F1

RICCIARDO, EL MÁS RÁPIDO

GP de Baréin F1 2018: Libres 1 Minuto a Minuto

El australiano ha terminado por delante de Bottas y Räikkönen
Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso, 11º
bottas-valtteri-barein-soymotor.jpg
Chemi Calavia
0
06 Abr 2018 - 14:50

Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Baréin 2018. El australiano ha terminado por delante de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen. Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso ha marcado el 11º registro más veloz de la primera sesión de entrenamientos.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a la cobertura de la primera sesión, volveremos en la segunda sesión para ver cual es la verdadera posición de los equipos para esta carrera.

Final Sesión Tendremos ahora la simulación de resalida desde parrilla.

Final Sesión Trabajo de adaptación y desarrollo completado, todo listo para evaluar el comportamiento de los neumáticos en la segunda sesión y establecer los escenarios estratégicos para la carrera.

14:30 ¡Final de la sesión! Ricciardo es el más rápido en esta sesión, con Bottas, Raikkonen y Vettel muy próximos.

14:28 Las temperaturas ya están más cercanas de los valores que encontraremos posteriormente, pero con unas posiciones muy poco representativas.

14:27 Vettel también regresa a la pista para trabajar en procedimiento de salida.

14:26 Cinco minutos para el final de la sesión, Raikkonen será el encargado de realizar el procedimiento en esta sesión para Ferrari.

14:25 Este procedimiento se volverá a iniciar al final de la segunda sesión, en las mismas condiciones y exigencias.

14:21 Al término de la sesión los equipos podrán usar un piloto para hacer el procedimiento, que se iniciará con el semáforo rojo. Volverán a boxes pero irán directamente al final del Pit Lane, para regresar a la parrilla y realizar una simulación de salida, siempre que no haya pilotos enfrente ni a un lado, en condiciones plenas de seguridad.

14:21 Al final de la sesión se llevará a cabo una simulación del procedimiento de Standing Start, la nueva manera en la que se relanzarán la carrera en situación de bandera roja.

14:20 10min para el final de la sesión, ultimos giros para todos los equipos.

14:16 Haas tiene en esta carrera un importante cita, especialmente tras la carrera de Melbourne. Además de alguna recolocación en personal de pitstops y de procedimientos, también traen adaptaciones para este circuito, como una mejor refrigeración, además de dos configuraciones de bargeboard. Una carrera que se adapta muy bien a sus características, pero que necesitarán aprovechar bien.

14:16 Ricciardo se coloca al frente con 1:31.060, tres décimas más rápido que Bottas y Raikkonen.

14:13 Corrección: no van a hacer trabajo de consumo y carrera, propio de la parte final de la sesión. Están en un trabajo de configuración y desarrollo.

14:12 Sólo él y Vettel están en pista. Esta sesión es muy relevante para McLaren, ya que además de los direccionadores de flujo también incorpora una modificación en el ala trasera.

14:10 Alonso regresa a la pista con neumático súper blando, trabajo en fase de carrera por delante.

14:09 Raikkonen no es capaz de mejorar su tiempo, Vettel se coloca en P3, a una décima de Bottas y en tiempo de Raikkonen.

14:07 Vettel está ya en pista con el blando, los dos Ferrari vienen mejorando a falta de 20min para el final de la sesión.

14:06 Raikkonen asciende a la P2, en ritmo de Bottas.

14:04 No será hasta la segunda sesión cuando podamos obtener una verdadera imagen de lo que sucederá este fin de semana.

14:03 Bottas sigue mejorando en su primer sector, las condiciones todavía siguen sin ser demasiado representativas y con ello la variedad de tiempos. Todo ello unido al menor viento que sopla en estos momentos.

13:58 Vuelta muy buena para Bottas, con un 1:31.3. La pista está evolucionando mucho a medida que se va limpiando las partículas de arena.

13:55 Sainz se coloca en P3, mientras el coche de Ricciardo tiene problemas en la mangueta trasera, puede que no sea capaz de regresar a la pista.

13:52 Albert Fabrega reporta que los problemas en el coche de Verstappen se han debido a motivos eléctricos.

13:52 Grosjean asciende a la primera posición con un tiempo de 1:32.5, cuatro décimas más rápido que su compañero.

13:51 Gran tiempo para Alonso, se coloca en P3 con 1:33.2. Buen tiempo pero poco relevante.

13:50 Alonso regresa a la pista con neumático súper blando, el segundo set de esta sesión. También lo lleva Magnussen, mientras que Stroll y Leclerc ruedan con neumático blando.

13:48 La frenada es el elemento más diferenciador, pues hay varios puntos exigentes de frenada, mientras que en la unidad de potencia es clave, tanto en la potencia entregada, como en la regeneración en frenada y recta a través del MGU-K y MGU-H y en el cambio, pues las curvas lentas hacen que se esté en continua transición.

13:46 Por ello el comportamiento aerodinámico se basan en fortalecer la zona trasera, siempre sin perjudicar la dirección y generar un subviraje en paso por curva.

13:45 Esto hace que el trabajo de la zona trasera sea la clave, pues se trata de gestionar la salida de curva y aumentar al máximo la capacidad de entrega y absorción del par sin generar deslizamiento, algo que reducirá la velocidad de entrada en la siguiente frenada.

13:43 Este trazado representa una de las señas características de los circuitos tipo C. Tracción, esto es, rectas largas, frenadas fuertes, curvas lentas y la salida como elemento diferenciador. Todo ello marcado con un carácter longitudinal en el comportamiento de los neumáticos, pero con un estrés más marcado que en Albert Park.

13:42 Tiempo de tranquilidad en pista, momento de ver cuales son las claves, exigencias y características del Bahrein International Circuit, escenario de la segunda carrera de la temporada.

13:40 Tras esta primera parte de la sesión deberán entregar un set de súper blandos Alonso y los dos Force India, blando lo entregará Mercedes, Haas, Toro Rosso, Williams y Vandoorne y Hulkenberg, siendo el neumático medio la opción entregada por el resto de equipos.

13:40 Sainz está mostrando que el coche es muy complicado de conducir, mantiene algún problema en esta primera tanda.

13:40 Llegamos al minuto 40, cambio de neumáticos y de configuración.

13:35 Nos acercamos al momento de cambio de neumático, minuto 40.

13:34 Hamilton se coloca en cabeza con 1:32.5, por debajo del tiempo objetivo de 2017.

13:33 Leclerc también ha tenido otro problema de estabilidad en la T7, muy parecido, o idéntico, al de Stroll.

13:27 Bandera amarilla a la salida de la T7, causada por Stroll. Sin demasiadas consecuencias.

13:27 Problema en la caja de cambios para Stroll, ubicado en la tercera velocidad. Parece que no reviste una excesiva gravedad.

13:25 Bottas asciende a la primera posición con un registro de 1:33.2, lejos del tiempo objetivo de esta sesión. 1:32.7.

13:24 Alonso toma ya la pista con neumático súper blando. 15 minutos para el final de la primera parte de la sesión y del momento de entrega de este set de neumáticos.

13:23 Vandoorne lleva ya cuatro giros, Alonso sólo ha dado la vuelta de instalación, situación parecida a Hamilton.

13:22 Además también añaden modificaciones en su ala trasera y tienen nueva salida de refrigeración de pontones, un objetivo básico para todos los equipos.

13:20 En concreto en esta carrera tienen un nuevo morro delantero, que está usando ahora Checo Pérez y recuperan la versión de barge boards de Melbourne, efectuando una prueba aerodinámica en recta y en prestación que están haciendo en estos momentos.

13:19 Ocon y Pérez llevan la varias vueltas realizadas. Tienen una sesión bastante importante por delante, debido al bajo estado de desarrollo de su monoplaza y los problemas prestacionales encontrados.

13:17 Ricciardo está ya en pista, con Flo Viz en la parte inferior de su monoplaza. Progresivamente los equipos van a ir tomando la pista.

13:15 Por ello sólo vamos a tener tres sesiones válidas y representativas, la sesión de Libres 2, la clasificación y la carrera, quedando esta primera sesión como un test de desarrollo y verificación de configuración y los Libres 3 serán una verificación de cara a la clasificación pero sin la posibilidad de resolver problemas encontrados en el setup base.

13:15 En esta ocasión no, el camino es regresivo, es decir, las temperaturas son más altas de lo que serán y con ello el agarre.

13:14 Una de las claves de esta sesión es la variedad de temperaturas con respecto a las condiciones de rodaje de Clasificación y Carrera. Si bien es algo normal en todas las carreras, las temperaturas suelen tomar un camino progresivo, es decir, aumenta el agarre térmico con el paso de los minutos.

13:12 Primer registro de Ocon, 1:35.687, tiempos poco relevantes hasta el momento.

13:09 Tras este incidente de Verstappen, que ha sido capaz de devolver su coche hasta la entrada de Pit Lane, Pérez y Ocon están rodando ahora en pista.

13:08 Se baja del coche, pero su coche está muy cerca de los boxes. Si los problemas no son muy relevantes podría volver a la pista en esta sesión. De hecho están empujando su coche hasta la entrada del Pitlane.

13:04 Problemas para Verstappen, va demasiado lento camino de la T14.

13:04 En Ferrari acaban de completar un test de calentamiento estático en box, para detectar la gestión de temperaturas y la extracción de calor, uno de los grandes problemas de este circuito.

13:02 Regresan los pilotos a la pista, mientras que Verstappen regresa a la pista tras completar una pequeña modificación en boxes.

13:01 Alonso toma la pista con pintura en la zona de bargeboards lateral izquierda. Muchas novedades incorporan a esta carrera, las iremos comentando a lo largo de esta sesión.

13:00 ¡Comienza la sesión! Primeros pilotos a la pista.

12:59 Menos de un minuto para que arranque la sesión, motores encendidos y sistemas preparados.

12:55 Poco menos de cinco minutos para que arranque la sesión.

12:55 Ya centrados en la pista, tenemos unas condiciones muy favorables. Nos encontramos en el desierto de Bahrein, y por ello, el asfalto está seco y el cielo muy despejado, apenas sin nubes. Las temperaturas están en 30ºC en ambiente, 43ºC en pista, la humedad es del 35% y la tasa de calentamiento es del 43%. El viento sopla algo intenso, a 4.1m/s, será un factor clave en esta carrera.

12:50 Vettel y Ferrari fueron los primeros ganadores de la temporada, pero Mercedes es quien lleva el ritmo y la mayor velocidad. Una carrera vivida en Australia que si bien ofreció una carrera vistosa, muy afectada por los factores externos, como siempre sucede, no terminó de ofrecer una auténtica medida de la realidad en la carrera. Algo que sí ocurrirá este fin de semana, así que hay que estar atentos a todo lo que suceda.

12:50 Pero antes de que eso llegue es el momento de ver cómo nos encontramos para esta segunda prueba.

12:49 Muchas cosas han pasado desde la primera carrera, otras muchas van a suceder en las próximas horas, en esta importante segunda prueba de la temporada.

12:47 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

12:47 ¡Hola, muy buenos días! Una semana más, una carrera más, ya estamos preparados para ofreceros todo lo que suceda en el Mundial de Fórmula 1, en esta ocasión con motivo del GP de Bahrein.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Daniel Ricciardo
viernes
entrenamientos
Libres
GP Baréin 2018
Baréin
Max Verstappen
Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Jos Verstappen y Paul Stoddart en 2003
F1

Stoddart y cuando Max Verstappen ganó a su padre en el simulador con cinco años

El talento es algo que Max Verstappen ha mostrado desde bien pequeño. Cuando su padre corría para Minardi en 2003, el joven Max decidió echarle una carrera en el simulador y acabó ganándole. Paul Stoddart, jefe de equipo de la escudería italiana ese mismo año, no se sorprendió teniendo en cuenta el entorno que le rodeaba con sus padres Jos Verstappen y Sophie Kumpen.

19
25 Mar 2023 - 09:32