GP Rusia F1 2021
LAS MEJORES FRASES

GP de Bélgica F1 2017: Rueda de prensa del sábado

Hamilton igualó con 68 las Poles de Michael Schumacher

Sebastian Vettel y Valtteri Bottas finalizaron en segunda y tercera posición

AmpliarVettel, Hamilton y Bottas en la rueda de prensa de Spa - SoyMotor.comVettel, Hamilton y Bottas en la rueda de prensa de Spa

Jornada histórica en Spa. Lewis Hamilton ha logrado la Pole en el circuito belga y ha igualado las 68 conseguidas por Michael Schumacher. Tras el británico, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, que no han podido acercarse a la mejor vuelta lograda por el tricampeón mundial. A continuación, las mejores declaraciones de la rueda de prensa de los tres primeros clasificados en la jornada del sábado.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Recuerdo venir aquí en 1996, mi primer Gran Premio, y ver a Michael salir de la curva 1, el motor simplemente sacudió mi caja torácica - fue increíble. Y fue entonces cuando mi amor por el deporte dio un paso adelante".
  • "Pouhon, la curva 10, era casi a fondo, algo que es una locura, definitivamente nunca he experimentado eso en mi tiempo desde que estoy en la Fórmula Uno".
  • –Sobre si piensa alcanzar un número de Poles en concreto– "No tengo nada pensado. Planeo estar aquí durante algún tiempo, así que trabajaré hacia el número que pueda llegar a conseguir".
  • "No tuvimos ningún problema con los neumáticos. No he tenido problemas con las temperaturas de los neumáticos hasta ahora este fin de semana y creo que no fue un problema durante la calificación tampoco. Fue muy fácil conseguir temperaturas".
     

 

Sebastian Vettel (2º):

  • –Sobre la ayuda de Räikkönen en su vuelta buena– "Creo que tuve un poco de ayuda de un amigo. Kimi tuvo que abortar su vuelta y fue muy generoso al darme un rebufo en el último sector y eso me dio alrededor de dos décimas para que ayudó y lo hizo un poco más cómodo con Valtteri mirando el resultado".
  • "El coche fue realmente bien, especialmente para la carrera, así que ahora esperamos confirmarlo. Mañana será un día difícil, me refiero a la salida, las primeras vueltas, largas rectas, rebufos y estrategias".
  • –Su mejor recuerdo sobre Michael Schumacher– "No es justo elegir un sólo momento. Creo que el hecho de que ambos seamos del mismo país hace que sea más fácil, de alguna manera, acercarse a él. Lo conozco desde hace mucho, mucho tiempo, a la edad de seis o siete años lo conocí por primera vez. Entregaba los trofeos a los niños en la pista de karting de Kerpen, su pista de casa, no lejos de aquí. Sí, fue enorme. Éramos más de cien chicos y se tomó el tiempo para agitar todas nuestras manos y entregar los trofeos, así que como un niño creo que eso fue indescriptible".

 

Valtteri Bottas (3º):

  • "Lewis ha estado haciendo un trabajo absolutamente perfecto todo el fin de semana y por alguna razón he sufrido y no he podido acercarme lo suficiente, así que tendremos que investigar por qué. Eso es algo que tendremos que entender, pero mis pensamientos ya se centran en mañana".
  • "Al conseguir mi primer par de victorias este año, simplemente quieres más, así que por supuesto que esa es la misión para mí mañana".
  • –Su mejor recuerdo sobre Michael Schumacher– "Recuerdo haber visto en televisión todas las batallas que solía tener en la década de 1990 con Häkkinen. Eso fue algo realmente bueno de ver y recordar lo emocionado que estaba cada domingo por la mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP