GP Rusia F1 2021
Declaraciones de los protagonistas

GP de Bélgica F1 2017: Rueda de prensa del domingo

Lewis "Ha sido un gran fin de semana para mí y para el equipo"

Vettel muy contento con la segunda posición y con el buen ritmo demostrado

El oportunista Ricciardo haciendo de las suyas y llevándose otro podio más

AmpliarLa rueda de prensa del GP de Bélgica - SoyMotorLa rueda de prensa del GP de Bélgica

Spa-Francorchamps es un circuito importante y la carrera de este año no ha decepcionado. Lewis Hamilton ha defenido la Pole Position y se ha llevado 25 puntos, con los que se queda a tan solo 7 de Sebastian Vettel en la pelea por el Mundial de Pilotos. Daniel Ricciardo ha completado el podio

 

Lewis Hamilton(1º):

"Me he sentido un poco como si estuviera en la NASCAR, donde sacan las banderas amarillas sin razón. Podría haber sacado un coche de seguridad virtual, porque no había tanto debris. Cuando frenamos, ya habían retirado el trozo de alerón delantero".

"Ferrari ha estado muy fuerte todo el fin de semana, en ritmo de carrera. Hoy lo iba remolcando en las rectas".

"El coche de seguridad iba muy lento, me costó mucho calentar los neumáticos, más aún al ser los más duros. De hecho, en la resalida los neumáticos no cogieron temperatura y me sentí en una situación parecida a la primera vuelta. Creo que Sebastian llegó demasiado cerca a Eau Rouge y que tuvo que levantar un poco, y que con eso perdió velocidad en la recta".

"Vettel ha hecho una gran carrera, muy consistente en todos los aspectos. Las diferencias fueron de décimas durante casi toda la carrera. Eso es lo bonito de las carreras. Quizá ellos tuvieron mejor ritmo, pero tuve lo suficiente para mantenerlo a raya. Competir con él fue muy divertido".

 

Sebastian Vettel (2º):

"Sabía que yo tenía una gran ventaja en las dos primeras vueltas. En toda la carrera no había tenido ninguna oportunidad, tenía que intentarlo. Seguí a Lewis después de la primera curva, pero creo que el problema fue que estaba demasiado cerca. Eso me costó el poder adelantarle después en la recta".

"Si lo pudiera volver a hacer, intentaría algo diferente. Conocemos su velocidad en las rectas, que es algo que también noté al principio de la carrera. Pero en general, el Gran Premio ha sido muy divertido".

"Estuvimos muy cerca toda la carrera, pero al final no pasó nada. Esperaba que hiciera un error, creo que él esperaba lo mismo de mí. Estuvimos parejos en los tiempos, pero nunca llegué a tener la oportunidad. Lo importante es que hemos mejorado mucho en el ritmo de carrera, que vamos en el buen camino. Creo que no deberíamos temer ninguna de las carreras que quedan, estoy muy feliz con eso".

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Siempre que llegamos aquí no somos muy optimistas, pero de alguna forma siempre encontramos el ritmo para estar arriba cuando llega el domingo".

"Todos hemos tenido problemas con los ultrablandos. Con los superblandos, encontramos un buen ritmo de carrera. Creo que hemos conseguido un ritmo parecido al de los primeros, aunque ellos iban con blandos".

"La resalida detrás del coche de seguridad puede que no sentara muy bien a Hamilton, pero a mí me ha venido perfecta para intentar algo con Bottas. Él tenía blandos y yo ultrablandos. Sabía que podía ser más rápido en la resalida y me he aprovechado, así que estoy bastante feliz. Es un buen impulso para lo que queda de temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP