F1

GP de Bélgica F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

Pole de Rosberg
rosberg-pole-mercedes-2016-f1-soymotor.jpg
Miguel Carricas
0
28 Ago 2016 - 12:53

Nico Rosberg celebra la Pole Position en Bélgica 2016.

Final Q3 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry), Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Q3 Esto es todo por nuestra parte, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que sucede en la carrera de mañana, en el impresionante GP de Belgica.

Final Q3 Más que interesante situación de partida para este GP de Belgica, muy abierta y en la que podrá pasar cualquier cosa.

Final Q3 Rosberg, Verstappen, Raikkonen, Vettel, Ricciardo, Pérez, Hulkenberg, Bottas, Button y Massa completan el top 10.

Final Q3 Gran actuación de Button, que ha sido capaz de adelantar a Massa y colocarse en P9.

Final Q3 No mejoran sus registros Rosberg ni Verstappen, pero les vale para mantener su posición.

Final Q3 ¡Pole de Rosberg!

Q3 0:00 Rosberg ni Verstappen vienen mejorando, pero les puede ser suficiente para mantener posición.

Q3 1:20 Massa termina la sesión en P8, ambos por detrás de los Force India, otro ejemplo más de que ya son el quinto equipo de la parrilla.

Q3 3:20 Rosberg, Vettel, Pérez... comienza la última oportunidad.

Q3 4:32 Massa acaba de salir ahora a pista con neumático súper blando nuevo.

Q3 5:00 Rosberg, Verstappen y Vettel ocupan el top 3 en este primer intento.

Q3 7:20 Pérez se coloca al frente, pobre tiempo de Rosberg, que no obstante, le coloca al frente.

Q3 8;58 La pole en esta ocasión debería estar rondando el 1:46.0, pero veremos.

Q3 9:50 Todos los pilotos usan el neumático súper blando, no hay lugar para otro en estos momentos.

Q3 12:00 ¡Comienza la Q3, llega el momento de conocer quien ocupará la pole!

Final Q2 Esto es, los coches de Red Bull, Ferrari, Force India, Williams y un representante de Mercedes y McLaren, dentro de la ronda final en un trazado donde no debería hacerlo.

Final Q2 Los clasificados para la ronda final son Rosberg, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Raikkonen, Massa, Bottas, Vettel, Ricciardo y Button, que aprovecha la vacante dejada por Hamilton.

Final Q2 Los eliminados en esta sesión son Grosjean, Magnussen, Gutierrez, Palmer, Sainz y Wehrlein, los dos pilotos de Renault, Haas, el Toro Rosso de Sainz y el Manor de Wehrlein.

Final Q2 Increíble tiempo de Button, 1:48.0, supera el corte, y es el piloto que entra en la ronda final.

Q2 1:20 Gutierrez, Magnussen, Grosjean, Button y Sainz se van a jugar el único lugar disponible.

Q2 2:20 Los dos Williams también están por debajo de 1:48.1, así que ambos entran en la ronda final.

Q2 5:50 Bottas y Massa toman ahora la pista con el neumático súper blando, es el momento de acceder a la ronda final.

Q2 6:11 Por esto tenemos ya a Rosberg y los pilotos de Force India, Ferrari y Red Bull en la ronda final, faltan tres puestos por adjudicar.

Q2 7:00 Hulkenberg, Pérez y Raikkonen también están en la siguiente ronda, ahora se unen Ricciardo y Vettel.

Q2 7:50 Rosberg termina en cabeza con 1;46.9, obviamente está clasificado para la ronda final, pero es un tiempo que será mejorado en la próxima ronda.

Q2 8:40 Vettel, Raikkonen y Ricciardo tambien hacen lo mismo.

Q2 9:40 El tiempo de corte para esta ronda está ubicado en 1:48.1

Q2 11;00 Wehrlein tiene una rueda suelta, así que tiene que entrar en los boxes.

Q2 12:50 Rosberg toma la pista con el neumático blando. Es algo casi obligatorio, ya que la reducida vida del neumático súper blando, y sobre todo su degradación (situada en 0.43seg/vuelta) hace que sea un factor limitante para la carrera

Q2 15:00 ¡Comienza la Q2!

Final Q1 La pista está mostrando un camino muy estable, casi regresivo, como se puede ver que el registro marcado ahora por Raikkonen sea casi el mismo que en FP3.

Final Q1 Extrema igualdad entre Palmer, Nasr, Ocón, Kvyat y Ericsson se han separado por apenas una décima y media.

Final Q1 ¡Final de la Q1! Nasr, Ocón, Kvyat y Ericsson son los eliminados, así como Hamilton y Alonso, eliminados antes del comienzo de la sesión.

Q1 1:00 De este modo todos los pilotos están dentro de la segunda ronda, y que los puestos se vayan a determinar entre Ericsson, Ocón, Magnussen, Nasr, Palmer y Kvyat.

Q1 2:05 Hamilton ni Alonso van a mejorar su registro, lo que hace que sólo haya cuatro pilotos para la eliminación en esta ronda, y que por lo tanto, el tiempo de corte ascienda al 1:49.3

Q1 3:15 El coche de Fernando Alonso se ha parado en su salida hacia la curva 4. Se ha debido a un problema de salida de boxes, pero que no traerá consecuencias para esta carrera.

Q1 5:16 Para Hamilton y Alonso el registro para superar el 107% está por debajo de 1:51. Hamilton ha marcado un 1:50.0 en su primera vuelta, así que ya está clasificado para la carrera

Q1 6:43 El tiempo de corte se eleva hasta el 1:48.8

Q1 7:43 Los dos Force India también completan sus registros, en torno a 1:48.1, prácticamente en ritmo. También están en la segunda ronda.

Q1 8:57 Raikkonen mejora su registro y asciende a la P1 con 1:47.9, Vettel le supera ahora con 1:47.8. Los dos Ferrari ya están en la Q2.

Q1 9:58 Rosberg se coloca en P1 con 1;48.0 con el neumático blando, primer piloto clasificado para la segunda ronda.

Q1 10:43 Wehrlein mejora a Gutierrez y Grosjean, de momento no estarían clasificados para la segunda ronda.

Q1 12;18 El camino que puede seguir la pista es muy complicado de determinar, ya que la evolución que está mostrando a lo largo del fin de semana es muy anómala, apenas se han mejorado cuatro décimas los tiempos entre esta mañana y la primera sesión de ayer, algo debido a las particularidades de este asfaltado, mucho más difícil de gomar.

Q1 14;27 El tiempo de corte para esta primera ronda está situado en torno a 1;48.4, pero con una alta variabilidad.

Q1 15:20 Los dos Manor regresan a la pista tras hacer una vuelta de instalación con el neumático medio.

Q1 16:00 El neumático súper blando va a ser el principal para esta primera ronda, antes de que la estrategia comience a fraguarse en la segunda ronda.

Q1 18:00 ¡Comienza la sesión! Primeras vueltas en marcha

13:56 Las condiciones de la sesión son muy parecidas a las que habíamos tenido esta mañana. El cielo está muy despejado, la pista está seca y no hay opción para que llueva. La temperatura ambiente está en 31ºC, con una temperatura en pista de 41ºC, en línea con lo que se observó ayer, una humedad del 40% y una tasa de calentamiento baja, del 33%.

13:54 Haas, McLaren y Toro Rosso llegan a continuación, con Manor muy cerca, beneficiado por el menor drag de su monoplaza. Cierra Sauber y Renault, ambos algo faltos de ritmo

13:54 La última sesión de pruebas libres nos ha dejado una posición mucho más clara acerca de la posición de los equipos. Mercedes está al frente, con una dirección de trabajo algo diferente de la de Red Bull y Ferrari, que llegan por detras. Force India y Williams van a completar los diez primeros puestos en una dura lucha.

13:52 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) desde el trazado, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios, y todo el equipo que compone LaF1.es

13:52 ¡Hola, muy buenos días! Tras una más que interesante sesión de pruebas libres del GP de Bélgica, llega el momento de la verdad, de destapar las cartas y de ver el rendimiento de los pilotos en esta impresionante pista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11