F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Austria F1 2020: rueda de prensa del viernes

Horner, Wolff, Brown, Binotto, Abiteboul y Tost atienden a los medios de comuncación
binotto_abiteboul_tost_austria_2020_soymotor.jpg
0
03 Jul 2020 - 22:39

Christian Horner, Toto Wolff, Zak Brown, Mattia Binotto, Cyril Abiteboul y Franz Tost han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes en el GP de Austria de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull:

  • "Ganar a Mercedes en cualquier circunstancia es algo extremadamente complicado, y más si ves todo lo que han hecho en las seis últimas temporadas".

  • "Desde que entró el cambio de normativa en 2014, creo que 2020 ha sido el mejor invierno que hemos tenido. Nuestra relación con Honda ha mejorado y el rendimiento también. Nosotros somos optimistas, aunque en el fondo no sabemos cómo será el calendario. Tenemos que ir a darlo todo en estas carreras, pues no sabemos si habrá más".

 

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes:

  • "Red Bull estuvo muy cerca nuestro en muchas de las carreras. Tuvieron sus altibajos que no les permitieron luchar por el Mundial, pero en algunas carreras incluso fueron hasta más competitivos que nosotros. El equipo tiene mucho potencial, creo que nos van a dar mucha guerra este año".

  • "Respeto la posición que tiene Christian con respecto al DAS. Una clarificación siempre es algo positivo. Yo creo que estamos en el lado correcto y que hemos hecho las cosas bien. Por ello es por lo que lo hemos implementado en el coche". 

 

Zak Brown, CEO de competición de McLaren:

  • "Esta es una situación extraña para la Fórmula 1, una que no ha habido nunca en el pasado. La FIA y la misma Fórmula 1 han hecho un gran trabajo durante este parón y todo este ambiente parece muy seguro. Ojalá podamos tener carreras en condiciones normales pronto".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

  • "Sebastian ha tenido una gran etapa en Ferrari. Él es un gran campeón y siempre todo el equipo le ha tenido un gran aprecio. Es un gran profesional y también una gran persona. Todo el equipo está muy contento de haber trabajado con él durante seis años".
  • "Estamos hablando con la Fórmula 1 para tener una carrera este año allí. Creemos que Mugello es un gran circuito, y tener a esta categoría allí sería algo muy especial. Además, creo que puede haber una gran carrera allí. Estaría bien tener algunos aficionados allí, esperamos recibir el ‘OK’ y poder disfrutar de una carrera en un circuito así".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault:

  • "Racing Point ha sido capaz de llevar su coche al extremo esta temporada. Será interesante ver cuál es su desempeño a lo largo del año, porque ha habido muchas especulaciones durante los test de pretemporada. Ellos sin cumplen las reglas no tienen nada que preocuparse, pero la hora de la verdad llega este fin de semana".

  • "Estamos hablando con unos pocos pilotos para 2021. Algunos de ellos son grandes nombres, y otros son menos conocidos. Necesitamos tiempo para decidir sobre cuál es la mejor alineación para el equipo de cara al próximo año".

 

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri:

  • "Creo que el parón y el confinamiento han venido bien para aclarar asuntos que en los que había muchas dudas antes. No obstante, también hemos estado 63 días parados sin poder trabajar. Tenemos muchas ganas de volver y estamos muy contentos de que haya empezado la temporada aquí en Austria. Es algo por lo que tenemos que darle las gracias a Red Bull".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11