VÍDEO

GP de Australia: Los mejores recuerdos de los pilotos de F1

Vettel y Räikkönen se quedan con sus victorias con Ferrari

El piloto local, Daniel Ricciardo, bromea con su podio fugaz de 2014

AmpliarKimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen en Albert Park - SoyMotor.comKimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen en Albert Park

El Gran Premio de Australia siempre es una carrera especial. Melbourne abre, de nuevo, una temporada y todos los pilotos guardan muy buenos recuerdos del circuito de Albert Park. Victorias, podios, los primeros puntos o simplemente el debut son momentos imborrables para todos ellos.

La Fórmula 1 ha querido preguntar a gran parte de la parrilla por sus recuerdos del Gran Premio de Australia de cada piloto, aunque muchos también desean que los mejores puedan llegar este mismo fin de semana, con la apertura de la temporada 2018.

Ambos pilotos del equipo Ferrari son los únicos protagonistas del vídeo que se quedan con una victoria. Sebastian Vettel nunca podrá olvidar el triunfo estratégico de la temporada 2017 y describe esa victoria como "muy dulce". El alemán se ponía el cartel de favorito al título en un año en el que al final, tristemente, se le escaparía. No sería el caso de Kimi Räikkönen en 2007, en el que logró su primera victoria con Ferrari en Melbourne y, finalmente, acabó llevándose el Campeonato del Mundo.

El piloto local, Daniel Ricciardo, ha descrito uno de sus mejores recuerdos, como suele ser habitual, de forma muy divertida. El australiano se subió al podio en su debut con Red Bull en 2014, pero a pesar de saborear el podio de Melbourne, posteriormente fue descalificado. "Estar en el podio... antes de que me sacaran de él", se ríe recordando ese momento.

"¡Vienen! La F1 vuelve a Melbourne esta semana. Les preguntamos a los pilotos qué es lo primero de lo que se acuerdan cuando piensan en el GP de Austalia", ha compartido la cuenta de la red social Twitter oficial de este evento, junto al vídeo con las respuestas.

Otro de los pilotos que puede presumir de estrenar la temporada y, en este caso, debutar en la Fórmula 1 con podio es Kevin Magnussen. La temporada 2014 arrancaba de la mejor manera posible para el danés, subido en un McLaren y logrando un segundo puesto. Sin embargo, al final ese acabaría siendo su mejor resultado en su carrera deportiva en la Fórmula 1 hasta ahora.

Pocos son los seleccionados que pueden presumir de subirse al podio o ganar carreras en su debut, pero el simple hecho de estrenarse en la máxima categoría del automovilismo ya es un recuerdo imborrable para pilotos como Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Lance Stroll o Carlos Sainz.

Como curiosidad, Stoffel Vandoorne tan sólo tiene el recuerdo del año pasado, que fue su debut. Pero, además, el piloto belga puede presumir de debutar en la F1 el día de su cumpleaños, cosa que este año no sucederá. La carrera de 2017 dejó una batalla espectacular entre Esteban Ocon, Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, algo que ha quedado grabado en la mente del piloto francés de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de masmvd

#1 #3 otro circuito callejero, con 4 curvas de 90º, nada del otro mucho, prefiero Albert Park

  • 2
  • 1
Imagen de cristiann_955

#1 yo también pedazo de circuito y que bonita historia entre 1985 y 1995

  • 2
  • 2
Imagen de Farghis

La victoria de Raikkonen con Lotus parece tan lejana... Raikkonen siendo iceman por ultima vez

  • 2
  • 2
Imagen de chancletula-1

Yo me acuerdo de Adelaida.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP