F1

Vettel lidera

GP de Austria F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

rosberg.jpg
0
02 Jul 2016 - 12:05

Sebastian Vettel lidera una sesión interrumpida con bandera roja por accidente de Nico Rosberg.

12:04 Hasta aquí el seguimiento de los Libres 3. Volvemos minutos antes de la sesión de clasificación, reciban un cordial saludo de @chemiF1 y todo el equipo de laf1.es. ¡Hasta luego!

12:01 Momento para las prácticas de salida en la recta de meta.

12:00 Termina la sesión con los Ferrari en cabeza. Pero el último stint de Hamilton, mejorando vuelta a vuelta con el ultrablando, ha dejado muy buenas sensaciones. Por detrás, Red Bull ha acabado 1-2 décimas por delante de Williams, pero los de Grove suelen dar un mayor salto de cara a la Q3.

11:59 Precisamente ahora el alemán de Manor mejora y se coloca 13º, por delante de Grosjean. Sin duda, por las características del circuito, va a ser una de las mejores oportunidades de la temporada para ellos.

11:58 La última vuelta de Wehrlein le ha colocado 15º, por delante de los Toro Rosso o los Sauber. ¿Podrá Manor luchar hoy por entrar en Q2, como ya estuvieron a punto de conseguir en Bakú?

11:56 Trompo de Bottas en la T9. Ha entrado con demasiada velocidad y no ha tenido oportunidad de controlar la parte trasera en una zona de bajada tan pronunciada.

11:55 Los McLaren se colocan ahora 9º y 10º, con Alonso por delante por tan solo seis milésimas. Muy difícil la Q3 esta tarde, aunque tampoco imposible en el caso de que algún piloto de Force India falle en sus vueltas.

11:54 Hamilton sigue mejorando vuelta tras vuelta, y ya es tercero a apenas dos décimas de Vettel.

11:53 Hülkenberg no mejora con ultrablandas su mejor tiempo con superblandos. No ha sido una vuelta limpia, ya que ha perdido el vértice de la T5.

11:51 Vettel es ahora primero con un 1:07.098, algo más de una décima por delante de Räikkönen.

11:49 El piloto alemán de Ferrari ha montado un segundo juego nuevo de ultrablandos, lo que significa que ha reservado dos juegos de superblandos para lo que queda de fin de semana (a Räikkönen solo le queda uno).

11:48 Vettel, Massa y Grosjean son los primeros tres pilotos en salir a pista tras la bandera roja.

11:43 Parece que la sesión podrá reanudarse en menos de cinco minutos, por lo que quedarán aproximadamente 10 minutos finales para que la mayoría de equipos salgan a pista con un último juego de ultrablandos, en simulación de clasificación.

11:40 La suspensión trasera izquierda del Mercedes de Rosberg está claramente rota. Tendrán que analizar en Mercedes cuál ha sido exactamente el motivo, pero parece consecuencia del uso abusivo del piano.

11:39 ¡Bandera roja! Rosberg se baja de su Mercedes justo tras haber batido el récord del S1 con un juego nuevo de ultrablandos. La causa del accidente ha sido el excesivo uso del piano de salida de Remus (T2), que le ha acabado escupiendo hacia el muro.

11:39 Los Sauber completan sus primeras vueltas con el segundo juego de ultrablandos de la sesión. Solo les quedan 4 para la Q, pero no es un problema teniendo en cuenta que no lucharán por estar en Q3.

11:37 El comportamiento de los neumáticos está siendo especialmente conflictivo durante esta sesión. La degradación es una consecuencia lógica de un asfalto con tanto grip, aunque las menores temperaturas para mañana la podrían atenuar.

11:36 Pasado el ecuador de la sesión, solo Grosjean, Hamilton y los McLaren no llegan a las 10 vueltas completadas

11:33 Ricciardo mejora con ultrablandas, pero todavía se queda a más de cuatro décimas de los Ferrari. Parece que se confirman las expectativas, y Red Bull también tendrá casi imposible ser aquí la segunda potencia tras Mercedes.

11:32 Massa sale con ultrablandas. Atentos a sus tiempos.

11:28 Destaca la posición en el Top10 de ambos Haas (8º GUT, 9º GRO), con superblandos. Una décima por delante de los McLaren.

11:26 Primera vuelta para los McLaren, ambos con superblandas. Alonso, 11º; Button, 12º. Ambos a más de segundo y medio de Räikkönen, que acaba de batir el tiempo de Vettel al montar ultrablandos.

11:25 Bottas se coloca cuarto con ultrablando. Respecto a Vettel, es ligeramente más rápido en el S1, pero se le escapa el tiempo especialmente en el S3.

11:23 Tranquilidad en pista, solo 8 pilotos ahora mismo en el trazado. En unos minutos veremos salir a la mayoría para completar la segunda tanda del día.

11:20 Gutiérrez se ha colocado 7º con el neumático superblando, más rápido que su compañero Grosjean en los tres sectores (a pesar de que este monta ultrablandos). Probablemente, diferentes programas para ambos.

11:18 Ricciardo, tras un par de errores, consigue marcar su primer tiempo competitivo. Se coloca tercero, a menos de medio segundo de Vettel.

11:16 Tan solo Magnussen está montando el neumático blando, rodando en 1:11-1:12

11:10 Hamilton ha entrado con demasiada velocidad en la curva 8 y ha perdido la parte trasera. Sin mayores consecuencias.

11:08 Räikkönen también consigue bajar del 1:08, pero lo hace con superblandos. Y Vettel mejora algo más, llevándose el récord de los tres sectores.

11:06 Vettel, con ultrablandos, es el primer piloto en marcar un tiempo competitivo: 1:07.797

11:05 Siguen mejorando sus tiempos los Sauber, que de momento tenían toda la pista para ellos solos.

11:03 Ericsson es el primer piloto en marcar tiempo (1:12.348). Los Sauber, con ultrablandos, ya están completando su primera tanda del día.

11:00 ¡Comienza la sesión! Primeros giros de instalación en marcha, aunque tras la lluvia de ayer, pronto comenzaremos a ver las primeras tandas cortas.

11:00 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

10:59 ¡Hola, muy buenos días! Tras la jornada de ayer, volvemos a estar con todos ustedes para comentar y ofrecerles todo lo que depare el día del sábado en el Red Bull Ring.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41