F1

Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Bélgica F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Los jefes de McLaren, Renault, Red Bull, Williams, Racing Point Force India y Toro Rosso, presentes
tost_szafnauer_williams_belgica_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
24 Ago 2018 - 17:29

La F1 ha regresado tras el parón veraniego y con ella, las famosas ruedas de prensa de los jefes de equipos que tienen lugar entre las sesiones del viernes. En el GP de Bélgica de 2018, el tema de los fichajes de pilotos de cara a 2019 ha sido el protagonista.

 

 

Christian Horner, Red Bull:

  • –Sobre elegir a Gasly por delante de Sainz–: "Hemos escogido a Pierre por su rendimiento en Toro Rosso. Antes habíamos elegido a Max antes que a Carlos cuando fue el momento. Para dejar que siga desarrollándose le dejamos ir a Renault, pero por el rendimiento actual hemos pensado que Pierre era el adecuado".
  • –Sobre las insinuaciones contractuales de Alonso-: "Siendo totalmente claro, no le hemos hecho ninguna oferta a Alonso para el año que viene. Es un piloto fantástico, pero ha elegido su camino. Nos lo pidieron Liberty Media y Flavio Briatore, pero nuestra posición siempre ha estado clara".


Gil de Ferran, McLaren:

  • "Hemos invertido hace mucho tiempo en el futuro de Lando. Le hemos ofrecido muchas oportunidades ya como conducir el coche en los Libres 1. Hemos seguido con nuestro programa de desarrollo".
  • "Estamos considerando seriamente ir a IndyCar el año que viene, pero no hemos tomado ninguna decisión todavía y cuando lo hagamos, os lo dejaremos saber".


Cyril Abiteboul, Renault:

  • "El fichaje de Ricciardo es una gran noticia para Renault. Ahora estamos obligados hacia él para que un piloto tan carismático encuentre lo que ha venido a buscar en nuestro equipo. Ahora tendremos algo más de presión, de una forma sana".
  • –De cara a 2021–: "Lo que está intentando hacer la F1 es extremadamente ambicioso. Quizá necesario, pero ambicioso. Sería la primera vez en toda la historia en la que se cambian normativas de chasis y motor, el Acuerdo de la Concordia, la estructura directiva y el techo presupuestario. Es mucho".


Otmar Szafnauer, Racing Point Force India:

  • "Han sido algunas semanas muy ajetreadas para todos nosotros para encontrar una solución. Yo estuve informando a todos nuestros miembros todo lo que sucedía porque mucha gente no entendía el proceso y eso crea ansiedad. Hemos estado siempre juntos y al final ha valido la pena".
  • "Tuvimos que hacer todo el trámite para tener una nueva participación en la categoría con Racing Point al límite pero con la ayuda de FIA, FOM y nuestros competidores estamos compitiendo aquí en Spa con Lawrence Stroll en nuestro motorhome".


Franz Tost, Toro Rosso:

  • "Ya veremos quién será el substituto de Pierre en el equipo. Red Bull está valorando diferentes nombres y estoy convencido de que en el futuro cercano encontrarán la solución".


Claire Williams, Williams:

  • "Estamos contentos de que Force -India se haya salvado. Por nuestra parte todo sigue igual y Lance tiene contrato con nosotros hasta el final de la temporada. Corre con nosotros aquí en Spa y Lawrence está todavía en nuestro motorhome".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25