F1

Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Baréin F1 2015: Rueda de prensa del sábado

Hamilton se lleva la Pole, esta vez por delante de un brillante Vettel y un frustrado Rosberg
rueda-de-prensa-sabado-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
19 Abr 2015 - 10:59

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Baréin no sólo ha tenido diferentes puntos de interés sobre el asfalto. Tras finalizar la Q3, Hamilton, Vettel y Rosberg han repasado sus sensaciones frente a los medios de comunicación sobre algunos aspectos de suma relevancia como el impacto del neumático blando en su estrategia de carrera para mañana. Hamilton ya alerta sobre el ritmo de los Ferrari, su compañero de equipo se lamenta por sus continuos errores, y Sebastian Vettel se limita a confiar en que la degradación juegue de su parte. La batalla está servida.

 

LEWIS HAMILTON (Mercedes):

  • "Me siento muy bien. El objetivo para este fin de semana era dominar esta pista y llevar al coche a donde estuviera realmente cómodo con él. Estoy muy agradecido por tener esa bestia con la que puedo realmente atacar en las curvas. El año pasado no estaba cómodo con el coche para hacer esto, por lo que es una sensación fantástica".
  • "Los Ferrari van muy rápidos este fin de semana y va a ser muy complicado batirles mañana, tienen un gran ritmo de carrera. Ojalá nuestra posición nos ayude y logremos cuidar los neumáticos lo máximo que duren, pero estoy ansioso por la batalla".
  • "Supongo que tengo un enfoque muy relajado a la hora de pilotar, y definitivamente esa confianza en tus habilidades siempre ayuda. Supongo que las cosas del exterior también me ayudan a hacer eso, como el trabajo con los ingenieros, las notas y ese tipo de cosas. He estado contento hasta ahora, pero sé que lo puedo hacer mejor".
  • "Me he guardado un juego nuevo de blandos, es el mejor neumático de carrera. Mis neumáticos están bien, y creo que es lo mismo para todos nosotros".

 

SEBASTIAN VETTEL (Ferrari):

  • "No hemos traído grandes mejoras en particular para esta carrera, así que es un circuito que se adapta un poco mejor a nosotros. Todo consiste en trabajar continuamente en el coche, ir más allá de lo que podemos hacer y aprender cómo reaccionan los cambios sobre la pista. Hoy ha sido la primera vez que hemos sido capaces de colarnos entre los Mercedes en condiciones de seco, así que estoy muy contento".
  • "El año pasado ya vimos que los coches propulsados por Mercedes eran capaces de extraer más rendimiento de su paquete para la clasificación. No es un secreto. También ocurre si miras a otros equipos como Williams o Force India. ¿Cuánto pueden extraer? No lo sabemos. Creo que ellos lo saben pero por eso mismo son capaces de elevar la potencia más que otros".
  • "El viento ha sido bastante intenso. Creo que se ha notado en los terceros libres, y aunque sabíamos que íbamos a calmarnos un poco en este sentido, ha sido aún y todo muy fuerte. Cada vez que tienes el viento detrás, molesta mucho al monoplaza. Mañana no habrá tanto viento, así que debería ser más sencillo".

 

NICO ROSBERG (Mercedes):

  • "He pensado demasiado en la carrera y he subestimado la velocidad de Sebastian. Me refiero a que en la Q2 he cuidado mucho los neumáticos con los que empezaremos en carrera, y por ello al final he perdido ritmo. He tenido al final sólo un intento con el juego nuevo porque he empezado la Q3 con uno usado".
  • "No esperaba usar los neumáticos usados en la primera parte de la Q3. Pensaba que usaríamos unos nuevos. Tampoco esperaba que los usados fueran a ser tan lentos. Y ha sido por una muy, muy mala gestión por mi parte, especialmente porque Sebastian está delante de mí. Definitivamente, soy el responsable de ello".
  • "Yo también me he guardado un juego nuevo de blandos. Parece que será el mejor neumático de carrera. El medio también es un buen compuesto, así que tampoco los neumáticos no son aspecto primordial aquí este fin de semana. Obviamente sí que lo es la degradación, y ahí Ferrari va a ser fuerte, por lo que va a ser una batalla dura".
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
19 Abr 2015 - 15:07
Comment

Rosberg, olvidate del podio... no vas a pasar a Seb... y tienes a un Kimi muy fuerte pisandote los talones...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41