F1

GP de Austria F1 2019

Accidentes de Bottas y Verstappen en Libres 2 de Austria, susto Vettel

Bottas sufre un accidente de 25G al perder su Mercedes en la curva 5
Verstappen se estrella en la última curva a las puertas de la carrera de casa
La grava salva a Vettel del muro en la última curva; Hamilton no marca tiempo
bottas-mercedes-accidente-austria-libres-2-2019-soymotor.jpg
41
28 Jun 2019 - 16:30

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido de los Libres 2 del GP de Austria de la temporada 2019 de Fórmula 1. El resultado es simbólico: Valtteri Bottas se ha estrellado y Sebastian Vettel ha cometido un error en su intento. Lewis Hamilton ha alterado su programa de trabajo para centrarse en la preparación de la carrera.

Dirección de Carrera ha ondeado la bandera roja en dos ocasiones. Max Verstappen ha tenido un accidente en la última curva, donde ha impactado de espaldas contra el muro. Bottas también ha tocado el muro, en su caso en la curva 5 tras perder su Mercedes en fase de aceleración.

Como Verstappen, Vettel también ha tenido un lance en la última curva. Por suerte para el alemán, en su caso la puzolana ha resultado efectiva y le ha salvado del impacto contra las barreras.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó puntual a las 15:00 CEST. Lo hizo en unas condiciones de lo más calurosas: la temperatura de la pista era de 51ºC, pero la ambiental superaba los 30ºC y suponía un reto añadido para la refrigeración de los monoplazas.

Pocos coches salieron a pista cuando ondeó la bandera verde a las 15:00 CEST. Lo hizo en unas condiciones de lo más calurosas: la temperatura de la pista era de 51ºC, pero la del ambiente superaba los 30ºC y suponía todo un reto para la refrigeración de los monoplazas.

Los mecánicos de Ferrari trabajaban a contrarreloj en el coche de Charles Leclerc, que requirió de una rápida reparación. Quien también lidiaba con la mecánica era Valtteri Bottas, que en los Libres 1 ya había tenido que revertir a la especificación anterior del motor Mercedes tras detectar una fuga de aceite.

Quienes no tardaron en ponerse en movimiento fueron Carlos Sainz y Lando Norris, que dividieron estrategias para aprender el máximo sobre los neumáticos. El piloto español rodó con el compuesto duro, mientras que su compañero británico lo hizo con el medio.

Los Mercedes y Ferrari despertaron en el minuto 10, poco después de que Lance Stroll rompiera parte de su alerón delantero al pasar por los pianos disuasorios de la última curva. Como los McLaren, se dividieron entre el duro –Hamilton, Vettel– y el medio –Bottas, Leclerc–.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas visitaron la escapatoria en la última curva en su primera tentativa de vuelta rápida. Ambos salieron airosos y regresaron al circuito sin contratiempos.

Charles Leclerc se aupó al liderato con un 1'05"558, mientras que su compañero Sebastian Vettel firmó un 1'05"871 en su segundo intento para acompañarle.

Valtteri Bottas hizo un 1'06"176 en su segunda tentativa, pero en la tercera vuelta fue capaz de clavar un 1'05"417 que le permitió asaltar la primera posición. Lewis Hamilton también obtuvo su mejor marca a la tercera, en su caso un 1'05"812.

Pierre Gasly se salió de pista en la curva 4. El Red Bull experimentó sobreviraje tras bloquear en frenada y el piloto francés se fue largo por la puzolana, aunque evitó el contacto con el muro y pudo volver. Valtteri también puso dos ruedas sobre la grava en esa misma curva.

Nico Hülkenberg lo pasaba mal con el DRS de su Renault RS19, que oscilaba en las rectas cuando estaba activado. Era una reproducción del mismo problema que había tenido Daniel Ricciardo en la sesión matinal.

El coche más rápido de la zona media era el Racing Point de Sergio Pérez, aunque con la ayuda del neumático blando. Lando Norris y Carlos Sainz eran séptimo y octavo respectivamente. El coche del madrileño estaba en caballetes altos; los mecánicos trabajaban en la zona del suelo.

En el minuto 35, Dirección de Carrera decretó bandera roja. El motivo, un accidente de Max Verstappen en la última curva del circuito. El Red Bull del holandés se desequilibró al superar el vértice e impactó contra el muro de espaldas, en un golpe que dañó severamente la zaga del RB15.

Justo antes de la interrupción, Carlos Sainz había completado una simulación de clasificación. El madrileño hizo un 1'05"545 con el neumático blando para así catapultarse hasta la tercera posición, a la espera de la respuesta de los favoritos.

La bandera verde ondeó al cabo de siete minutos, pero la roja reapareció de inmediato. Esta vez el causante fue Valtteri Bottas, que protagonizó un fuerte accidente en la curva 5. Su Mercedes se desequilibró en aceleración. Contravolanteó, pero el coche se encaró hacia el muro y avanzó imparable hasta su encuentro.

El finlandés acababa de empezar su simulación de clasificación en el momento del golpe. No era el único: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron que abortar sus intentos antes de pasar por meta. Como curiosidad, era la segunda neutralización que truncaba una vuelta rápida de los Ferrari.

Pero el de Valtteri no sería el último susto del día. Nada más ondear la bandera verde, Vettel perdió el control de su Ferrari al negociar la última curva. Por fortuna, la grava lo frenó a tiempo para salvar el impacto con las barreras. El error ocurrió en su tentativa de vuelta rápida.

Hamilton decidió alterar su programa de trabajo, y así renunció a la vuelta rápida para pasar directamente a la preparación de la carrera. Quien sí mejoró con el blando fue Leclerc, que hizo un 1'05"086 para desbancar a Bottas en una clasificación a todas luces relativa.

Carlos Sainz repitió como el más rápido de la zona media. El madrileño terminó quinto con un 1'05"545, a menos de una décima del Red Bull de Pierre Gasly y casi dos décimas por delante del Haas de Romain Grosjean. Lando Norris fue décimo con el segundo McLaren.

En los últimos compases, Sainz visitó la escapatoria de la curva 5, aunque sin daños. Leclerc y Giovinazzi casi se tocaron en la curva 3, porque el italiano de Alfa Romeo no se percató de la presencia en pista del Ferrari. La simulación de carrera del monegasco era prácticamente idéntica en ritmo a la de Hamilton, lo que invitaba a pensar que podía ser un fin de semana igualado.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
29 Jun 2019 - 12:20
Comment
#40 El que me puso negativos es por que es fans de Vetel y le da miedo que se salga y se estrelle? Ver comentario
Hahahahahha exacto, es uno de los que todavía no se han ido a dormir con la diferencia horaria y esta amargado xD
29 Jun 2019 - 12:01
Comment

El que me puso negativos es por que es fans de Vetel y le da miedo que se salga y se estrelle?

29 Jun 2019 - 11:57
Comment

Y la lluvia pa cuando.
Ya quiero ver un gran premio con lluvia

F1SPAIN
29 Jun 2019 - 10:50
Comment
#32 @#26 si lo sé pero no se estrelló como Leclerc, Bottas y Max y nadie dice nada y repito, ayyyy si ... Ver comentario
toma anda compratela: https://www.caranddriver.es/formula-1/la-maqueta-que-conmemora-la-victoria-de-vettel-en-canada-a-la-venta
29 Jun 2019 - 03:40
Comment
#35 No quisiera bajar a nadie de la nube,ni siquiera yo mismo...pero la realidad es que en un circuito t ... Ver comentario
casi 2 segundos fuera de ritmo por vuelta en Francia...
29 Jun 2019 - 01:55
Comment
#4 Que lindo es ver un circuito con consecuencias al salir de pista. Venimos de Francia a esto, es grat ... Ver comentario
Circuito old school
29 Jun 2019 - 01:49
Comment

No quisiera bajar a nadie de la nube,ni siquiera yo mismo...pero la realidad es que en un circuito tan corto y rápido...medio segundo es mucho.
Estos últimos años en los que Mclaren se ha pegado el mayor batacazo de su historia,ya rodaron mas de una vez a 5 o 6 décimas.
Mclaren está mejorando,pero la distancia es desmoralizadora.

29 Jun 2019 - 01:11
Comment

Aparte de ver cómo una estupidez y algo anómalo que alguien se ALEGRE del accidente de algún piloto . Con lo que me quedo de estos libres 1 y 2 es que Carlos se a quedado a poco más de medio segundo de la cabeza y pegado a Red Bull y eso es una enorme noticia para los que realmente nos gusta este deporte haber si a temporada que entra es un deporte a 5 escuderías con Renault ahy apretando tambien

28 Jun 2019 - 23:37
Comment
#32 @#26 si lo sé pero no se estrelló como Leclerc, Bottas y Max y nadie dice nada y repito, ayyyy si ... Ver comentario
Tienes razon,hoy Vettel se ha ganado la renovacion,los viernes no ha quien le meta mano!
Default user picture
28 Jun 2019 - 23:11
Comment
#26 @#21 por cierto Vettel también se ha salido.... No se si lo sabes, pero ha tenido la suerte de fren ... Ver comentario
si lo sé pero no se estrelló como Leclerc, Bottas y Max y nadie dice nada y repito, ayyyy si es vettel jajajajajsjs
franciss
28 Jun 2019 - 22:54
Comment

- Mercedes está triturando voluntariamente a BOTTAS...

Pachulara
28 Jun 2019 - 22:09
Comment

Magicnano, esto cuenta para la votacion del otro dia o hay que esperar a la carrera.

28 Jun 2019 - 21:37
Comment
#17 @#14 No te ofendas hombre seguro fue un lapsus pero...es a lo que nos tiene acostumbrado últimament ... Ver comentario
para el que no entiende que va en la delgada línea que divide el límite y el 100% del coche siempre seran errores, yo agradezco eso, pero Ham los comete con el coche al 90% y Bottas al 80% por qué tienen margen y nadie dice nada y con gomasa medida. Vettel es el unico que ha podido medio plantar cara a los merc con una herramienta claramente inferior eso hay que reconocerlo al igual que tu trauma, darle primer paso.
28 Jun 2019 - 19:52
Comment
#27 @#24 no creo que haya influido mucho todavía. Ver comentario
Depende qué entiendas por mucho, yo creo que lo justo y necesario. Cuando hay jefe nuevo en la oficina te aseguro que aprietas el culo y das todo lo que tengas. No digo nada más que eso.
28 Jun 2019 - 19:26
Comment
#24 @#23 Sé que acaba de llegar, pero solo tener a un tipo tan exigente en el muro te aseguro que garan ... Ver comentario
no creo que haya influido mucho todavía.
28 Jun 2019 - 19:25
Comment
#21 Por cierto nadie dice nada cuando leclerc , verstapen y Bottas estrellan sus coches ni cuando Lewis ... Ver comentario
por cierto Vettel también se ha salido.... No se si lo sabes, pero ha tenido la suerte de frenarse justo antes de impactar contra las protecciones
Default user picture
28 Jun 2019 - 19:24
Comment
#21 Por cierto nadie dice nada cuando leclerc , verstapen y Bottas estrellan sus coches ni cuando Lewis ... Ver comentario
Vettel se ha salido.
28 Jun 2019 - 19:21
Comment
#23 @#15 Seidl acaba de llegar, todavía no ha tenido tiempo de influir en el equipo. Ver comentario
Sé que acaba de llegar, pero solo tener a un tipo tan exigente en el muro te aseguro que garantiza tener a la gente centradísima ;)
28 Jun 2019 - 19:12
Comment
#15 @#11 Me da la sensación de que Seidl lleva a todo el equipo rectito como una vela... buenas paradas ... Ver comentario
Seidl acaba de llegar, todavía no ha tenido tiempo de influir en el equipo.
28 Jun 2019 - 19:11
Comment

Si es que a Hamilton se lo ponen en bandeja, los unicos que puede llegar a tener un coche con alguna opción se la pegan solitos, jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11