poco más rápida que en otros escenarios.

16:34 Esto puede tener una importante implicación para el resto de equipos, en el sentido de que se ha perdido el tiempo destinado a la realización de la tanda inicial.

16:32 Precisamente en el lugar del accidente había sido uno de los puntos objeto de las modificaciones. De hecho, el muro lateral se ha cambiado, y se ha reasfaltado la zona de frenada.

16:30 El problema de Massa se ha debido a dos hechos. Al frenar ha tenido sobreviraje por falta de estabilidad trasera, lo que ha hecho que se desplazara a la hierba la rueda trasera derecha, y que terminara de generar el trompo. Un accidente combinado que va a tener grandes consecuencias.

16:28 El golpe ha sido muy duro, con unos importantes daños en caja de cambios y componentes asociados, y puede que también quede afectado el motor.

16:25 ¡Bandera roja! Felipe Massa se ha ido contra el muro en la curva 1.

16:24 Pasada de frenada de Magnussen en la curva 13, sin consecuencias. Será algo muy habitual a lo largo de este fin de semana.

16:23 Raikkonen asciende a la P1, con un registro de 1:16.138. Ya está por debajo del mejor registro conseguido en la pasada temporada, pero con la evolución de estos monoplazas el tiempo objetivo se sitúa en torno al 1:14.7.

16:20 Problema en el monoplaza de Alonso, ha tenido una fuga hidráulica detectada en la vuelta de instalación. Complicado que vuelva a pista antes del minuto 60 de la sesión.

16:18 Metidos dentro del minuto 20 de la sesión, los equipos van a aprovechar para realizar la tanda de evaluación de la configuración base, dentro de los minutos ofrecidos por Pirelli.

16:17 Ricciardo acaba de saltar a la pista, con el neumático blando. Haryanto se coloca al frente, pero con tiempos muy alejados de lo que nos vamos a encontrar.

16:14 Wehrlein y Haryanto son los únicos presentes ahora en pista, ambos con el neumático súper blando.

16:10 Todos los pilotos están en boxes en estos momentos, en esta ocasión Mercedes no ha realizado su habitual tanda de instalación que venían realizando en pasadas carreras.

16:10 Magnussen también está haciendo una prueba aerodinámica con su monoplaza. En el resto de equipos se encuentran haciendo las habituales verificaciones técnicas, tras el rodaje inicial de instalación utilizado para detectar problemas.

16:06 Alonso ya ha regresado a los boxes tras hacer la prueba de instalación, que ha utilizado para hacer una evaluación aerodinámica en el ala delantera. Ha tenido un pequeño problema con el ajuste de su asiento, pero sin ningún tipo de problema.

16:04 Las condiciones son bastante favorables. El cielo está despejado, el asfalto está despejado. La temperatura es algo baja en ambiente, con 12ºC en ambiente, pero con 28ºC ya en pista, lo que supone una tasa de calentamiento del 115%. La humedad está en 56%, la densidad aerodinámica es un poquito alta, de 1.24

16:00 ¡Comienza la sesión! Primeros giros de instalación en marcha, tiempo para chequear todos los componentes y monoplazas.

15:57 Así pues, tendremos un GP de Canadá muy bonito e impredecible, que será mejor no perder ni un sólo detalle.

15:56 Rosberg, por su parte, no tuvo una buena carrera, aquejado de un problema de frenos, pero sigue al frente, con una importante ventaja, así que tendrá una dura prueba en esta ocasión.

15:56 Red Bull fue el gran protagonista en la carrera de Mónaco, al ser capaz de luchar con Mercedes por la pole y la victoria, con diferente resultado en ambas ocasiones. Hamilton volvió a ganar, pero Ricciardo dio un buen paso adelante, que hace que ahora ya se puedan considerar como candidatos a las victorias.

15:56 Pero antes de centrarnos en lo que será esta carrera, hagamos una breve contextualización, para ver cómo se encuentra a estas alturas el campeonato.

15:54 La Formula 1 llega a uno de los trazados más rápidos, espectaculares y bonitos de todo el campeonato, en lo que a buen seguro va a ser una gran carrera para no perder ni un solo detalle.

15:52 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Adrían Rodicio (@a_rodi) y todo el equipo que compone LaF1.es

15:52 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un par de semanas de descanso, volvemos a estar con todos ustedes para comentar y ofrecerles todo lo que depare la séptima ronda de la temporada, en esta ocasión en el trazado canadiense de Montreal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25