GP de Australia F1 2019

GP de Australia F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

AmpliarCarlos Sainz y Lando Norris en Australia - SoyMotorCarlos Sainz y Lando Norris en Australia

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos de la temporada en el GP de Australia F1 2019.

Final Sesión Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Tiempo de tomar un breve descanso, volveremos en un par de horas para ver lo que sucede en la sesión de Libres 2 del GP de Australia.

Final Sesión Hamilton manda, pero Vettel está en sus tiempos, todavía con la incógnita de saber dónde está cada uno. Lo veremos más tarde, en la segunda sesión, cuando podremos tener la primera referencia de sus posiciones.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Coches camino de los boxes, programa completado, pero mucho por venir en este fin de semana.

3:29 Ultimo minuto de la sesión, al no haber práctica de salida en meta los coches sólo cogerán la bandera a cuadros en una ocasión.

3:28 Pequeño problema en el monoplaza de Sainz, se ha desplegado una alarma en su monoplaza, pero ha sido rápidamente resuelto.

3:26 Hamilton y Vettel están trabajando en configuración para fase de carrera, rodando en torno a 1:28 y 1:29.

3:25 Cinco minutos para el final de la sesión, últimas vueltas de esta primera sesión.

3:22 Al igual que Mercedes, también traen novedades en su coche, menores, en la modificación de mangueta impuesta por FIA pero también en cambios en su publicidad para proteger la normativa anti-tabaco local. Una situación en la que también se encuentra Ferrari y que les ha llevado a retirar su publicidad Mission Win Now.

3:20 Diez minutos para el final de la sesión. Sainz sigue en pista, como Norris.

3:18 Trompo de Bottas en la T15, sin problemas pero ha estado cerca de encontrarlos si su coche hubiera impactado con las barreras en el trompo de recuperación.

3:16 Bottas regresa a la pista con el neumático blando. Su monoplaza tiene varias novedades para esta carrera, como una nueva carcasa en el actuador del DRS, cambios en el ala delantera y unas modificaciones impuestas por FIA en el sello de la llanta y mangueta delantera.

3:16 Hulkenberg ha vuelto a la pista tras solventar los problemas detectados en la vuelta de instalación.

3:15 Varios equipos van a empezar a trabajar en fase de carrera, otros seguirán en la configuración del monoplaza.

3:14 Se ha reanudado ya la sesión, los coches vuelven a rodar en los últimos minutos de la sesión.

3:12 Sainz reportaba hace unos momentos que tenía problemas con la dirección en su coche, le costaba girar izquierda y el comportamiento del coche en curva no era del todo bueno. Algo que llevan trabajando en ello varios minutos sus mecánicos.

3:08 Norris reportaba que su coche tenía algo de subviraje en alta velocidad, algo normal para el momento en que se encuentra la sesión.

3:07 ¡Bandera roja! Trompo de Albon en la salida de la T2, tiene el coche parado en mitad de pista.

3:06 Vettel se coloca en tiempo de Hamilton con 1:23.6.

3:02 Parada en boxes de Sainz, había mejorado unos momentos antes con el neumático blando

3:02 Magnussen se coloca en P4 ahora, con 1:24.9, tiempos más rápidos en estos momentos.

3:00 Hamilton se coloca al frente con 1:23.5, tres décimas más rápido que su tiempo en la pasada temporada. Verstappen se coloca ahora a dos décimas, en tiempo de Bottas.

2:55 Bottas y Hamilton llevan el neumático blando en estos momentos, Verstappen también. Problema para Russell en la salida de boxes.

2:53 Tras posicionar el coche y trabajar en la configuración base los equipos trabajarán ahora en las prestaciones a una vuelta con nuevo neumático.

2:53 Norris regresa a la pista, Kvyat, Magnussen, Albon, Grosjean... Varios pilotos camino de pista, segunda tanda de la sesión.

2:49 Y en consecuencia, es determinante un coche ágil, fluido, con buena transición de marcha y tracción, clave para tener un buen trabajo en este fin de semana.

2:46 En el sistema propulsor no es muy duro, pocos periodos de full gas sostenido, no demasiada potencia, pero con un 70% a fondo y 72% por encima de la quinta velocidad, lo que crea la exigencia. Y que a nivel de frenada se reproduce en varios puntos fuertes, pero no tan críticos como encontraremos en otros escenarios.

2:46 Hulkenberg ha tenido un problema electrónico en su vuelta de instalación y ha vuelto a boxes para iniciar un proceso de reset que les llevará unos 15 minutos.

2:45 Esto hace que a nivel aerodinámico se exija una carga media, que permita un buen paso por curva y cargue bien tracción y frenada, pero sin perder aceleración por drag en salida de curva.

2:43 Albert Park es un circuito que se queda a medio camino entre ser longitudinal o lateral. Es importante la tracción y frenada, pero sin grandes deceleraciones, sólo en dos puntos se baja de 100kmh y en seis se queda por debajo de los 150kmh, así como el paso por curva, pero sin curvas largas ni fluidas.

2:43 Aprovechando el parón, breve, que tendremos ahora en pista, vamos a ver las claves, características y exigencias del trazado de Albert Park.

2:42 Comenzamos también con el directo de la clasificación de las 1000 Millas de Sebring. Podéis seguirlo en este enlace.

2:41 Minuto 40 de sesión completado, coches a boxes para entregar neumáticos, preparar la siguiente configuración y regresar a la pista para trabajar en la configuración y las vías alternativas, un trabajo que ya está preparado a la llegada al circuito pero que es clave validarlo con el coche.

2:40 Será un factor importante a controlar este fin de semana para determinar cómo y cuánto han perdido los nuevos monoplazas en comparación con lo que hicieron en su anterior visita a este trazado.

2:40 Bottas, Hamilton, Verstappen y Kvyat lideran las posiciones en los primeros minutos de la sesión. Los tiempos más rápidos están en 1:24.6, 0.8seg más lento que el logrado en la pasada campaña.

2:36 Cinco minutos para el cierre de la primera tanda de la sesión, momento de entrega de los neumáticos.

2:30 Sólo tres vueltas para los dos Renault, uno para Hulkenberg y dos para Ricciardo, quien entra ahora en la pista. Vueltas iniciales de configuración de los monoplazas, lejos de prestaciones y de posicionamiento relativo, trabajo puramente interno.

2:28 Pasada de frenada de Hamilton en la T3, sin aparentes grandes consecuencias. Bottas va volando camino de la primera posición.

2:26 Máxima actividad en estos momentos en la pista, sólo tres coches están en boxes, caso de los dos Renault y Grosjean, que ya ha completado la vuelta de instalación.

2:25 Hay que tener en cuenta que la regla de entrega de neumáticos en el minuto 40 de sesión sigue presente, lo que llevará a los coches a la pista en poco más de diez minutos.

2:23 Bottas baja a 1:24.6, Hamilton tras él. Vueltas iniciales de verificación de configuración y de posicionamiento del coche en pista, primera ocasión en la que ruedan en este fin de semana pasando por meta.

2:21 En este trazado tenemos los neumáticos C2, C3 y C4, que lejos ya de la variedad de nombres de pasadas campañas, se denominarán duro, medio y blando en toda la temporada.

2:20 Pasado el tiempo de evaluación en pista comienza el rodaje de la primera tanda. Bottas marca el primer tiempo con 1:26.4. Lleva el neumático central o medio, Sainz y Norris van con el neumático medio. Kubica, Albon y Russell están en pista con la opción blanda.

2:20 Muchos aspectos diferentes, que les alejan de ser un circuito estándar, pero que le da el encanto especial a este trazado.

2:18 Pero también en los boxes, pues el espacio es muy reducido, la capacidad de movimiento más reducida e incluso se plantean algunos problemas, como que el coche salga a pista en un movimiento, algo que han comprobado hace unos minutos en McLaren o en todas las formaciones.

2:17 Esto sin olvidar los baches y las zonas no permanentes, que año a año se mejoran y actualizan, como ha pasado esta temporada con los nuevos pianos de cemento en la salida de la T4, T11 y T12.

2:15 Estamos en un circuito urbano, o semiurbano, pues Albert Park no es un circuito permanente pero no totalmente abierto al público. Esto tiene algunas consecuencias en los coches, pues la pista no está gomada y por ello la evolución va a ser muy grande a lo largo del fin de semana.

2:13 Aprovecho para recordar que en nuestra tienda Shop.soymotor.com encontraréis todo el merchandising de la F1, WEC, rallies y MotoGP.

2:13 Tranquilidad en estos momentos en pista, no en boxes, donde se están dando unos minutos de intenso trabajo, pero parece que si grandes problemas para ninguno más allá de los contratiempos de Grosjean.

2:11 Entra ahora en el coche Grosjean, saldrá a pista en unos instantes.

2:07 Sólo Grosjean no ha entrado en pista, el resto de pilotos ya han completado el giro de instalación. Ricciardo regresa a boxes sin pasar por meta.

2:05 Giovinazzi está ahora en pista, Ricciardo regresa a pista tras completar una simulación de salida al final de la calle de boxes.

2:04 Sólo falta por tomar la pista Grosjean y Giovinazzi, el resto de pilotos ya han tomado la pista con el primer set de la sesión. Tiempo de inspección, verificación de componentes, datos y alarmas y preparación del coche para la primera tanda completa.

2:01 Van regresando los coches a la pista tras el giro de instalación. Tras un viaje largo es clave determinar que todas las partes están bien, no ha habido grandes daños en el desplazamiento y que, en definitiva, el coche está listo para trabajar.

2:01 Raikkonen, Sainz, Norris, Vettel, Kubica... vueltas de formación en marcha.

2:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista, vueltas de instalación en marcha.

1:54 Cinco minutos para el comienzo de la sesión, tenemos asfalto seco y cielo despejado. Las temperaturas están en 21ºC en ambiente, 34.5ºC en pista, la humedad es del 48.9% y la tasa de calentamiento del 65%.

1:50 Diez minutos para el comienzo de la sesión, monoplazas en proceso de calentamiento para tomar la pista en los primeros minutos de sesión.

1:50 Arranca una temporada que será larga, dura pero siempre muy entretenida y apasionante, como es la Fórmula 1. Un año que será clave para Ferrari, en su intento de conseguir el campeonato, para Mercedes, con el objetivo de mantener su posición, Red Bull como outsiders... Muchos objetivos y muchas ilusiones en estos momentos, dentro de poco será tiempo para las realidades.

1:45 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1), quien les acompañará a lo largo de esta noche con las dos sesiones de pruebas libres, la primera oportunidad que tendremos de ver a los nuevos coches en la pista de Albert Park.

1:45 ¡Hola, muy buenas noches! Una carrera más, otra temporada más, estamos con todos ustedes para seguir de cerca todo lo que suceda en el Mundial de F1, nuestra gran pasión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP