Temporada 2021

El GP de Australia puede posponerse; Baréin suena como inicio de 2021

El país tiene aún numerosas restricciones de viaje por la covid-19

La Fórmula 1 espera poder comenzar en marzo; Australia se celebraría más adelante

AmpliarEl GP de Australia puede posponerse; Baréin suena como inicio de 2021 - SoyMotor.comPreparativos para el GP de Australia F1 2020

El Gran Premio de Australia 2021 puede posponerse. Las restricciones que tiene el país ahora mismo debido a la nueva cepa de la covid-19 hacen pensar que no se podrá celebrar el 21 de marzo, como estaba planeado. De aplazarse, Baréin se convertiría en la cita inaugural de la temporada.

Pese a la llegada de las vacunas, los casos de covid-19 siguen aumentando a un gran ritmo en todo el mundo y Australia sigue con numerosas restricciones que de continuar, no harían posible que se disputara la carrera. Muestra de ellos es que Daniel Ricciardo no pudo ir a su país natal a pasar estas fechas con su familia por el período de cuarentena de 15 días.

No parece que la categoría reina pudiera estar exenta del aislamiento de dos semanas que piden en el país. Australia no ha hecho la excepción con todos los participantes o involucrados en el Open de Tenis de Australia. Algunos pilotos de la parrilla ya estaban convencidos esta semana de que no se podrá empezar en Australia y parece que será así.

En las dos próximas semanas, Australia debería comenzar a preparar su Gran Premio, así que se espera una confirmación pronto por parte de la organización. 

Pese a todo, desde la categoría reina apuntan a que la temporada arrancará igualmente el mismo mes de marzo. Sin Australia, Baréin se convertiría en la primera cita de la temporada.

"La Fórmula 1 ha demostrado que podíamos volver a correr de forma segura y ha conseguido lo que muchos pensaban que era imposible en marzo. Hemos configurado nuestro calendario para 2021 y estamos deseando que la Fórmula 1 vuelva este año en marzo", ha afirmado un portavoz de la categoría.

Australia ha sido uno de los países más eficientes a la hora de combatir la pandemia y mantiene una política sólida para evitar cualquier error.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cuajarrones

Esperemos que se pueda posponer Australia y no quede cancelado el gran premio...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP