F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Leclerc y Vettel comandan los Libres 2 de Bakú; Sainz es séptimo

Las tapas de alcantarilla aguantan; no se repiten los problemas de Libres 1
Pista sucia y múltiples salidas de pista, con accidentes de Stroll y Kvyat
Ferrari supera a Mercedes por seis décimas en la primera tentativa con blandos
charles-leclerc-ferrari-azerbaiyan-2019-f1-soymotor.jpg
47
26 Abr 2019 - 16:30

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han dominado la segunda sesión de entrenamientos del GP de Azerbaiyán, más ajetreada de lo habitual tras la cancelación de la primera. Los Ferrari han sido tres décimas de segundo más rápidos que los Mercedes, a la espera de que el sábado revele la competitividad real de cada escudería.

Las tapas de alcantarilla se han quedado en su sitio, a diferencia de lo que había ocurrido en los Libres 1, en los que una se levantó y precipitó el final de la sesión tras tan sólo 17 minutos. Eso no ha ocurrido en las prácticas vespertinas, que han transcurrido con dos interrupciones por bandera roja –Lance Stroll en la curva 2, Daniil Kvyat en la 7–.

Los entrenamientos han comenzado en unas condiciones meteorológicas muy parecidas a las de la mañana, con una temperatura ambiental de 17ºC y la pista en 35ºC. Sin embargo, el hecho de que la sesión fuese a las 17:00 hora local ha derivado en que el asfalto se enfriara progresivamente ha derivado en que el asfalto se enfriara progresivamente hasta terminar a los 26ºC.

En la primera tanda se ha hecho evidente que la suciedad de la pista era un problema, y así Valtteri Bottas ha protagonizado sendas excursiones sin consecuencias en las dos primeras curvas. Lewis Hamilton también se ha ido largo en la octava. Por su parte, Ferrari ha montado las últimas actualizaciones aerodinámicas en ambos coches tras probarlas fugazmente en los Libres 1.

La mayoría de coches –entre ellos todos los favoritos– han recurrido al neumático medio de entrada. Con él, el más rápido ha sido Charles Leclerc, que ha bajado hasta 1'44"748. Segundo ha sido Lewis Hamilton con un 1'45"472, seguido de Sebastian Vettel en 1'45"847 y de Valtteri Bottas en 1'46"203.

En el minuto 17, una bandera roja ha interrumpido el programa de los equipos antes de tiempo. El causante ha sido Lance Stroll, que ha perdido su Racing Point en la curva dos. El canadiense ha entrado pasado en la curva. Cuando se ha dado cuenta, ha cambiado su trayectoria para dirigirse a la escapatoria, pero no ha podido evitar el impacto con el muro con el neumático delantero izquierdo.

La interrupción se ha prolongado durante 10 minutos, y entonces los pilotos han regresado al circuito calzados con el neumático blando para embarcarse en su primera tentativa de rendimiento del fin de semana. Una primera aproximación a lo que vendrá en la jornada del sábado.

Ferrari ha consolidado las buenas sensaciones, y así Leclerc ha marcado primero un 1'43"598, luego un 1'43"376 y finalmente un 1'42"872 en una tanda de siete vueltas. Su compañero Vettel se ha quedado en 1'43"196, si bien su neumático se hallaba ligeramente tocado tras una pasada de frenada en la curva 3 durante su primera tentativa.

El primer Mercedes ha sido el de Hamilton, que se ha quedado a 669 milésimas con un 1'43"541. Bottas ha sido quinto con un 1'44"003. Entre ambos se ha colado Max Verstappen con el Red Bull, si bien su 1'43"793 ha llegado unos minutos más tarde, cuando la temperatura ya había bajado y la pista había ganado velocidad.

En el último tercio de los entrenamientos se han sucedido los sustos. Uno de los puntos de interés ha estado en la curva siete. Primero la ha acariciado Leclerc, pero luego Daniil Kvyat ha perdido el control de su Toro Rosso y ha chocado contra el muro, con daños en la mitad izquierda de su monoplaza y un pequeño incendio en el freno delantero izquierdo. Ese incidente ha supuesto la segunda y última bandera roja.

Pero ha habido más: Daniel Ricciardo ha terminado su sesión antes de tiempo después de dañar sus neumáticos; Pierre Gasly se ha ido largo en la curva tres en un par de ocasiones. Sobre la bocina, el alerón delantero de Lewis Hamilton ha acariciado uno de los neumáticos de Kevin Magnussen cuando el danés de Haas le ha cerrado la trazada en la curva 13. Por suerte, no ha habido consecuencias para ninguno de los dos.

El piloto más rápido de la zona media ha sido Kvyat, que instantes antes de su accidente había parado el cronómetro en 1'44"177 para reclamar la sexta posición. El ruso se recomponía así de un problema inicial en la dirección de su Toro Rosso, que le mantuvo encerrado en boxes más de la cuenta. Carlos Sainz fue séptimo con su McLaren, con un 1'44"183. Tanto ellos dos como Alexander Albon superaron al Red Bull de Pierre Gasly, si bien este último hizo su vuelta cuando la pista estaba más lenta. Lando Norris completó el Top 10 con el segundo McLaren.

George Russell no ha participado en la sesión, después de que el equipo Williams optara por sustituir su chasis tras quedar este dañado por una tapa de alcantarilla durante los Libres 1.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2019 - 09:45
Comment
#44 @#28 Lo de Binotto en Ferrari me suena a un equipo pequeño intentando copiar a uno grande. Lo típi ... Ver comentario
Una comparacion acertadisima desde mi punto de vista,como si el no aplicar ordenes les hubiera afectado estas ultimas temporadas,yo veria bien aplicarlas si existe una clara superioridad de rendimiento entre compañeros y por casualidades de las carreras el mas rapido se viera atascado detras de su compañero,pero no para defender a un piloto por tener su palmares mas completo a pesar de estar obsoleto
27 Abr 2019 - 08:59
Comment
#26 Parece que Ferrari tiene un buen auto de nuevo, espero no decepcionen, que ya es mucho la que hemos ... Ver comentario
su momento llegará cuando sea más rápido, si en esta lo es, así será, mientras Vettel sea más rápido no veo por qué cambiar las cosas.
3V
27 Abr 2019 - 01:24
Comment

En circuitos como Bakú , Montecarlo, como fue en Barhein, Leclerc se va destacar bastante, espero que sea así y no en la mayoría de las competencias como ocurrió en Ferrari allá por el lejano 1974 con la dupla Regazzoni-Lauda, tampoco fue tan malo para el piloto n° 1 porque fue el que peleó el campeonato hasta la última carrera, pero al año siguiente se dieron vuelta las cosas y claramente Lauda fue el uno. La historia nunca se repite igual, siempre hay variantes y Vettel no tiene la edad del recordado Regazzoni en aquellos momentos, ni tampoco el piloto suizo era un 4 veces campeón mundial de F1, no creo que el alemán se deje avasallar fácilmente por el pichón de Senna que arribó a la categoría.

27 Abr 2019 - 01:11
Comment
#28 @#26 En mi opinion has dado en el clavo,ya no se trata de quitarle el brazalete de capitan a Vettel ... Ver comentario
Lo de Binotto en Ferrari me suena a un equipo pequeño intentando copiar a uno grande. Lo típico de "El Barça gana tocando mucho, pues cojo al Rayo y hago lo mismo". Luego el Rayo sale goleado. Del mismo modo, parece que usan las órdenes de equipo por usarlas, para intentar parecerse a Mercedes. Pero Mercedes las utiliza cuando son requeridas de forma clara: en la segunda mitad de temporada. Es como si intentaran sobrecompensar los errores del año pasado con un exceso de rigidez en la toma de decisiones.
27 Abr 2019 - 01:04
Comment

Este mundial necesita algún paseo militar de Ferrari. Aunque sea para llegar ilusionados al parón veraniego.

Default user picture
27 Abr 2019 - 00:27
Comment
#31 @#22 Bueno, mañana en qualy saldremos de dudas. Respecto a la sanción de Gasly denota que no lleva ... Ver comentario
Gasly no esta siendo presionado, es un piloto del monton, y es lo que necesita RB para tener calmado a su niño mimado y caprichoso, el año pasado su decepción mas grande fue que Ricci le sacara la posibilidad de ser el poleman mas joven de la historia por una milesima y no se lo perdonaron mas capando su auto de la mitad del campeonato en adelante. Asi que mientras Gasly este entre 2 y 4 decimas atras lo tendran tranquilo al niño bonito......
27 Abr 2019 - 00:14
Comment
#25 @#11 3 comentarios de 3V, 3 venenos contra los españoles y sin relación con la noticia. Enhorabuen ... Ver comentario
hombre, teniendo en cuenta que fue por eso que lo echaron de aqui con su otra cuenta (bueno y por llamar "neg..." a hamilton) pues ya te puedes dar una idea de con quien estas tratando xD xenofobia es su apellido.
Default user picture
26 Abr 2019 - 23:40
Comment
#32 @#24 Pero qué exigente que eres! 4 décimas en Bakú, estuvo bastante bien en estas libres Gasly, m ... Ver comentario
nada, era el mejor recambio para Ricciardo...
Default user picture
26 Abr 2019 - 22:31
Comment
#28 @#26 En mi opinion has dado en el clavo,ya no se trata de quitarle el brazalete de capitan a Vettel ... Ver comentario
Coincido, yo les daría libertad plena para competir entre ellos como si fuesen dos coches cualesquiera. Por un lado, se vería claro qué piloto es mejor. Por otro lado, esas peleas en pista harían perder algún punto a Ferrari, pero siendo realistas está temporada el mundial está perdido para ellos ya. Así que no es un gran problema para ellos dejarse algún punto por dejar competir libremente a sus pilotos... Además así el espectáculo sería mayor para el aficionado. Todos ganan... Salvo Vettel probablemente (opinión personal)
Default user picture
26 Abr 2019 - 22:27
Comment

Pinta muy bien la mejora del motor Honda. Como confirme la fiabilidad con un buen finde en los 4 coches, ojito ojete Ohio.

26 Abr 2019 - 20:26
Comment

So dieran puntos en los libres Ferrari sería campeona a mitad de año

3V
26 Abr 2019 - 19:32
Comment
#34 @#32 Hombreee claro, éste año lleva un RedBull pata negra. Ver comentario
Cuidado con TR.
26 Abr 2019 - 19:27
Comment

Han sido unos entrenamientos atipicos. Lo unico claro es que Ferrari y Mercedes lucharan por la victoria, los Williams, si llegan, lo hacen por delante de los que abandonen, el resto estaran muy juntos. Mañana sera un FP3 mucho mas decisivo que en ottas carreras., hasta tanto, mera especulacion.

26 Abr 2019 - 19:24
Comment
#32 @#24 Pero qué exigente que eres! 4 décimas en Bakú, estuvo bastante bien en estas libres Gasly, m ... Ver comentario
Hombreee claro, éste año lleva un RedBull pata negra.
Default user picture
Jal
26 Abr 2019 - 19:21
Comment
#30 @#3 Disfrutarias verdad ? Ver comentario
En absoluto, quiero divertirme. Me extraña que pienses que sí, cada uno piensa que los demás son de su condición...
3V
26 Abr 2019 - 19:13
Comment
#24 Lo de Gasly sigue siendo de traca. Es un libre, sí; pero tu compañero de equipo te ha metido 4 dé ... Ver comentario
Pero qué exigente que eres! 4 décimas en Bakú, estuvo bastante bien en estas libres Gasly, mejor que en anteriores ocasiones este año.
26 Abr 2019 - 19:08
Comment
#22 @#5 Es extraño, porque ellos son los que lo han practicado. Que te cambien por Binotto, y ya ganar� ... Ver comentario
Bueno, mañana en qualy saldremos de dudas. Respecto a la sanción de Gasly denota que no lleva bien la presión el muchacho, no le ha sentado bien el fichaje por RBH, ojo y no es mal piloto, pero le sienta grande una escuderia TOP.
F40
26 Abr 2019 - 19:05
Comment
#3 @#2 No lo has visto, por lo que veo. Ferrari usaba los rebufos para bajar tiempos. En las tandas, Me ... Ver comentario
Disfrutarias verdad ?
26 Abr 2019 - 18:58
Comment
#27 Gasly saldrá el domingo desde el pitlane por no pararse a realizar el control de pesaje... Me parec ... Ver comentario
Vale, leyendo lo que pone la normativa es la sanción justa... Me parecía desproporcionada porque pensaba que siempre eran reprimendas, pero si llaman al piloto para el pesaje, este no acude y luego el equipo no lleva el coche a la zona de pesaje la penalización es de salir desde boxes en carrera
26 Abr 2019 - 18:58
Comment
#26 Parece que Ferrari tiene un buen auto de nuevo, espero no decepcionen, que ya es mucho la que hemos ... Ver comentario
En mi opinion has dado en el clavo,ya no se trata de quitarle el brazalete de capitan a Vettel para darselo a Leclerc como piden los medios italianos,lo logico viendo lo que se ve es darles libertad para correr,Binotto parece que se siente obligado a aplicar las ordenes de equipo,"la situacion puede cambiar en cualquier momento" Pero que frase es esa? El significado de esa frase solo deja en el aire la duda de que se pueden estar equivocando,pues si es asi que les deje libertad y cuando ya este mas avanzada la temporada que apuesten por su mejor piloto si es que les hace falta,lo veo demasiado perdido y con justificaciones que crean mas dudas de las que ya existen,su debut como jefe de equipo me parece patetico
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25