F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

GP de Bélgica F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

minuto-a-minuto-libres-1-gp-belgica-2019-f1-soymotor.jpg
0
30 Ago 2019 - 13:05

Sebastian Vettel y Charles Leclerc han liderado los Libres 1 del GP de Bélgica de la temporada 2019 de Fórmula 1.


12:31 Esto ha sido todo esta mañana. Aquí pueden consultar la crónica con toda la información de la sesión de Libres 1 en el GP de Bélgica. Reciban un cordial saludo de Pablo Hidalgo (@phidalgof1) y todo el equipo que compone SoyMotor. Regresamos a las 15:00 CEST con los Libres 2.

12:30 ¡Final de la sesión! Sebastian Vettel no mejora, pero se mantiene como el más rápido de la sesión. Le sigue su compañero Charles Leclerc. Tercero ha sido Max Verstappen. Carlos Sainz, 10º.

12:28 Salen a pista Charles Leclerc y Sebastian Vettel para realizar un último tiempo.

12:27 Varios pilotos en pista ruedan con el compuesto blando. Intentan determinar cúal es la vida útil de este neumático para la carrera del domingo. Romain Grosjean y Max Verstappen, algunos de ellos.

12:22 Hamilton regresa al box tras exprimir el compuesto medio. ¿Probará Mercedes el neumático blando con el actual líder del Mundial de Pilotos?

12:20 ¡Últimos 10 minutos! Lewis Hamilton continúa con su tanda larga con el compuesto medio. Mercedes no muestra sus cartas aún.

12:18 El tetracampeón habla con sus ingenieros y sonríe. Ferrari quiere conseguir aquí su primer triunfo de la temporada.

12:17 Sebastian Vettel se baja del monoplaza a falta de 13 minutos para el final. El alemán parece que no va a regresar al trazado. Por ahora, encabeza la tabla de tiempos de estos Libres 1.

12:15 Hamilton sufre en Spa en esta primera sesión. El británico se ha ido largo en la curva de La Source y ha bloqueado sus gomas. Para más inri, se queja de sobrecalentamiento a su ingeniero Peter Bonnington

12:13 Pierre Gasly rueda en 18º lugar tan solo por delante de los dos Williams. Latifi es 19º por delante de Kubica. El canadiense suena como sustituto del polaco para 2020.

12:09 Hamilton sube a la sexta plaza justo por detrás de Valtteri Bottas. El finés acompañará al actual pentacampeón en Mercedes por una temporada más . La pareja se mantendrá intacta en 2020 desde su formación en 2017.

12:07 Susto de Romain Grosjean en pleno Eau Rouge. El francés se ha topado con un Ferrari en la subida a la recta de Kemel. "¡¿Qué cojo***?!" Para nada contento el piloto de Haas.

12:06 Los mecánicos trabajan en la zona inferior del McLaren de Carlos Sainz. Cambian el fondo plano del MCL34 del español. Veremos si tiene tiempo de regresar al trazado.

12:05 Primer tiempo cronometrado para Hamilton. Con el compuesto medio se ha aupado a la 10ª posición. El británico ha tenido que esquivar a Max Verstappen en pista.

12:02 Kimi Räikkönen parece que va sin problemas a los mandos del C38 de Alfa Romeo. El finés se encuentra en 11ª posición y sin comunicar nada por radio. Parece que Ericsson no se subirá al monoplaza este fin de semana...

12:00 Ahora es Sebastian Vettel quien supera a su compañero de equipo. Crono de 1'44"574 para el alemán. Ambos Ferrari con el compuesto blando.

11:59 Entramos en los últimos 30 minutos de sesión. Charles Leclerc arrebata a Verstappen el primer lugar con un tiempo de 1'44"788.

11:57 Le comunican a Hamilton que en el muro se han quedado sin su telemetría. Más problemas para el británico que sigue sin sumar una vuelta limpia.

11:53 El madrileño escala a la segunda plaza con un 1'46"557. Neumático blando para él.

11:51 Regresan los pilotos a pista. Carlos Sainz es el primero en rodar de nuevo sobre el asfalto de Bélgica. Como curiosidad, Hamilton es el único que no ha marcado un tiempo cronometrado por ahora.

11:50 ¿El rojo de Ferrari o el plata de Mercedes?... O quizás, ¿el papaya de McLaren? En nuestra tienda oficial de ropa y accesorios de Fórmula 1, ¡estamos de rebajas para aprovechar la época veraniega! ¡No te quedes sin lucir los colores de tu equipo favorito! Entra a la tienda y disfruta de nuestros descuentos

11:42 Hemos visto algunos trompos en pista en estos primeros compases de sesión. Eso sí, os aseguramos que estos de Cristóbal Rosaleny, Jorge Iglesias y Martí Muñoz en nuestro simulador son mucho más divertidos. ¿Quién será el más rápido en Spa? 

11:40 Todos los pilotos en sus respectivos garajes ahora mismo. Deben devolver los neumáticos usados hasta ahora. Trabajan los mecánicos en encontrar la mejor configuración. Tiempos poco competitivos por ahora.

11:37 Esta es la lista de pilotos que cambian motor: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Lance Stroll (penalización) Sergio Pérez, Nico Hülkenberg (penalización), Daniel Ricciardo (penalización) Carlos Sainz (penalización), Antonio Giovinazzi, Alexander Albon (penalización), Daniil Kvyat (penalización), George Russell y Robert Kubica.

11:36 Regresa Hamilton a pista tras sus problemas en el Mercedes W10. Compuesto medio para él.

11:35 Bandera verde en pista de nuevo. Verstappen se coloca en cabeza con un tiempo de 1'45"803 con el neumático blando.

11:34 Aquí el plano espectacular del motor V6 Turbo de Mercedes al descubierto.

11:31 La tapa del motor no ha aguantado la velocidad del Racing Point en la recta de Kemel. El aire ha generado demasiada presión y la fibra de carbono ha dicho basta. Imagen cuanto menos curiosa.

11:30 Restos en pista del monoplaza de Lance Stroll. El canadiense ha perdido parte de su cubierta motor y deja a la vista el motor Mercedes. Virtual Safety Car desplegado.

11:27 Daniel Ricciardo se coloca en lo más alto de la tabla. Tiempo de 1'46"790 para él. El australiano debería contar en esta sesión con la Spec C de la unidad de potencia Renault

11:23 Trompo de Daniil Kvyat a la salida de La Source, primera curva de Spa-Francorchamps. Robert Kubica copia al ruso y le ocurre lo mismo posteriormente.

11:19 Ha vuelto a la vida esa unidad de potencia Mercedes. El británico ha desactivado sensores y ese V6 ha rugido de nuevo. Hamilton regresa al Pit-Lane para analizar lo ocurrido.

11:17 Lewis Hamilton pierde potencia. Llaman el británico al box. El británico monta la nueva especificación del motor Mercedes. Va muy lento, pero continúa en movimiento.

11:15 Se anima Lando Norris a salir a pista. El británico monta una parrilla de tubos pitot en la parte central de su monoplaza.

11:11 Poca acción en pista. Los equipos quieren asegurarse que los coches cuentan con la configuración idónea para rodar en Spa. Venimos del Hungaroring, un trazado de características muy distintas al belga.

11:07 George Russell no estará en el FW42 de Williams en estos Libres 1. Su lugar lo ocupa Nicholas Latifi, piloto reserva del equipo de Grove.

11:05 Curiosa la imagen de Marcus Ericsson en el box de Alfa Romeo. El sueco, a la espera de ver si Kimi Räikkönen puede pilotar el C38 a pesar de su lesión en la pierna derecha.

11:03 Los pilotos completan las vueltas de instalación habituales para comprobar que todas las piezas de sus respectivos monoplazas están a punto para esta sesión.
 

11:00 ¡Arranca la sesión! El primero en salir a pista es Max Verstappen. Su nuevo compañero, Alexander Albon, montará la Spec 4 del motor Honda y penalizará en parrilla.

10:55 Ya están la mayoría de pilotos en sus monoplazas y ya rugen algunos motores. ¡Esto arranca en apenas 5 minutos!

10:50 ¡Buenos días! Reciban un cordial saludo de Pablo Hidalgo (@phidalgof1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com. En apenas 10 minutos vuelve la Fórmula 1 tras unas semanas de descanso. Lo hará en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica con los Libres 1. Como siempre, aquí estaremos para hacer el seguimiento en directo de la sesión.

00:00 ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! El viernes 30 de agosto, a partir de las 11:00 CEST, estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica.
Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Spa-Francorchamps.
¿Quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33