F1

VÍDEO

GP de Australia: Los mejores recuerdos de los pilotos de F1

Vettel y Räikkönen se quedan con sus victorias con Ferrari
El piloto local, Daniel Ricciardo, bromea con su podio fugaz de 2014
pilotos-parrilla-australia-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
19 Mar 2018 - 12:29

El Gran Premio de Australia siempre es una carrera especial. Melbourne abre, de nuevo, una temporada y todos los pilotos guardan muy buenos recuerdos del circuito de Albert Park. Victorias, podios, los primeros puntos o simplemente el debut son momentos imborrables para todos ellos.

La Fórmula 1 ha querido preguntar a gran parte de la parrilla por sus recuerdos del Gran Premio de Australia de cada piloto, aunque muchos también desean que los mejores puedan llegar este mismo fin de semana, con la apertura de la temporada 2018.

Ambos pilotos del equipo Ferrari son los únicos protagonistas del vídeo que se quedan con una victoria. Sebastian Vettel nunca podrá olvidar el triunfo estratégico de la temporada 2017 y describe esa victoria como "muy dulce". El alemán se ponía el cartel de favorito al título en un año en el que al final, tristemente, se le escaparía. No sería el caso de Kimi Räikkönen en 2007, en el que logró su primera victoria con Ferrari en Melbourne y, finalmente, acabó llevándose el Campeonato del Mundo.

El piloto local, Daniel Ricciardo, ha descrito uno de sus mejores recuerdos, como suele ser habitual, de forma muy divertida. El australiano se subió al podio en su debut con Red Bull en 2014, pero a pesar de saborear el podio de Melbourne, posteriormente fue descalificado. "Estar en el podio... antes de que me sacaran de él", se ríe recordando ese momento.

"¡Vienen! La F1 vuelve a Melbourne esta semana. Les preguntamos a los pilotos qué es lo primero de lo que se acuerdan cuando piensan en el GP de Austalia", ha compartido la cuenta de la red social Twitter oficial de este evento, junto al vídeo con las respuestas.

Otro de los pilotos que puede presumir de estrenar la temporada y, en este caso, debutar en la Fórmula 1 con podio es Kevin Magnussen. La temporada 2014 arrancaba de la mejor manera posible para el danés, subido en un McLaren y logrando un segundo puesto. Sin embargo, al final ese acabaría siendo su mejor resultado en su carrera deportiva en la Fórmula 1 hasta ahora.

Pocos son los seleccionados que pueden presumir de subirse al podio o ganar carreras en su debut, pero el simple hecho de estrenarse en la máxima categoría del automovilismo ya es un recuerdo imborrable para pilotos como Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Lance Stroll o Carlos Sainz.

Como curiosidad, Stoffel Vandoorne tan sólo tiene el recuerdo del año pasado, que fue su debut. Pero, además, el piloto belga puede presumir de debutar en la F1 el día de su cumpleaños, cosa que este año no sucederá. La carrera de 2017 dejó una batalla espectacular entre Esteban Ocon, Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, algo que ha quedado grabado en la mente del piloto francés de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2018 - 20:20
Comment
#1 Yo me acuerdo de Adelaida. Ver comentario
#3 
#1 Yo me acuerdo de Adelaida. Ver comentario
yo también pedazo de circuito y que bonita historia entre 1985 y 1995 Ver comentario
otro circuito callejero, con 4 curvas de 90º, nada del otro mucho, prefiero Albert Park
19 Mar 2018 - 13:02
Comment
#1 Yo me acuerdo de Adelaida. Ver comentario
yo también pedazo de circuito y que bonita historia entre 1985 y 1995
19 Mar 2018 - 12:59
Comment

La victoria de Raikkonen con Lotus parece tan lejana... Raikkonen siendo iceman por ultima vez

19 Mar 2018 - 12:48
Comment

Yo me acuerdo de Adelaida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25