F1

Hamilton vuelve a ser el más rápido

GP de Australia F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

hamilton-mercedes-australia-soymotor.jpg
0
24 Mar 2017 - 10:30

Lewis Hamilton vuelve a dominar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Ferrari se acerca a Mercedes, Carlos Sainz promete con la séptima posición y McLaren-Honda termina la jornada sin problemas. 

 

 

Minuto a Minuto de los Libres 2:

7:34    Hasta entonces reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
7:34    Volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que nos depare la sesión de calificación y ver cuál es el nuevo orden de esta temporada.
7:33    Momento de poner el punto y final a la sesión y a nuestra cobertura de la jornada de hoy, tiempo de análisis y estudio de todo lo que ha sucedido en este primer día de rodaje oficial en Melbourne.
7:31    Mercedes, Ferrari y Red Bull es el orden en cabeza, con una gran igualdad en la zona media y muchas incógnitas todavía.
7:31    ¡Final de la sesión! Acaba la sesión, con Hamilton y Vettel al frente.
7:30    Con este trabajo en marcha ahora es posible que no sea necesario efectuarlo tras la bandera a cuadros.
7:29    Muy efectivos los marshalls, retiran ya el monoplaza, pero el procedimiento se extenderá hasta prácticamente el final de la sesión.
7:28    El problema se ha producido al colocar el neumático trasero izquierdo en la hierba, lo que ha desestabilizado el coche en la fase de frenada.
7:26    Se despliega el Virtual Safety Car, posiblemente no se retire en lo que resta de sesión, dado que apenas faltan cuatro minutos
7:26    ¡Bandera amarilla! Ericsson está en la escapatoria de la curva 6
7:25    Observando los sectores se puede observa claramente cómo la zona donde más se han reducido los tiempos es el sector final, mejorando del orden de 1,1seg.
7:24    Vandoorne entra en boxes cuando lleva 28 giros completados y diez en su actual tanda.
7:22    Hamilton está inmerso ahora en trabajo procedimental, haciendo continuas pasadas por el pitlane.
7:21    El problema estaba relacionado con un bolardo que había caído a la pista.
7:21    Bandera amarilla en el sector final, a la salida de la curva 19, momentánea pues ya se ha retirado.
7:19    Alonso entra ahora en pista, rodará hasta el final de la sesión. Hay que tener en cuenta que se volverá a realizar el procedimiento de VSC cuando caiga la bandera a cuadros.
7:18    Verstappen está fuera del monoplaza, no volverá a salir en lo que resta de sesión.
7:17    Hasta el momento da la sensación de que Mercedes está un poco más avanzado en las tandas largas, si bien Red Bull no está muy lejos.
7:15    15 minutos para el final de la sesión, sólo Verstappen, Magnussen y Alonso siguen en boxes, así como Palmer y Massa, quienes no van a volver a rodar.
7:12    Bottas acaba de hacer una parada y ha colocado neumático súper blando.
7:10    Los dos Mercedes ruedan con el neumático ultra blando, así como los dos Force India, Toro Rosso, Grosjean, Stroll y Vandoorne.
7:07    Vandoorne comienza también su tanda larga con el neumático ultra blando, veremos hasta dónde y de qué manera son capaces de llegar.
7:06    Como siempre sucede, la extensión de las pruebas hará que se pierda intensidad en las pruebas y que se tarde mucho más en ver las verdaderas posiciones de los equipos en esta fase.
7:05    Alonso vuelve a boxes, con 13 vueltas completadas y muy buenas sensaciones dados sus problemas durante estos pasados tests.
7:02    Entramos en los 30min finales de sesión, tiempo destinado a realizar las evaluaciones de ritmo en fase de carrera.
7:00    En otra posición totalmente diferente, Vettel sigue trabajando en los procedimientos de salida, clave este año, y empezará en nada sus tandas largas.
6:59    Termina el tiempo con un registro de 1:26.000, lo que le inserta en P12, justo entre los dos Force India.
6:57    Alonso ya está en pista, con el neumático ultra blando, veremos hasta dónde son capaces de llegar.
6:55    A falta de las vueltas rápidas de Verstappen, Magnussen y Alonso se puede observar cómo Mercedes está al frente, una vez más a cuatro décimas de Ferrari. Red Bull cierra la zona alta, algo más alejados.
6:53    Vandoorne sigue rodando con el neumático ultra blando y en la tercera vuelta rápida se sitúa de nuevo en 1:26.8
6:52    Hamilton hace lo mismo y está también en tandas largas con el neumático ultrablando.
6:50    Una vez completada la primera parte de la sesión, Bottas empieza a trabajar en las largas distancias, primero con trabajo procedimental.
6:48    El piloto local acaba la vuelta y se coloca en P5, por detrás de Raikkonen y muy cerca de lo que había hecho antes Verstappen.
6:47    Solo Ricciardo, Vandoorne, Raikkonen y Ricciardo están ahora en pista, todos con el neumático ultra blando.
6:46    Vandoorne está ya con el neumático ultra blando, tras un buen sector inicial y un no tan bueno sector central acaba su tiempo con 1:26.6, 1,1seg más rápido que antes.
6:44    Es el momento de Raikkonen, acaba su vuelta en P4, a medio segundo de Bottas.
6:43    Alonso no mejora en la última vuelta, dentro de la cuarta vuelta rápida, pero se queda a una décima de Stroll y Ericsson con neumático súper blando, en teoría cuatro décimas más lento.
6:41    Vettel no acaba muy lejos, y se pone en segunda posición.
6:41    Bottas sube ahora hasta la P1, un tiempo que le arrebata Hamilton en este momento, los dos Mercedes al frente, con un registro de 1:24.1 y 1:23.6.
6:40    De nuevo ha sido un problema en la mordida en frenado, mucho menor de lo que debería haber correspondido en ese lugar.
6:39    Salida de pista ahora de Grosjean en la T3, ha perdido la vuelta.
6:36    Problemas en el monoplaza de Massa, concretamente en su caja de cambios, que le obligan a terminar la sesión.
6:36    Alonso, por su parte, acaba el registro y se coloca en P15, muy cerca de Magnussen.
6:35    Verstappen acaba su vuelta en P6, con un tiempo de 1:25.7, comenzando a llevar al Red Bull a su posición natural en esta carrera.
6:33    Sólo Verstappen y Alonso están en el primer cuarto de la sesión, el resto de pilotos trabaja ya en la simulación de calificación, momento de observar la primera imagen de la velocidad relativa de los monoplazas en esta temporada.
6:32    ¡Bandera verde! Se reanuda la sesión, Verstappen, Stroll, Grosjean y Vettel son los primeros en tomar la pista.
6:31    Sin daños estructurales relevantes, afortunadamente, la sesión se va a reanudar en los próximos minutos.
6:30    Los Delta se establecieron en 0.96seg entre blando y súper blando y de 0.34 entre súper blando y ultra blando, una situación que se está manteniendo.
6:29    Aprovechando el parón se ha podido ver hasta ahora que el neumático súper blando ha sido capaz de ofrecer dos giros rápidos, siendo el primero el más rápido, mientras que el blando ha hecho lo mismo, pero en su caso el más rápido ha sido el segundo.
6:27    Veremos cuanto tiempo se retrasan las reparaciones, ya que puede haber dañado las protecciones en la entrada en meta.
6:26    Se ha producido en la entrada en meta, ha perdido la trasera en el paso por el vertice y fruto de ello se ha ido contra el muro al no haber escapatoria suficiente.
06:25    
View image on Twitter
View image on Twitter
 SoyMotor.com ✔ @SoyMotor
¡Accidente de Palmer! Es en la entrada de la recta principal. Bandera roja. http://directo.soymotor.com  #F1 #AusGP
6:24 AM - 24 Mar 2017
  14 14 Retweets   10 10 likes
6:34    ¡Accidente grave de Palmer! ¡Bandera roja!
6:23    Verstappen salta ahora a la pista, Alonso lo va a hacer en breves momentos, lo hace con neumático súper blando.
6:22    En la zona media Williams y Toro Rosso abren el grupo, por delante de Force India y Haas, cerrando el grupo McLaren y Sauber.
6:21    Hasta el momento las posiciones, ya relevantes, muestran que Ferrari está al frente, con Mercedes en ritmo con ellos, y con Red Bull muy atrás.
6:20    Ahora sí, con el tiempo completo Vettel acaba al frente, por delante de su compañero, terminando el primer cuarto de la sesión.
6:19    Con los problemas resueltos, Alonso salta ahora a su monoplaza, en nada estará rodando.
6:18    Con la entrada de Palmer ahora a pista sólo faltan por rodar el McLaren de Alonso y el Red Bull de Verstappen.
6:16    Tiene un pequeño problema en el sector final, producido por la presencia de tráfico, lo que hace que no haya sido la vuelta del todo perfecta.
6:15    Raikkonen mejora y se coloca al frente, mientras que Vettel también viene en tiempo.
6:13    Bottas también mejora, se coloca al frente con 1:25.149, cuando los Ferrari empiezan la vuelta, ambos con neumáticos súper blandos.
6:12    Primeros registros rápidos que están comenzando a llegar, Massa se pone al frente con 1:26.3, tiempo que rebaja ahora Hamilton con 1;25.2
6:10    Hamilton empieza su trabajo con neumático blando, mientras que su compañero lo hace con neumático súper blando.
6:08    Pasada de frenada de Grosjean en la curva 1, sin consecuencias más graves que las que haya podido causar la salida de pista.
6:07    Vandoorne ya está en vuelta, mientras que el coche de Alonso continúa en caballetes altos, realizando una inspección técnica sus mecánciso, pero sin mayores problemas.
6:05    Se espera que los dos pilotos de Force India, Ricciardo, Stroll, Vandoorne, Hulkenberg y Wehrlein empiecen con el neumático blando, mientras que el resto iniciarán el trabajo con el neumático súper blando.
6:04    Tras ello se pasará a una segunda parte de la sesión en la que se trabajará en tandas largas con ambos neumáticos,
6:04    El programa de trabajo será el habitual en esta sesión, la primera parte estará destinada a trabajar en las tandas cortas, primero con el neumático duro o central y luego con el blando, haciendo la verdadera simulación de calificación.
6:00    ¡Comienza la sesión! Los dos Haas son los primeros en tomar la pista
5:56    Las condiciones de la sesión siguen siendo favorables, tenemos el asfalto seco y el cielo despejado, pero con algunas nubes. La temperatura está ubicada en 23ºC en ambiente y 28ºC en pista, con una humedad del 61% y una tasa de calentamiento del 21%
5:53    De esta manera el trabajo de los neumáticos será la clave en esta sesión, primero en tanda corta y posteriormente en distancias más largas, simulando fase de carrera.
5:52    Después de una primera sesión destinada a trabajar en la configuración y con un rodaje que no ha sido todo lo extensa que se podría haber esperado, los trabajos completados permitiran observar un trabajo más avanzado.
5:51    Reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone SoyMotor.com y de un servidor, Chemi Calavia (@chemiF1) que les acompañará durante la próxima sesión.
5:51    ¡Hola, muy buenas noches! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que nos depara la segunda sesión de pruebas libres del GP de Australia.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11