GP 70º Aniversario F1 2020
Las 10 mejores declaraciones

GP de Austria F1 2020: rueda de prensa del viernes

Horner, Wolff, Brown, Binotto, Abiteboul y Tost atienden a los medios de comuncación

AmpliarGP de Austria F1 2020: rueda de prensa del viernes - SoyMotor.comJefes de AlphaTauri, Ferrari y Renault

Christian Horner, Toto Wolff, Zak Brown, Mattia Binotto, Cyril Abiteboul y Franz Tost han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes en el GP de Austria de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull:

  • "Ganar a Mercedes en cualquier circunstancia es algo extremadamente complicado, y más si ves todo lo que han hecho en las seis últimas temporadas".

  • "Desde que entró el cambio de normativa en 2014, creo que 2020 ha sido el mejor invierno que hemos tenido. Nuestra relación con Honda ha mejorado y el rendimiento también. Nosotros somos optimistas, aunque en el fondo no sabemos cómo será el calendario. Tenemos que ir a darlo todo en estas carreras, pues no sabemos si habrá más".

 

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes:

  • "Red Bull estuvo muy cerca nuestro en muchas de las carreras. Tuvieron sus altibajos que no les permitieron luchar por el Mundial, pero en algunas carreras incluso fueron hasta más competitivos que nosotros. El equipo tiene mucho potencial, creo que nos van a dar mucha guerra este año".

  • "Respeto la posición que tiene Christian con respecto al DAS. Una clarificación siempre es algo positivo. Yo creo que estamos en el lado correcto y que hemos hecho las cosas bien. Por ello es por lo que lo hemos implementado en el coche". 

 

Zak Brown, CEO de competición de McLaren:

  • "Esta es una situación extraña para la Fórmula 1, una que no ha habido nunca en el pasado. La FIA y la misma Fórmula 1 han hecho un gran trabajo durante este parón y todo este ambiente parece muy seguro. Ojalá podamos tener carreras en condiciones normales pronto".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

  • "Sebastian ha tenido una gran etapa en Ferrari. Él es un gran campeón y siempre todo el equipo le ha tenido un gran aprecio. Es un gran profesional y también una gran persona. Todo el equipo está muy contento de haber trabajado con él durante seis años".
  • "Estamos hablando con la Fórmula 1 para tener una carrera este año allí. Creemos que Mugello es un gran circuito, y tener a esta categoría allí sería algo muy especial. Además, creo que puede haber una gran carrera allí. Estaría bien tener algunos aficionados allí, esperamos recibir el ‘OK’ y poder disfrutar de una carrera en un circuito así".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault:

  • "Racing Point ha sido capaz de llevar su coche al extremo esta temporada. Será interesante ver cuál es su desempeño a lo largo del año, porque ha habido muchas especulaciones durante los test de pretemporada. Ellos sin cumplen las reglas no tienen nada que preocuparse, pero la hora de la verdad llega este fin de semana".

  • "Estamos hablando con unos pocos pilotos para 2021. Algunos de ellos son grandes nombres, y otros son menos conocidos. Necesitamos tiempo para decidir sobre cuál es la mejor alineación para el equipo de cara al próximo año".

 

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri:

  • "Creo que el parón y el confinamiento han venido bien para aclarar asuntos que en los que había muchas dudas antes. No obstante, también hemos estado 63 días parados sin poder trabajar. Tenemos muchas ganas de volver y estamos muy contentos de que haya empezado la temporada aquí en Austria. Es algo por lo que tenemos que darle las gracias a Red Bull".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP