F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

GP de Azerbaiyán F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

russell-williams-baku-soymotor.jpg
0
26 Abr 2019 - 13:53

Los Libres 1 del GP de Azerbaiyán se han cancelado después de tan sólo 17 minutos. El motivo, el alcantarillado del circuito. Una pieza se ha levantado –con daños graves para el coche de George Russell– y los comisarios no han podido garantizar la seguridad del trazado. Hasta entonces sólo habían marcado tiempo los Ferrari.

11:50 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

11:48 Volveremos en un par de horas para ver qué es lo que nos deja la segunda sesión de entrenamientos

11:48 Pues esto ha sido todo lo que nos ha dado esta sesión, nada más va a pasar, así que es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura.1

1:39 Fábrega ha reportado que todas las alcantarillas están fijadas de la misma manera, así que la cuestión va a ser cuánto tiempo va a suponer, y si, incluso, se puede hacer la segunda sesión.

11:33 Desde luego no es lo deseado, pero uno de esos problemas que si aparecen se dan en circuitos urbanos, convertidos desde las calles a entornos habilitados para las carreras.

11:31 Situación complicada ya no sólo por el propio desarrollo de la primera sesión, sino por las categorías soporte y la configuración de esta jornada.

11:30 El problema es mucho más relevante de lo que puede parecer, hay que fijar bien todas las alcantarillas, y no habrá tiempo suficiente para realizar las reparaciones en esta primera sesión.

11:28 ¡La sesión no se va a reanudar!

11:27 Y si no fuera suficiente, es necesario la entrada de una nueva grúa para descargar el coche. Esto sólo puede pasar en Baku.

11:25 Y por si esto no era suficiente, la grúa se ha dañado, tiene una fuga hidráulica, derramando líquido sobre el coche.

11:25 Y no sólo los problemas están en el asfalto, la grúa que llevaba el coche de Russell de regreso a boxes ha impactado con el puente entre la T3 y T4.

11:22 Este problema, más allá del tiempo que restará a los equipos, va a suponer un grave problema para Williams, el coche de Russell está muy dañado y ahora el objetivo va a ser devolver el coche a la segunda sesión.

11:16 Dirección de carrera muestra que va a haber trabajo de reparación, así que la bandera roja durará un largo periodo.

11:14 El problema ha estado relacionado con la alcantarilla, se ha levantado al paso de Russell.

11:12 ¡Bandera roja! Problemas en el coche de Russell, se ha desprendido algo en la llegada a la T3.11:11Todavía no han tomado la pista en Mercedes, dentro del programa de trabajo. Los Ferrari ya han dado dos vueltas

11:07 Los Ferrari siguen en pista, sin entrar en los boxes. Leclerc cierra vuelta con 1:49.1.

11:06 Leclerc, Stroll y Vettel están ahora en la pista, el resto de coches han regresado a los boxes. Sólo faltan por tomar la pista los Mercedes, que seguramente buscarán hacer una tanda inicial de instalación en lugar de la habitual vuelta

11:05 Pruebas aerodinámicas en McLaren y Ferrari, entre otros, además de pruebas de sistemas en los coches para ver que todo funciona como debe.

11:03 Grosjean, Verstappen y Magnussen han regresado a los boxes, vueltas de instalación en estos momentos.11:01Norris, Verstappen, Magnussen, Ricciardo, Sainz... también se unen. Vueltas de instalación en marcha.11:00¡Comienza la sesión! Grosjean es el primero en tomar la pista

10:55 Cinco minutos para que comience la sesión, trabajos de preparación en los monoplazas completados y todos ya preparados para tomar la pista.

10:53 Red Bull buscará aprovechar las oportunidades que se presenten, y dentro de la zona media nadie puede saber lo que sucederá...

10:53 Una carrera que terminará de posicionar a los coches, y que se coloca tras el tercer 1-2 de Mercedes, un inicio de año simplemente inmejorable, que coloca bajo presión a Ferrari, y que tienen que entregar un buen rendimiento este fin de semana, en un circuito que se adapta a sus características.

10:53 Llegamos a la cuarta carrera de la temporada, primera que se podría considerar europea, o por lo menos, que se realizará con horario europeo.

10:50 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

10:50 Primero con los primeros entrenamientos libres, momento de llegar a pista, empezar a establecer el coche en la pista y empezar con el trabajo de desarrollo y rendimiento.10:50¡Hola, muy buenos días! Una carrera más, una semana más, ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta carrera de la temporada.

¡Bienvenido al directo de SoyMotor.com! El próximo viernes 26 de abril comenzará el GP de Azerbaiyán. Podrás seguir la actividad en pista minuto a minuto con nuestros comentarios en esta misma página a partir de las 11:00 CEST. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotory desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Bakú.Vístete como tu piloto y equipo favoritos con el merchandising de la F1, WEC, rally y MotoGP en nuestra tienda Shop.soymotor.com.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25