GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP de Austria F1 2019

Hamilton y Vettel empiezan a la par en Austria; Sainz estrena motor

Mercedes supera a Ferrari por una décima, pero con neumáticos más blandos

Sainz lidera cómodamente la zona media, pero penalizará por estrenar motor

AmpliarLewis Hamilton en los Libres del GP de Austria F1 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en los Libres del GP de Austria F1 2019

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 del GP de Austria de la temporada 2019 de Fórmula 1. La sesión ha estado marcada por la igualdad, pues el inglés tan sólo ha superado a Sebastian Vettel por una décima a pesar de rodar con un neumático más blando que el alemán.

Carlos Sainz y el equipo McLaren han dominado de nuevo la pelea de la zona media. El piloto español ha superado a los Renault y los Haas por cuatro décimas, pero ya sabe que comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla porque ha estrenado la cuarta unidad de potencia de la temporada.

Los diez equipos se reunieron en los instantes previos a la sesión para discutir un posible retorno a los neumáticos de 2018, que se caracterizaban por una banda de rodadura más ancha que los de 2019. La votación no se aprobó, pues tan sólo contó con el apoyo de los aliados de Ferrari –Alfa Romeo y Haas– y Red Bull –Toro Rosso–. La razón de la discordia, la teórica superioridad de Mercedes con estos compuestos.

Los primeros entrenamientos libres comenzaron puntuales a las 11:00 CEST. La temperatura de la pista era 46ºC; la del ambiente, 27ºC.

Los coches completaron una vuelta de instalación nada más ondear la bandera verde. Uno de ellos fue Carlos Sainz, que estrenaba la cuarta unidad de potencia del año, la última actualización de Renault. Sabía que penalizaría en parrilla, pero quería preparar la carrera para aprovechar cualquier oportunidad que se pudiera presentar.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc comenzaron una tanda de nueve vueltas cuando pasaban cinco minutos de la bandera verde. Los dos Ferrari recurrieron al neumático medio para esta primera de contacto, en la que mejoraron sus tiempos progresivamente hasta quedarse en 1'06"160 en el caso del alemán y en 1'06"169 en el del monegasco.

Mercedes se lo tomó con más calma. El coche de Lewis Hamilton estuvo 20 minutos en boxes antes de ponerse en marcha. El de Valtteri Bottas aguardó hasta el 25, en su caso por culpa de un pequeño problema que detectaron en su unidad de potencia instantes antes de que comenzaran las hostilidades.

Mientras tanto, Max Verstappen se ponía primero con un 1'05”488. El holandés protagonizó un momento divertido con su ingeniero, que le preguntó por radio si estaba al tanto de que podía activar el DRS en la tercera recta del circuito. El piloto le respondió entre risas que se había olvidado. A todo esto, Pierre Gasly era segundo con un 1'06”106.

Bottas se puso segundo con un 1'05”909; Hamilton, tercero en 1'06”010. Ambos con el neumático blando. El inglés también tuvo que salvar un accidente en la última curva, donde tuvo que irse por la escapatoria para esquivar a un Williams que rodaba lento. Dieron 10 y 12 vueltas respectivamente.

Una vez comprobado que el nuevo propulsor funcionaba bien, Carlos regresó a la pista con el McLaren MCL34 para emprender la segunda tanda de la mañana. El madrileño hizo un stint de 11 giros, con un mejor tiempo de 1'06”269 que le situó noveno. El líder de la zona media era su compañero Lando Norris, que había firmado un 1'06”132.

Tras devolver el primer juego de neumáticos, los Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc continuaron su programa de trabajo. Las flechas de plata se decantaron por el compuesto blando; el monegasco, por el medio. Quien se ausentó de esta fiesta fue Sebastian Vettel, cuyo coche estaba en manos de sus mecánicos.

Charles Leclerc se puso primero con un 1'05”141, con Valtteri Bottas a tan sólo una décima con un 1'05”299. Lewis Hamilton pintó de púrpura el primer parcial, pero no mejoró en su primer registro.

En el segundo intento, Bottas reclamó el liderato con un 1'04”999 y Hamilton bajó a 1'05”339 para ser tercero. El inglés abortó su tanda y regresó a boxes, molesto porque no sentía confianza en el tren delantero.

Los dos Mercedes volvieron al Pit-Lane, aunque acto seguido emprendieron una nueva tanda con los mismos neumáticos usados. Lewis se puso primero con un 1'04”838. Valtteri lo pasó peor, pues protagonizó un par de pasadas de frenada.

Vettel fue el último en salir. Lo hizo con el neumático medio, pero aun así consiguió colocarse a tan sólo 144 milésimas de Hamilton con un 1'04”982. Superó por un par de centésimas al W10 de Bottas.

Mientras tanto, Max Verstappen ya había firmado un 1'05”260 y Pierre Gasly un 1'05”378. Los Red Bull eran quinto y sexto. Estaban a cuatro décimas de los líderes.

En la batalla de la zona media, McLaren se volvía a erigir como la fuerza dominante. Al frente estaba Carlos Sainz, séptimo con un 1'05"502. Lo seguían a cuatro décimas el Renault de Daniel Ricciardo en 1'05"846 y el Haas de Kevin Magnussen en 1'05"876. Todos con el neumático blando.

La sesión terminó con bandera roja, porque Nico Hülkenberg rompió la mitad izquierda de su alerón delantero al pasar por encima de los pianos disuasorios de la penúltima curva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de CoronelMustang

#50 ¿Que tiene que ver una relación de pareja con campeones del mundo de F1?

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#52 el que podía ganar 9 gano 7, otro va por 6 y esta manejando divino y ya le puso pie al de los 2

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

#51 el que podía ganar 4 gano los 4. Sin apelación

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#47 y el ultimo que gano 4 pudo haber ganado 2, y dos seria mas justo. No eres vettelista pero a que te pica eso.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#41 tambien una mujer matematicamente es una mujer, seguro que a ti te da gual una que otra. A mi dejame elegir, por favor.

  • 0
  • 0
Imagen de F1SPAIN

#43 amén Cayuco!

  • 2
  • 2
Imagen de F1SPAIN

#44 y Vettel, Vettel se ha vuelto a Salir melón xD por cierto, no entiendo tu dialecto, es Español antiguo ? Puedes volver a 2° de primaria y cuando sepas escribir o redactar ya si eso empezamos a reirnos, y si Vettel se ha vuelto a salir por no perder la costumbre xD

  • 2
  • 3
Imagen de GV27

#43 yo siempre he dicho que al campeón de le felicita y punto, lo ha hecho mejor. Hay algunos que toman estadísticas y en base a suposiciones forzosas sacan conclusiones. Pero esa "estadistica" enviada omite justamente la concreción de campeonato, que en realidad es lo mas incidente. Ej si merhi o palmer sin los.mejores pilotos del mundo mundial nono sabremos porque peleaban por el puesto 19. Y según la "estadistica" eso tiene el mismo valor que la lucha hamilton rosberg. El que gano 2 los merecio ambos tal como el que gano 4 5 o 7. Ahora el que gano 2 pudo ganar 4 o no ganar ninguno, 2 es mas que justo

  • 2
  • 0
Imagen de Fiuggi

#39 pero le salio huyendo a Norris e hizo que retiraran a Button ( que por cierto le gano)
Imposible es eso.

  • 1
  • 1
Imagen de Fiuggi

#36 y ahora despierta que el sueño acabo jajajajajajajaja.
Maxdamper!!!!
Te suena?
Bendición papa Vettel! A ver todos gritenlo a la cuenta de 3:
1, 2, 3 Bendicion papa Vettel!!!!!
jajajajajajaj

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP