F1

Doblete de Mercedes en Albert Park

GP de Australia F1 2019: Carrera Minuto a Minuto

salida_australia_2019_soymotor.jpg
0
17 Mar 2019 - 09:20

Valtteri Bottas se impone en el GP de Australia con los Ferrari fuera del podio. Recupera todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

 

Final Carrera    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Carrera    Momento de poner punto y final a nuestra cobertura. Volveremos en dos semanas para el GP de Bahréin, segunda carrera de la temporada en un trazado que será totalmente distinto a lo que se ha visto este fin de semana.
Final Carrera    Empieza la temporada con Bottas y Mercedes el frente, Ferrari muy detrás. Cosas que nos trae Albert Park, siempre relevante, siempre interesante.
Final Carrera    Magnussen, Hulkenberg, Raikkonen, Stroll y Kvyat completan la zona de puntos, en una lucha muy cerrada entre ellos.
Final Carrera    Vettel y Leclerc acaban fuera del podio, un comienzo de año que fue lo opuesto a lo deseado, casi 60seg con la cabeza.
Final Carrera    ¡Victoria de Bottas! Increíble comienzo de temporada para el finés. Segundo es su compañero Hamilton y tercero acaba Verstappen.
Vuelta 58    Ultima vuelta de carrera, Bottas tiene la vuelta rápida y la victoria.
Vuelta 56    Vuelta rápida de Bottas con 1:25.580, un tiempo casi definitivo para la vuelta rápida.
Vuelta 56    Menos de siete décimas entre Verstappen y Hamilton, pero sigue sin poder tirarle el coche.
Vuelta 55    Un segundo entre Verstappen y Hamilton tras la vuelta rápida del holandés, cerca de distancia DRS.
Vuelta 54    Cuatro vueltas para el final de la carrera, vuelta rápida ahora para Verstappen, pero Bottas viene mejorando sus tiempos.
Vuelta 52    Verstappen no puede atacar a Hamilton y se empieza a alejar sus opciones de acabar en P2.
Vuelta 50    Leclerc encima de Vettel, pero ha perdido 1seg en el S1 y 0.4 en el S2.
Vuelta 49    A menos de ocho vueltas para el final de la carrera Bottas va a ser el primer ganador, casi 25seg sobre Hamilton. El gap entre Leclerc y Vettel es ahora de ocho décimas.
Vuelta 48    Hamilton ha abierto un gap de 3,4seg con Verstappen por una salida de pista del holandés en la T1.
Vuelta 47    Vettel viene rodando un segundo más lento que Leclerc, estará encima en menos de cuatro vueltas.
Vuelta 45    Carrerón el que está haciendo Bottas, simplemente perfecto.
Vuelta 44    14 vueltas para el final de la carrera, Verstappen no está pudiendo atacar a Hamilton, o no está queriendo. Lo veremos en las próximas vueltas.
Vuelta 41    Vuelta rápida de Bottas con 1:27.0, casi 7seg más lenta que su tiempo de ayer. Algo muy valioso ahora al premiarse con un punto extra.
Vuelta 39    Una vez completadas las paradas deberíamos tener una transición hasta el final de la carrera. Algunas posiciones están cerradas como Bottas, que tiene la victoria en su coche, pero otros todavía no.
Vuelta 38    Gasly para y mete neumático blando, una opción que le permitirá llegar al final de carrera.
Vuelta 37    Salida de posta de Kvyat en la T3, ha perdido el punto de frenada en su intento de adelantamiento a Stroll.
Vuelta 36    Sólo Gasly falta por parar, el resto de pilotos no deberían regresar a los boxes.
Vuelta 34    Gap enorme de Bottas sobre Hamilton, de 18.8seg, pero Hamilton está a menos de 1.4seg de Verstappen y Verstappen tiene neumáticos más frescos.
Vuelta 32    El problema de Grosjean ha estado relacionado con la suspensión delantera izquierda.
Vuelta 31    Grosjean parado en pista, Ricciardo también se ha retirado minutos antes.
Vuelta 31    Verstappen por delante de Vettel, ahora mismo en plaza de podio.
Vuelta 30    Al ser más duro permite buscar un delta de gestión menor, no siempre es peor colocar un neumático más duro.
Vuelta 29    Parada de Leclerc, que coloca neumático duro. Clave ver ahora lo que pueda usar su neumático.
Vuelta 27    La retirada de posición de Giovinazzi, que estaba actuando como stopper, ha sido clave para que los pilotos que estaban por delante tuvieran que parar. Giovinazzi coloca neumático blando, mismo neumático que Russell.
Vuelta 27    Stroll para, sólo puede colocar neumático duro porque no llegará con el blando.
Vuelta 26    Kvyat entra ahora en boxes, muy pronto porque le obliga a tener que colocar el medio. Veremos si esto genera arrastre para Stroll y Gasly.
Vuelta 25    Verstappen para ahora y coloca neumático medio, Leclerc es el único con blando ahora mismo, pero con una P5 tras su parada.
Vuelta 23    Giovinazzi está actuando ahora de Stopper, bloqueando a Norris, Grosjean, Albon y Pérez. Esto da la vida para los que llevan neumático medio de salida, caso de Stroll, Kvyat o Gasly.
Vuelta 22    Parada de Bottas, coloca neumático medio y llegará al final de carrera.
Vuelta 22    Verstappen tiene la posición perdida con Hamilton y Vettel en bandera verde, pero la podría mantener en el caso de que haya VSC.
Vuelta 21    Bottas, Verstappen y Leclerc son los que todavía no han entrado en los boxes de los pilotos que llevan neumático blando. Otros coches que llevan el neumático medio tampoco lo han hecho, pero su objetivo es no parar hasta la vuelta 48 como pronto.
Vuelta 18    Otra vuelta rápida de Bottas, en 1:27.8, Verstappen y Leclerc siguen fuera, pero Verstappen tiene ahora mismo la posición perdida con Verstappen por el coste de la parada, de 22seg.
Vuelta 16    Vettel mejora sus tiempos y se coloca a 2seg de Hamilton. Bottas tiene 7seg de gap en bandera verde, más si sale VSC, para poder estirar la parada y reducir vueltas con el neumático medio. Jugando en el alero, pero con cierto margen.
Vuelta 16    Problemas en la parada de Grosjean en el neumático delantero izquierdo.
Vuelta 15    Parada también de Grosjean y Norris, Magnussen por delante de Hulkenberg, aunque casi pierde la posición en la T3.
Vuelta 14    Vettel entra y sale en zona limpia, Hamilton responde su movimiento y para.
Vuelta 13    Hulkenberg ha colocado el neumático duro, Pérez tamibén, Raikkonen ha puesto el medio. Dos son los neumáticos válidos en estos momentos, evitar parada el único objetivo.
Vuelta 13    Hulkenberg entra en boxes, Pérez también. Raikkonen ha generado el arrastre de los pilotos de la zona media.
Vuelta 12    Nos vamos acercando a la primera parada y los pilotos empiezan a atacar. Vuelta rápida para Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen también mejoran. Raikkonen ha parado y coloca neumático medio en el momento en que se abre la ventana del neumático medio.
Vuelta 10    Problema mecánico para Carlos, se tiene que retirar de la carrera. Golpe de fiabilidad, la peor manera de empezar una temporada.
Vuelta 9    Sólo un adelantamiento en pista en las diez primeras vueltas, más allá de lo visto en la primera vuelta.
Vuelta 8    Hamilton se ha alejado de Bottas en esta fase inicial de la carrera. Salida de pista de Leclerc.
Vuelta 7    Posiciones estables, pocos cambios en estos momentos. Aunque sea más sencillo poder seguir a un coche, los escasos 10seg de full gas sostenidos como máximo complica sobre manera los adelantamientos.
Vuelta 6    El neumático blando tenía una vida tolerable, que no máxima, de 22v. El medio sube a 47v y el duro a 74v. Esto hace que en estos momentos estemos en la ventana del neumático duro, dentro de seis vueltas se abrirá la del medio, que es notoriamente más rápida que la dura en esta carrera.
Vuelta 5    Salida completada, primeras vueltas hechas, terreno de transición hacia la primera parada, que llegará entre la vuelta 18 y 25 para colocar el neumático medio.
Vuelta 3    Reportan daños en el bargeboard derecho de Ricciardo tras su salida de pista anterior, está a 65seg de la cabeza en estos momentos, ahora por delante de Kubica y con 45seg para poder marcar ritmo. Aunque ha tenido que entrar en boxes, su carrera no ha acabado.
Vuelta 2    Una pequeña referencia sobre los tiempos actuales. Ayer rodaban en 1:20 para la vuelta de clasificación, hoy en 1:29, 1:30 y 1:31. Una temporada más la velocidad en carrera es nula.
Vuelta 2    Ricciardo entra en boxes y coloca neumático duro, llegará hasta el final de la carrera. Kubica también ha entrado y pone neumático medio.
Vuelta 1    ¡Comienza la carrera! Bottas se coloca en cabeza, Hamilton es segundo y Vettel está en P3. Ricciardo ha perdido su ala delantera.
6:10    Comienza la vuelta de formación, breves momentos para empezar esta temporada.
6:08    Neumáticos confirmados. todos con la opción blanda salvo Giovinazzi, Kvyat, Stroll, Gasly y Russell, que empezarán con medio. Sólo Kubica empezará con duro.
6:07    Tres minutos para el comienzo de la carrera. Tenemos unas condiciones meteorológicas muy buenas, asfalto seco y cielo completamente despejado, las temperaturas están en 24ºC en ambiente y 44ºC en pista, la humedad es del 69% y la tasa de calentamiento del 83%.
6:05    Dos fueron los neumáticos válidos para este fin de semana, el blando y el medio, ya que el duro tiene tanta consistencia que su vida se extiende a las 74v, por las 47v del medio o las 23v del blando. Esto nos lleva a que la combinación de blando y medio sea clave, en una parada, ya que adelantar es complicado, y en Albert Park mucho más, lo que permitirá que la ventana se abra a partir de la vuelta 12 para colocar medio y llegar al final de la carrera.
6:04    La primera parada: la degradación de los neumáticos es mínima, así que la primera carrera puede generar oportunidades de adelantar en boxes.
6:04    Coche de seguridad: no es un extraño en Australia. Puede condicionar la acción en función de su salida en el tiempo y duración.
6:04    Primera curva: punto tremendamente importante en la salida, ya que supone un embudo del que es muy complicado salir vivo si no hay una buena posición previa. Algún monoplaza quizás pierda sus opciones en este punto.
6:03    Antes de que empiece la vuelta de formación, vamos a ver cuales serán las claves y el desarrollo estratégico de esta carrera.
5:59    La sesión de clasificación nos dejó a Mercedes muy por delante de Ferrari, una distancia que no es del todo real, pero que permite que los alemanes puedan tener una mejor posición para este fin de semana. Red Bull volvió a mostrar que estaba en cabeza, pero no hasta el punto de poder luchar por plantar cara a Mercedes. Una primera oportunidad de ver dónde están los equipos, pero mucho por delante por recorrer.
5:58    Tras un largo invierno llega la primera carrera de la temporada, en el siempre espectacular Albert Park, una pista atractiva que ofrece carreras siempre impredecibles.
5:57    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
5:55    ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados, una vez más, para ofrecerles todo lo que suceda en el Mundial de F1, con la primera carrera de la temporada, el GP de Australia.​

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25