F1

LAS 10 MEJORES DECLARACIONES

GP de Bélgica F1 2019: Rueda de prensa del domingo

Leclerc, Hamilton y Bottas atienden a los medios de comunicación
rueda-prensa-domingo-gp-belgica-f1-2019-soymotor.jpg
0
01 Sep 2019 - 20:34

Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han contestado las preguntas de los medios de comunicación este domingo tras la carrera del Gran Premio de Bélgica F1 2019. Éstas han sido las 10 mejores declaraciones de los tres primeros clasificados.

 

Charles Leclerc (1º):

  • "Es muy difícil disfrutar de esta primera victoria con la situación que tuvimos ayer, pero en general es sólo un sueño hecho realidad. Desde que era niño he estado mirando hacia la Fórmula 1, soñando con ser un piloto de Fórmula 1, lo que ocurrió el año pasado, y luego pilotar para Ferrari este año y ahora la primera victoria de hoy. Es un buen día, pero por otro lado, como ya he dicho, perder ayer a Anthoine me devuelve a 2005, mi primer campeonato de Francia".
  • (Sobre las órdenes de equipo): "No creo que haya hablado por radio desde la primera vuelta hasta la última vuelta. Así que no, no he preguntado nada. Obviamente, al principio de la carrera hemos hecho nuestros propios planes. No estaba previsto que Seb parara antes, pero creo que eso fue sólo el resultado de la degradación que tuvo en la primera tanda. Pero sí, creo que estaba bastante claro que visto mi ritmo algo debía suceder cuando llegara detrás de él para no perder tiempo".
  • "Creo que todo el mundo está trabajando muy duro para intentar mejorar la seguridad del deporte, que creo que siempre debería ser la prioridad, pero siempre será un deporte peligroso, obviamente, por las velocidades. Y luego además aquí, Eau Rouge es bastante peligroso porque el muro está muy cerca, así que siempre habrá algunas curvas que son complicadas y que son más peligrosas que otras, pero en general creo que la FIA ha hecho un trabajo increíble en los últimos veinte años para mejorar la seguridad de nuestros coches".
  • "No estaba más nervioso hoy. He empezado a acostumbrarme a estar en esa situación en la que soy el primero y me persigue alguien que es más rápido. Obviamente sabía que era Lewis y sabía que no podía permitirme cometer errores porque él aprovecha toda oportunidad. Pero sí, aparte de la última vuelta, nunca ha estado lo suficientemente cerca para intentar algo".

 

Lewis Hamilton (2º):

  • "Cuando se termina el parón... la tensión se acumula durante la primera mitad de la temporada y todo el mundo está listo y luego te das cuenta de que cuando vuelves todo está un poco más tranquilo y las cosas no siempre salen perfectamente según lo planeado, así que supongo que en retrospectiva, probablemente trabajaremos más duro para asegurarnos de que cuando llegue el año que viene empecemos con el pie derecho y esperemos que la semana que viene empiece bien y que sea un fin de semana más cómodo".
  • (Sobre Leclerc): "Creo que sus resultados hablan por sí solos. No es fácil para cualquier piloto saltar a un equipo de primera, y mucho menos a Ferrari, contra un cuatro veces campeón del mundo... Superándole en rendimiento, clasificación y pilotaje no es fácil. Así que creo que eso habla por sí mismo. Ha tenido muy mala suerte en bastantes carreras este año. Podría haber sido fácilmente la tercera victoria de hoy. Por lo tanto, hay mucha más grandeza por venir de su parte y estoy deseando ver su crecimiento y correr a su lado".
  • (Sobre Monza): "Todo son rectas, así que Ferrari... va a ser un fin de semana feliz para Ferrari, muy probablemente en este sentido. Me refiero, este fin de semana, creo que en clasificación hemos perdido más de un segundo en las rectas. Por lo tanto, no hay mucho que Valtteri y yo podamos hacer en ese caso y no hay muchas curvas para recuperar. Así que, será interesante".

 

Valtteri Bottas (3º):

  • (Sobre el accidente de Hubert): "Cuando te pones el casco, no hay mucho en tu mente y tienes que concentrarte en lo que haces. Lo que te gusta hacer: pilotar. Y centrarte solo en eso. Seguro que de una forma u otra está ahí en el fondo de tu mente, pero cuando pasas por donde ocurrió, no hay nada, no hay distracciones.
  • (Sobre Monza): "Sí, creo que van a ser rápidos allí, pero el año pasado también lo fueron y nos las arreglamos para complicarles la vida. Creo que ahí es donde nos abuchearon en el podio y todo eso. Intentamos hacer lo mismo de nuevo.
  • "Honestamente, creo que definitivamente es mi mejor resultado y la mejor sensación de rendimiento que he tenido en Spa. Normalmente es uno de las carreras más difíciles. La segunda tanda ha sido muy fuerte y al final solo había que llegar a la bandera a cuadros. Sabíamos que no había más oportunidades, así que he ahorrado bastante motor y caja de cambios. Ha sido una especie de paseo dominical al final".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25