F1

GP de Bélgica F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

belgica-2016-libres-f1-soymotor.jpg
Miguel Carricas
0
27 Ago 2016 - 09:15

Crónica de los entrenamientos libres de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado en esta carrera, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry), Chemi Calavia (@chemiF1), y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Sesión Momento de poner fin a nuestra cobertura de la primera jornada del GP de Bélgica, volveremos en la jornada de mañana para ver lo que sucede en la jornada de calificación.

Final Sesión Hasta el momento posiciones confusas, cruzadas y algo sucias, en la que hay una mayor variación que en otras carreras, así que habrá que esperar hasta mañana. Por el momento, Mercedes, Red Bull, Ferrari y Force India están por delante.

Final Sesion Tiempo para analizar todos los datos y realizar las consiguientes correcciones a las configuraciones, que a buen seguro no serán pocas.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Monoplazas a los boxes, termina el tiempo destinado para el trabajo preparatorio en esta jornada de viernes.

15:25 5 minutos para el final de la sesión

15:23 Variedad de neumáticos en estos momentos, Gutierrez trabaja con súper blandos, Hulkenberg, Pérez, Rosberg, Alonso, Kvyat y Ocón ruedan con medio, el resto con blandos.

15:19 A falta de 10min todos los pilotos están en pista, pero hay muy poco tráfico. Es lo que tiene una pista tan larga, mucho espacio para el correcto posicionamiento de los coches y suficiente espacio para poder avanzar o reposicionarse.

15:16 Reporta Gené que la vida del súper blando en tanda larga no es demasiado bueno, algo muy en línea con las previsiones de Pirelli.

15:10 Teniendo en cuenta que el neumático súper blando tiene una vida muy corta, estimada a priori en 8 giros, podría ser una opción muy buena acceder a la ronda final con el neumático blando. Por ello, podremos ver alguna actuación de esta parte en la jornada de mañana.

15:09 El estudio de la vida, y sobre todo, de la degradación por vuelta del súper blando, es el principal objetivo de esta parte de la jornada, es clave entender cómo se comporta este neumático para la fase inicial de la carrera.

15:08 Como siempre sucede, una vez que llega la fase de tandas largas la actividad se ralentiza, más si cabe en un trazado con un tiempo de vuelta de 1;55.

15:03 Mucha confusión en los datos recogidos hasta el momento, datos algo ensuciados, y de los que va a ser complicado sacar conclusiones adecuadas, más si cabe con las actuaciones que se realizarán tras el estudio de la telemetría.

15:00 Una vez concluida la primera parte de la sesión, los equipos ya se meten en la segunda parte de la sesión, tiempo destinado a trabajar en las tandas largas.

14:58 Tras ellos llegan unas posiciones muy mezcladas en las que aparecen los pilotos de Haas, McLaren y Manor, beneficiados por el menor drag de su monoplaza. Toro Rosso y Williams están tras ellos, con Renault y Sauber cerrando la tabla

14:58 Las posiciones comiezan a quedar establecidas, pero con demasiadas interrogantes. REd Bull está al frente, por delante de Force India y Ferrari. Mercedes está bastante tapado, con Rosberg que no va a usar el súper blando y Hamilton centrado en el setup de carrera.

14:53 Bottas regresa ahora a pista tras sufrir un problema electrónico y cambiar la ECU de su motor, la unidad de control del motor.

14:52 Grosjean vuelve a irse largo en la curva 11 tras tener un problema de sobreviraje a alta velocidad. Su monoplaza no está terminando de rendir bien.

14:51 Verstappen se coloca ahora al frente, con 1;48.0 y neumático súper blando.

14:50 Rosberg ha migrado ya a las tandas largas, se encuentra rodando en 1:54 constante.

14:48 Hamilton sigue trabajando en tanda larga con el neumático medio, situado en torno a 1:54

14:46 Bottas sigue reportando problemas en su monoplaza, se mantiene en boxes con apenas tres giros completados.

14:45 Ricciardo mejora su registro y se coloca al frente con 1:48.3, medio segundo más rápido que los Ferrari.

14:41 Vettel termina la tanda con una práctica de salida al final de la calle de boxes, mientras que Ricciardo toma la pista con neumático súper blando.

14:40 Llegado al minuto 40 de la sesión la pista se comienza a vaciar, sólo queda Magnussen, Kvyat y Hamilton, esté ultimo en un programa diferente al de su compañero.

14:37 Vettel termina la vuelta y se coloca en P2, Raikkonen busca mejorar en su segundo registro y lo hace.

14:36 La sanción de Hamilton, que le hará salir desde el final de la parrilla, está provocando que su programa de trabajo sea diferente del de su compañero, está trabajando ahora con medios y no ha puesto súper blandos.

14:35 Pérez vuelve a los boxes, el neumático súper blando sólo está ofreciendo una vuelta rápida, como era poco menos que previsible.

14:34 Hulkenberg supera a su compañero y se coloca al frente.

14:33 Rosberg cierra la vuelta en ritmo con Ricciardo y con el mismo neumático.

14:32 Pérez, Raikkonen, Nasr y ahora Kvyat están ya con el neumático súper blando. El de Guadalajara se coloca al frente, con 1:49.1

14:31 Verstappen también baja de 1:50 y se coloca en P2 con 1:49.463, también con neumático blando.

14:31 Problema para Raikkonen en el sector central, ha perdido la vuelta.

14:30 Ricciardo asciende a la primera posición, con un tiempo de 1:49.133 logrado con neumático blando. Todavía tiene recorrido por delante.

14:29 Palmer toma la pista, tras realizar una verificación en boxes. Ha debido de tratarse de un problema electrónico en su monoplaza, de fácil y rápida resolución.

14:28 Raikkonen pasa ya a la segunda parte de la sesión, coloca neumático súper blando.

14:26 Hasta el momento las posiciones revelan bastante poco, van a realizar una segunda tanda en la primera parte de la sesión.

14:25 Asciende hasta la P9 con un registro de 1:50.659

14:24 Ocón es el primer piloto que coloca neumáticos súper blandos en esta sesión, Massa, Magnussen y Alonso siguen rodando con el neumático blando.

14:23 Palmer prosigue en pista tras efectuar un reset en su monoplaza.

14:20 Sólo quedan dos monoplazas en pista, Alonso y Magnussen, ambos camino de los boxes.

14:20 La pista no ha mejorado con respecto a esta mañana, se mantiene muy estable.

14:19 ¡Virtual Safety Car! Palmer está parado en la salida de la curva 9

14:18 Hamilton toma la primera posición, en ritmo con Raikkonen.

14:17 Alonso ya está de nuevo en pista, comenzando con su trabajo. Es posible que realice un trabajo diferente al de Button, ya que en su primera sesión sólo ha podido realizar tres vueltas.

14:15 Raikkonen mejora con su último registro, pero todavía muy alto en tiempos.

14:10 Salida de Vettel en la curva 5, ha tenido un problema importante de subviraje.

14:10 Raikkonen se coloca en cabeza con 1:49.926, tiempo demasiado alto.

14:08 Grosjean se sigue mostrando muy molesto con su monoplaza, no le está trabajando ni la parte delantera ni la trasera. Lo cierto es que da la sensación, cada vez más, que están muy desorientados con la dirección correcta de setup.

14:07 Alonso ya está en los boxes tras realizar la vuelta de instalación en su monoplaza, necesaria cuando se instalan nuevos componentes.

14:06 Recordemos que en esta carrera los neumáticos escogidos son el neumático medio (duro), blando (central) y súper blando (option)

14:05 Mientras tanto nos encontramos ya en la primera parte de la sesión, y a diferencia de lo sucedido en pasadas carreras, tenemos neumáticos con el neumático duro y el central.

14:03 Lo positivo para ellos es que se ha debido a un cambio preventivo, con el objetivo de poder tener tiempo para verificar que no hay daños internos, por lo que podrán reutilizarlo en próximas carreras si las verificaciones son correctas.

14:03 Han decidido colocar una segunda unidad de potencia completa, dotada de las nuevas correcciones, lo que hará que tenga que sufrir una penalización de 35 posiciones.

14:03 Alonso ya toma la pista, con neumático blando. Hay que recordar el problema sufrido esta mañana en su monoplaza, una fuga de agua que ha llevado a una sustitución completa de su monoplaza.

14:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

13:58 Las condiciones para esta sesión es de asfalto seco y cielo muy despejado, la temperatura ambiental está en 31ºC y la temperatura de pista es de 39ºC, la humedad está ubicada en 42% y la tasa de calentamiento está situada en 25%, todavía baja. El viento sopla con una intensidad relativamente intensa, a 13km/h sostenido cruzado en recta

13:51 En esta segunda sesión el trabajo con los neumáticos será la clave, una sesión muy importante para el devenir del fin de semana

13:51 La primera sesión ha estado destinada a realizar los habituales trabajos de configuración de los monoplazas para esta especial pista, una sesión en la que se han llevado a cabo la práctica totalidad de programas.

13:50 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) desde el trazado, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios y todo el equipo que compone LaF1.es

13:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con ustedes para ver lo que da de sí la segunda sesión de pruebas libres del GP de Bélgica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11