F1

GP de Australia F1 2017: Libres 3 Minuto a Minuto

sigue-directo-gran-premio-australia-f1-soymotor.jpg
0
25 Mar 2017 - 05:17

Mercedes y Ferrari emergen como los favoritos a la Pole Position tras la tercera sesión de entrenamientos libres.

5:01 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone SoyMotor.com

5:01 Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos a volver con ustedes en un par de horas para ver lo que nos da de sí esta importante prueba.

5:00 Mercedes y Ferrari se presentan como grandes favoritos para la pole, pero sólo la pista decidirá, con la meteo como factor clave.

4:59 Trabajo realizado, todo listo para la sesión de calificación.

4:59 Esto va a privar a muchos pilotos de poder realizar la vuelta de calificación a todos, y con ello, Vettel será el más rápido de la sesión.

4:58 La sesión no se va a reanudar, final del trabajo por hoy

4:54 Por esto el trabajo restante va a ser muy escaso, prácticamente se puede dar por acabada

4:53 Concretamente ha sido un problema de sobreviraje en aceleración al no absorber bien el par y deslizar demasiado

4:52 Esto va a tener una clara consecuencia en el trabajo de la calificación, pues va a tardar mucho en recuperar el monoplaza y ponerlo a punto para la próxima sesión.

4:51 Se ha ido muy largo a la salida de la T10, claro error de pilotaje.

4:49 ¡Bandera roja! Stroll se ha ido al muro

4:49 Alonso toma la pista, Stallard informaba a Vandoorne que están algo por delante de su programa, lo que les da la capacidad de poder avanzar en su trabajo.

4:47 En los comentarios por radio mostraba que estaba encontrando el coche muy variable a cada momento.

4:45 Verstappen viene en vuelta rápida pero aborta la vuelta y entra en boxes

4:43 Vettel no mejora en su segundo registro, se queda a un segundo de su tiempo.

4:42 Los dos Mercedes se colocan a medio segundo de Ferrari, con un tiempo de 1:23.8 para Bottas y Hamilton.

4:40 Entramos en los últimos 20min, los dos Ferrari, Mercedes, Kvyat, Giovinazzi y Ocon están en pista, tiempo de realizar la evaluación con el neumático ultra blando.

4:39 Vettel asciende a la P1 con 1:23.3, el mejor registro del fin de semana.

4:37 Vettel coloca un nuevo set de neumáticos ultra blandos, muy posiblemente acabará la sesión con un trabajo en tanda larga.

4:35 Verstappen ha perdido el tiempo en la T11 como indicaba el Delta mostrado por FOM TV.

4:34 En concreto ha perdido la trasera en la frenada de la T13 y se ha ido a la grava.

4:33 Ricciardo asciende a la P5, pequeña salida de Vandoorne en la T13, veremos las consecuencias que esto ha provocado.

4:31 Primera parte de la sesión completada, treinta minutos de pruebas por delante, mientras se observa que Grosjean sigue sufriendo problemas de frenado.

4:28 Vandoorne también está rodando, con un tiempo de 1;27.0. Alonso baja ahora a 1:26.5

4:27 Los dos Mercedes, McLaren, Haas, Sauber, Williams y Hulkenberg están rodando en pista en este momento.

4:26 Asciende de nuevo a la P12, con un tiempo de 1:26.9, ya por debajo del 1:27.0

4:25 Alonso va a hacer tres vueltas, lo que implica que dará una vuelta rápida directamente ya en la configuración y evaluación de los cambios que han incorporado tras el día de ayer.

4:23 Bottas ya está rodando en pista con el neumático super blando.

4:22 En lo referente a los neumáticos se observó una elevada estabilidad que nos va a llevar a una carrera muy estable, estática, a una parada muy posiblemente, con el ultra blando como clave para el fin de semana.

4:21 Problemas en el coche de Kvyat, se han detectado problemas mecánicos cuando toma la pista Fernando Alonso.

4:20 McLaren también dio buenas señales de recuperación, con más rodaje del esperado y con una importante fiabilidad mostrada que les dio la capacidad de poder completar el programa sin grandes problemas.

4:19 En la zona media la elevada variabilidad ha provocado que haya casi cinco equipos, como Williams, Toro Rosso, Force India, Renault, Haas y McLaren.

4:17 Red Bull, sin demasiadas opciones, se colocó en la tercera posición, con el objetivo de estar lo más cerca posible del podio.

4:16 La jornada de ayer nos dejó una situación bastante clara para este fin de semana. Mercedes está en cabeza, muy por delante de Ferrari, que se colocó como segunda fuerza, pero algo más espaciado en las tandas largas sobre todo, lo que hace que no sean unos grandes rivales

4:14 Alonso, Hulkenberg y Ericsson todavía no han tomado la pista.

4:14 Se retira ya este proceso, sin problemas añadidos para el Ferrari.

4:13 Virtual Safety Car desplegado, regresa a los boxes.

4:12 ¡Bandera amarilla en la curva 16, es Raikkonen! Se ha ido fuera y se ha quedado parado en pista.

4:11 Los dos Ferrari están en cabeza, Vettel acaba de marcar un tiempo de 1:24.3

4:10 El programa de trabajo para esta sesión va a comprender dos partes, por un lado los primeros 40min estarán destinados a terminar de realizar la configuración, mientras que los últimos 15min se centrarán en las pruebas de calificación.

4:08 Ricciardo es el primero que marca un tiempo, con un registro de 1:25.5.

4;06 Primeras vueltas de instalación en marcha, hay que configurar bien el monoplaza de cara al fin de semana con todas las piezas definitivas.

4:05 Giovinazzi es una de las grandes noticias en esta sesión, ya que debido a los problemas de Wehrlein en la jornada de ayer no va a participar en este GP.

4:02 Bottas también toma la pista con el neumático blando

4:00 ¡Comienza la sesión! Los pilotos de Haas son los primeros en tomar la pista

3:57 Cinco minutos para que arranque la sesión, todo listo para una nueva sesión de rodaje, última para la sesión de calificación definitiva.

3:56 Las condiciones de la sesión son favorables, tenemos el asfalto seco y el cielo bastante despejado, las temperaturas están en 27ºC y en 34ºC en ambiente, con una tasa de calentamiento del 29% y una humedad del 48%

3:46 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) quien les acompañará a lo largo de la sesión y todo el equipo que compone SoyMotor.com

3:46 ¡Hola, muy buenas noches! Tras la sesión de pruebas celebrada en la jornada de ayer volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que sucede en la tercera y última hora de entrenamientos libres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41