F1

GP de Baréin F1 2019

Leclerc lidera el despertar de Ferrari en los Libres 1 de Baréin

Ferrari supera a Mercedes por nueve décimas en los primeros entrenamientos
Sainz se erige en el líder de la zona media con novedades en su McLaren
leclerc-ferrari-barein-2019-f1-soymotor.jpg
12
29 Mar 2019 - 13:30

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin, la segunda cita de la temporada 2019 de Fórmula 1. Ferrari ha sido el equipo más en forma, nueve décimas más rápido que la Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La categoría reina ha llegado a Sakhir dos semanas después de la cita inaugural de Australia, y lo ha hecho con la vocación de tener una idea más clara del orden real de la parrilla.

Los primeros entrenamientos han transcurrido en condiciones diurnas, lo que ha propiciado que hiciera mucho más calor de lo que se prevé para la clasificación y la carrera. Los termómetros registraban 28ºC en el ambiente y 48ºC en la pista.

Carlos Sainz ha empezado la sesión con parafina en su McLaren MCL34. El madrileño ha estrenado novedades en su chasis –barge-board y fondo plano– en un esfuerzo por mejorar la competitividad del monoplaza.

El español también ha instalado cuatro componentes nuevos en su unidad de potencia –motor de combustión, turbocompresor, MGU-H y MGU-K– después del problema técnico que le obligó a abandonar en Australia. Ha conservado la batería y la centralita.

Quien sí ha tardado unos minutos en salir a pista ha sido Max Verstappen, cuyos mecánicos han conseguido solventar una pequeña fuga hidráulica que tan sólo le ha restado cinco minutos de trabajo.

Más prudentes han sido los coches de Mercedes, que han esperado 20 minutos antes de arrancar para dejar que fueran otros los que cargaran con la tarea de 'limpiar' la arena del desierto acumulada sobre la superficie del asfalto.

Ferrari ha sido el equipo más fuerte en la primera tanda, en la que tanto el coche de Sebastian Vettel como el de Leclerc han rodado con el compuesto blando.

Vettel ha empezado con un 1'32"580, pero luego ha mejorado a 1'32"299 antes de bajar finalmente a 1'31"747. Su compañero Leclerc se ha quedado a tan sólo 74 milésimas de él con un 1'31"884.

Mercedes ha comenzado con los medios. Valtteri Bottas ha escalado hasta la tercera plaza con un 1'32"340 con una tanda de nueve vueltas. Su compañero Lewis Hamilton era cuarto en aquel momento con un 1'32"947 que le dejaba a 750 milésimas del líder, aunque con una goma más conservadora.

En el caso de Red Bull, Max Verstappen ha rodado con el compuesto blando y Pierre Gasly con el medio. El holandés ha firmado un 1'32"524 para ponerse en quinta posición, mientras que el francés se ha quedado rezagado con un 1'34"672.

En la zona media, la referencia ha sido el Renault de Daniel Ricciardo. El australiano ha hecho un 1'33"278 con el neumático blando para adelantar en 69 milésimas al Toro Rosso de Alexander Albon –1'33"347–. Haas escondía sus cartas: Kevin Magnussen era noveno con un 1'33"458, pero con el compuesto medio.

Por lo que respecta a McLaren, tanto Carlos Sainz como Lando Norris han empezado con el duro. Eso ha propiciado que estuvieran lejos de las posiciones de honor. El español ha hecho un 1'34"622 para ser decimotercero, mientras que el británico se ha quedado decimosexto con un 1'34"768.

Cuando pasaban 27 minutos de la sesión, Lance Stroll ha perdido el control de su Racing Point al acelerar demasiado pronto en la salida de la curva 4. El RP19 ha trompeado y ha impactado lateralmente contra el muro. El coche ha podido seguir hasta el box, pero con daños en su alerón delantero.

En la segunda tanda, todos los equipos han recurrido al compuesto blando y se ha podido apreciar una primera imagen de cómo puede quedar la parrilla en este Gran Premio.

La gran sorpresa ha sido Ferrari, que ha dado un paso adelante. Un primer atisbo de optimismo después de la incertidumbre vivida en Australia, si bien es cierto que todavía es pronto para hablar con seguridad.

Charles Leclerc ha asaltado la primera posición de la clasificación con un 1'30"354, que le ha servido para superar en 263 milésimas a su compañero Sebastian Vettel, que se ha quedado en 1'30"617.

El primer Mercedes ha quedado a 974 milésimas de diferencia. Ha sido el de Valtteri Bottas, que ha firmado un 1'31"328. Lewis Hamilton ha hecho un 1'31"601, suficiente para ser cuarto.

Por su parte, Max Verstappen y Pierre Gasly han sido quinto y sexto respectivamente con Red Bull. La vuelta del holandés ha sido de 1'31"673, la del francés de 1'31"815. Han terminado a 1,3 segundos de la cabeza.

En la zona media, la nota positiva ha sido Carlos Sainz. El piloto español ha dado un salto de calidad al recurrir al compuesto blando, con el que se ha catapultado hasta la séptima plaza con un 1'31"952 para ser el más rápido del resto.

El McLaren de Sainz ha sido 88 milésimas más rápido que el Renault de Nico Hülkenberg 387 más que el Toro Rosso de Daniil Kvyat y 433 más que el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. La incógnita ha sido Haas, que no ha pasado del duodécimo lugar con Kevin Magnussen.

En los últimos minutos, George Russell ha protagonizado un trompo en el primer sector. El británico de Williams ha acelerado demasiado pronto en la salida de la curva 2, lo que ha propiciado que perdiera el control del monoplaza. El coche no ha sufrido daños. Distinto ha sido el caso de Romain Grosjean, que ha roto el alerón delantero de su Haas en el piano de la curva 7.

También han sufrido un lance Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg, que se han tocado en la curva siete. El alemán de Renault circulaba muy lento y su trazada se ha cruzado con la del italiano de Alfa Romeo.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2019 - 18:10
Comment
#1 Me parece que ferrari no va a hacer mucho , menos si frenan a leclerc... veo a los 2 mercedes arriba ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Mar 2019 - 15:28
Comment
#9 @#3 no creo q creas q ham esta a 1'2s del ferrari, verstapen a 1 decima de Ham o Sainz a 3 decimas d ... Ver comentario
Igual si lo piensa...jajaja
Default user picture
29 Mar 2019 - 14:42
Comment

"Libres 3: Hamilton aprieta fuerte, 3 décimas sobre Ferrari". Lo temo, pero lo veo venir...

Default user picture
29 Mar 2019 - 14:36
Comment
#3 Bueno ferrari empieza Bharein como mercedes empezó Australia. Creo que muchos habladores impulsivos ... Ver comentario
no creo q creas q ham esta a 1'2s del ferrari, verstapen a 1 decima de Ham o Sainz a 3 decimas del RedBull.
29 Mar 2019 - 14:23
Comment

El incidente entre Hulkenberg y Giovinazzi fue producto del ademán del italiano al recriminar a Hulkenberg por ocupar la trazada idonea a muy baja velocidad,en los libres este tipo de reacciones no se pueden permitir ya que el impacto era totalmente evitable,una total estupidez de Giovinazzi,en cuanto a comparar tiempos prefiero esperar a la clasificación donde todo cambia con respecto a los libres

29 Mar 2019 - 14:22
Comment
#3 Bueno ferrari empieza Bharein como mercedes empezó Australia. Creo que muchos habladores impulsivos ... Ver comentario
bueno. Se la han ganado, la reputacion digo, con 5 campeonatos al hilo
29 Mar 2019 - 14:20
Comment
#2 va red bull muy descargado de ala ? se comenta que parecían inestables. Ver comentario
Verstappen si, aparentemente Gasly llevaba mas carga
Default user picture
29 Mar 2019 - 14:10
Comment
#2 va red bull muy descargado de ala ? se comenta que parecían inestables. Ver comentario
Verstappen al menos sí llevaba un ala de baja carga según comentaban en la retransmisión
29 Mar 2019 - 14:04
Comment

Ferrari y Red Bull (Max) 4 stint con Blandos, Mercedes 1 con Blandos y 1 Blandos, Red Bull (Gasly) 2 con Duros y 1 con Blandos...

Default user picture
29 Mar 2019 - 13:53
Comment

Bueno ferrari empieza Bharein como mercedes empezó Australia. Creo que muchos habladores impulsivos comienzan a amarrarse la lengua. Si pierde ferrari mercedes esta adelante, pero si ferrari comienza con gran pie es que mercedes esconde.

29 Mar 2019 - 13:42
Comment

va red bull muy descargado de ala ? se comenta que parecían inestables.

29 Mar 2019 - 13:40
Comment

Me parece que ferrari no va a hacer mucho , menos si frenan a leclerc... veo a los 2 mercedes arriba seguidos de verstappen. Si dejan pelear a leclerc pueden pelear el podio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25