F1

HAMILTON MANDA

GP de Bélgica F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

La lluvia fue la protagonista en el tramo final de la sesión
Sainz finalizó 9º, mientras que Fernando Alonso fue 11º
hamilton-minuto-libres-2-soymotor.jpg
0
25 Ago 2017 - 15:57

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres en el GP de Bélgica. El piloto británico ha finalizado por delante de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas en una sesión que ha contado con la lluvia como protagonista principal en los últimos minutos. Fernando Alonso ha finalizado undécimo, mientras que Carlos Sainz ha vuelto a repetir en el Top 10 y ha sido noveno.

 

Minuto a Minuto de los Libres 2:

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

Final Sesión Tiempo de tomar un descanso, volveremos mañana para ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas y el escenario de partida de este GP de Bélgica.

Final Sesión Todavía fase muy prematura para poder apreciar cual es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la tercera sesión de pruebas libres.

Final Sesión Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de pruebas del GP de Bélgica.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los siguientes noventa minutos de rodaje, programas que se han visto parados por la llegada de la lluvia.

15:30 La simulación de carrera deja a Ferrari por delante de Mercedes que se mantiene a 3 décimas del ritmo del equipo italiano, seguidos por Red Bull que encabeza la zona media sobre Renault, Force India, Toro Rosso, McLaren y Williams y por detrás Haas y Sauber.

15:28 La situación para clasificación queda con Mercedes en cabeza por delante de Ferrari y de Red Bull, la zona media la forman Force India, Renault, Toro Rosso, McLaren por delante de Williams, Haas y Sauber en la parte final del grupo.

15:25 A falta de 5 minutos, no hay actividad en pista a causa de la llegada de la lluvia.

15:21 Ricciardo vuelve a boxes después de probar la pista mojada y Alonso hace lo mismo.

15:20 Muchos problemas en la pista porque hay mucho agua acumulada, los pilotos que salieron con los intermedios reportan problemas de agarre y aconsejan los de lluvia extrema en su vuelta de verificación.

15:18 Ricciardo prueba la pista con los intermedios, seguido por Fernando Alonso.

15:16 En McLaren se preparan para salir con intermedios si la pista se lo permite para chequear estas gomas.

15:15 En tanda larga se sitúa Ferrari al frente con un ritmo de 1:49,9 seguido a 3 décimas Mercedes, Renault, Red Bull y Force India encabezan la zona media seguidos por Toro Rosso y McLaren.

15:14 Pocas vueltas realizadas en consecuencia de la lluvia que ha frustrado el programa de trabajo de los equipos debido a que no podrán rodar más.

15:12 Lluvia durante 20 minutos con intensidad inicial 7 y después baja a intensidad 5.

15:10 La sesión paralizada por la lluvia y la previsión es que aumente la intensidad durante al menos 10 minutos más.

15:08 Todos a boxes, finaliza la primera parte de simulación de carrera, los equipos no quieren dañar el coche por lo que será difícil que salgan de nuevo los pilotos a falta de 20 minutos de sesión.

15:07 Los Mercedes, los Ferrari, los Red Bull y los Renault ya en boxes, la lluvia llega y no quieren que los monoplazas se dañen.

15:06 Los pilotos comienzan a entrar en boxes cuando Sainz realiza su trabajo con los superblandos y Alonso con los ultrablandos ambos en pista.

15:04 Hamilton a boxes mientras el resto continúan en pista sin mayores problemas.

15:02 Alonso reporta lluvia en curvas T5 y T6, comienza a ser más insistente la precipitación en varias partes del circuito.

15:02 Hamilton muestra un ritmo constante de 1:50 medios con los ultrablandos, un buen ritmo al más puro estilo Hammertime.

15:00 Comienza a caer lluvia en algunas zonas del circuito, de momento no afecta a la conducción.

14:59 Sainz está realizando su simulación de carrera con el compuesto súper blando como lo está realizando también Hulkenberg, Räikkonen está con los blandos y el resto con los ultra blandos.

14:57 Problemas en el alerón delantero de Kimi Räikkonen que lo reporta al equipo a falta de poco más de media hora.

14:55 Información meteorológica: hay un frente con intensidad de 7/10 en las proximidades del circuito, acercándose desde el suroeste.

14:54 La simulación de calificación con los ultrablandos coloca a Mercedes como favorito para la pole seguido por Ferrari a medio segundo y Red Bull a 4 décimas, por detrás Renault encabeza la zona media en ritmo con Force India, McLaren y Toro Rosso. Este compuesto tiene solo un intento.

14:53 Problemas en la potencia de Carlos Sainz en el comienzo de su tanda larga con los súperblandos.

14:51 Error de Räikkonen en la T4 que trompea con los blandos, mientras que la mayoría de pilotos comienzan con los ultrablandos esta segunda parte de la sesión.

14:48 Finaliza la simulación de clasificación y llegan las tandas largas entre los pilotos de cabeza para preparar la simulación de carrera con las gomas usadas.

14:46 Los equipos anuncian la proximidad de la lluvia, en breves momentos veremos si llegan las precipitaciones que afectarían a las simulaciones de carrera de la segunda parte.

14:44 Alonso comete un error en su primer intento en la T4, aún así consigue la P10 con un tiempo de 1:46,7

14:42 Ricciardo, Stroll y Ericsson los que aún no han puesto el ultrablando en estos Libres 2.

14:40 Ricciardo en pista con súperblandos cambiando el programa habitual de la sesión de Libres 2.

14:38 Hamilton se sitúa en cabeza siendo el primero en bajar a 1:44,7 mejorando en 4 décimas a su compañero de equipo que vuelve a boxes.

14:37 Pilotos en pista con ultrablandos marcando todos los registros en morado Kimi Räikkonen que se sitúa en cabeza 1:45,0

14:35 Vandoorne sale a pista con nuevo alerón trasero, el delantero ajustado y neumático ultrablando.

14:34 Fernando Alonso finaliza la tanda corta con el blando y se coloca en P15 con un tiempo de 1:48,7 cuando los pilotos comienzan a salir con el ultrablando para preparar la clasificación.

14:32 Vettel sale con los ultrablandos en el momento en el que los Renault escalan con ese compuesto hasta la 4ª y 6ª posición.

14:31 Los mecánicos de McLaren están trabajando en estos momentos en el alerón trasero del monoplaza de Vandoorne.

14:31 Fernando Alonso sale de nuevo a pista en búsqueda de rendimiento con el blando y mejora en su primer intento.

14:30 Los Renault salen a pista con los ultrablandos siendo los primeros en montarlos en estos Libres 2.

14:29 El rendimiento con los súperblandos de estos Libres 2 preparando la clasificación sitúa a Ferrari seguido por Red Bull a 7 décimas, y por detrás de Toro Rosso, Force India y Williams en ritmo de Toro Rosso.

14:25 La sesión se calma, tan solo 3 pilotos en pista en estos momentos tras la primera tanda corta para los pilotos.

14:24 Sainz se mantiene en 6ª posición por delante de Ricciardo con los mismos neumáticos.

14:22 Hamilton vuelve a mejorar en su segunda vuelta lanzada con los blandos, por delante de su compañero de equipo que rueda con los neumáticos súper blandos.

14:21 Como ocurre con los pilotos de Ferrari, los de Mercedes también montan neumáticos diferentes para sacar la mayor información de todos los compuestos en un Gran Premio con carrera 3D donde los tres compuestos están en ritmo de poder montarse y de cambiar estrategias.

14:19 Problemas en el monoplaza de Ricciardo que vuelve a boxes como lo han hecho su compañero de equipo y los Ferrari mientras los Mercedes se colocan en cabeza.

14:18 Massa tiene muy complicado rodar en esta sesión por lo que se pasará los primeros entrenamientos libres sin rodar.

14:16 Los pilotos españoles en pista con Fernando Alonso rodando con blandos en P9 y Carlos Sainz con súperblandos consiguiendo el 4º mejor tiempo de la sesión.

14:14 Este circuito junto a Monza es de los más exigentes para las unidades de potencia debido a los largos momentos en los que el motor va a fondo.

14:13 Problemas de potencia en el monoplaza de Kvyat.

14:12 Vettel en su primera vuelta lanzada consigue el mejor tiempo con el súper blando, 6 décimas mejor que el tiempo de Kimi que rueda con los blandos.

14:11 Verstappen comienza con un crono de 1:46,4 colocándose 6 décimas mejor que Räikkonen.

14:10 Vettel aborta la vuelta por un error en la T9, perdió la parte delantera del monoplaza.

14:08 Tras las vueltas de instalación llegan las vueltas rápidas de rendimiento en tanda corta, los tiempos comienzan a bajar.

14:06 Palmer marca el mejor tiempo por delante de Räikkonen parando el crono en 1:48,8

14:05 De momento Magnussen y Räikkonen con los blandos en sus vueltas de instalación, el resto con el súper blando.

14:03 Primeros pilotos en pista los Haas aunque Magnussen vuelve al box por problemas en el DRS en la vuelta de instalación.

14:02 Condiciones de pista favorables con el cielo despejado, temperatura ambiente 22º, en pista 31º una tasa de variación de 40,91%, humedad de 54%, velocidad del viento suave de 0,3m/s desde el suroeste.

14:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

13:54 Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.

13:53 En los Libres 1 hemos tenido un par de accidentes por errores de pilotaje, el primero de Felipe Massa provocó una bandera roja nada más comenzar la sesión que finalizó con Räikkonen y Ricciardo siendo los más rápidos con los ultrablandos mientras que los Mercedes rodaron con las gomas blandas.

13:51 La situación del campeonato continúa con Vettel líder seguido por los Mercedes que coloca al equipo alemán por delante en el campeonato de constructores.

13:50 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos de vuelta para comenzar con la sesión de Libres 2 del Gran Premio de Bélgica.Final SesiónLes emplazamos a las 14h hora local para observar todo lo que sucederá en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Bélgica, clave para el desarrollo de este fin de semana. Hasta entonces

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25