F1

LAS 10 FRASES MÁS DESTACADAS

GP de Austria F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Horner, Tost, Tanabe y Wolff, los protagonistas
tost-tanabe-horner-wolff-austria-conferencia-prensa-fia-2018-gp-soymotor.jpg
2
29 Jun 2018 - 16:52

El mercado de pilotos y las reglas 2021 han sido los grandes temas de la conferencia de prensa del viernes de la FIA en Austria, en la que han dado sus perspectivas Toto Wolff, Toyoharu Tanabe, Franz Tost y Christian Horner.

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

  • "No necesitamos hablar de equipo A o equipo B".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

  • "Hay un pequeño cambio en el concepto de nuestro desarrollo aerodinámico y hasta ahora, los pilotos parecen contentos con ello. Trabajamos de carrera en carrera, si puedes ganar 50 milisegundos para una carrera, lo vas a hacer porque eso podría ser la diferencia entre la Pole Position y la tercera posición".
  • "Era importante para Red Bull tener status de fabricante, a largo plazo probablemente sea la mejor opción de ganar un campeonato. A corto plazo, tienen más trabajo que hacer. Tenemos ganas de luchar con Red Bull Honda".
  • "Cuando estoy en casa hablando de Fórmula E, tengo que cerrar la puerta, para que Susie no me pueda escuchar".
  • Sobre el récord de Porsche: "Es como ir en nave espacial por un circuito. Sería interesante poner un coche de F1 en Nordschleife y ver lo que hace, pero es más una idea mía que algo realista que alguien vaya a financiar".
  • Sobre 2021: "Espero que con la reunión de la próxima semana, logremos entenderlo todo un poco más y ver a qué lugar va todo esto".

 

Franz Tost, jefe de Toro Rosso:

  • "Creo que una compañía como Honda, tan conocida, tiene que ganar carreras y con Toro Rosso eso es difícil, ya que no tenemos la infraestructura para ganar carreras en F1, así que Red Bull es absolutamente el socio correcto".

 

Christian Horner, jefe de Red Bull:

  • "Obviamente ya hemos empezado a centrarnos en 2019, pero nos animó e mpresionó la naturaleza colaborativa que encontramos en Honda".
  • "Nuestra intención es retener a ambos pilotos y estoy seguro de que durante las dos próximas semanas vamos a entrar en la recta final para concluir el asunto antes del parón de verano. Tan pronto como Toto firme el contrato de Hamilton, habrá un efecto dominó y Carlos Sainz será simplemente un mecanismo dentro de todo eso, así que depende todo de Toto realmente. Renault quiere mantener a Carlos. Depende de si lo necesitamos o no".
  • "Creo que el mayor reto de Liberty es cómo afrontar el futuro, 2021, creo que el problema y el riesgo que hay es que la FIA y el promotor no están completamente alineados y acabamos con acuerdos mutuos y normativas estándar. Creo que los próximos 500 días van a decir mucho de la vida más allá de 2020".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jun 2018 - 18:32
Comment
#1 Curioso que Horner hable de Sainz en vez de hablar de Ricci Ver comentario
El periodista le preguntó sobre Carlos.
29 Jun 2018 - 17:25
Comment

Curioso que Horner hable de Sainz en vez de hablar de Ricci

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25