F1

Hamilton el más rápido

GP de Australia F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto

aus-gp-bottasout.jpg
0
24 Mar 2017 - 04:18

Mercedes domina la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia.

3:34 Tiempo para tomar un breve descanso, volveremos en un par de horas para observar lo que nos depara la segunda sesión de pruebas libres, cuando veremos una imagen mucho más clara de este fin de semana.

3:34 Esto va a ser todo lo que nos ofrece la sesión, un primer conocimiento de los nuevos monoplazas en pista, la primera prueba de una larga trayectoria.

3:33 Procedimiento en marcha, los monoplazas están ralentizando su ritmo ostensiblemente.

3:30 Tras esto tendremos la cita prueba del VSC, algo que también se realizará en la segunda sesión de pruebas.

3:30 ¡Final de la sesión! Ultima vuelta rápida para todos los pilotos.

3:28 Vandoorne vuelve a pista mientras Haas sigue teniendo problemas con el sistema de frenado, un quebradero de cabeza que arrastran de la pasada campaña.

3:28 Sin nadie mejorando claramente, los dos Mercedes van a acabar como los más rápidos de la sesión, si bien los registros ahora no son demasiado relevantes.

3:26 Vettel ha tenido un pequeño problema con el MGU-K, veremos si con la entidad suficiente como para impedirle regresar a la pista.

3:25 Así pues, tendremos la sesión extendida durante varios minutos más.

3:24 Cuando regrese a la pista este coche se desplegará el mensaje VSC Ending, y los monoplazas finalizarán la sesión.

3:23 Todos los coches volverán a la pista, salvo uno de ellos, que será elegido por Dirección de Carrera y comunicado por línea interna al equipo para realizar un paso por la zona de boxes

3:22 Una vez que el último coche llegue a la meta, los paneles comenzarán a mostrar VSC y los pilotos tendrán que tener un Delta positivo en sus monoplazas, o lo que es lo mismo, mostrando una reducción clara de velocidad.

3:21 Al final de la sesión todos los coches podrán cruzar la meta con la bandera a cuadros en dos o tres ocasiones, siguiendo el procedimiento de trabajo.

3:20 Importante señalar la prueba de Virtual Safety Car que se va a realizar al final de esta sesión, lo que hace que algunos equipos retrasen en parte su regreso a la pista, como McLaren.

3:19 Ultimos 10min de la sesión, tiempo para realizar las últimas pruebas

3:18 Pérez está trabajando ya en tandas largas, probando el consumo y el ritmo con el neumático súper blando.

3:13 También sale Vettel, escaso tiempo para trabajar, también con el neumático súper blando.

3:12 Ahora toma la pista Raikkonen, con el neumático súper blando,

3:12 Con casi setenta minutos de trabajo completado ninguno de los pilotos de Ferrari ha superado las 10 vueltas, un rodaje sin duda alguna muy escaso provocado por los problemas que han sufrido en esta sesión.

3:09 Tras esto muchos equipos acabarán realizando una prueba de consumos en tanda larga, clave para evaluar el ritmo y la gestión del monoplaza en las largas distancias.

3:08 Progresivamente se va terminando la segunda parte de la sesión, Hamilton, Sainz, Grosjean y Ocon son los únicos en pista.

3:04 Resuelto el problema en el actuador del DRS del coche de Vettel, causado por una fuga hidraúlica previa. Volverá a pista en los próximos minutos.

3:02 En concreto, en la vuelta de Hamilton ha perdido mucho tiempo en el paso de la T15, una curva lenta donde se hace o se pierde mucho tiempo.

3:02 Muy interesante el gráfico que está mostrando FOM en su realización, indicando el ritmo de las vueltas de los monoplazas en cada sector específico del trazado.

3:01 Primera hora de sesión completada, los equipos siguen trabajando en pista sin descanso.

3:00 Siguen cayendo los tiempos cuando comenzamos a observar los primeros sets de neumáticos ultra blandos, montados en los dos Mercedes.

2:56 Alonso también está en pista, por el momento está a sólo tres giros del piloto que más ha rodado, así que por el momento parece que todo marcha según los planes.

2:55 En estos momentos las carreras comienzan mucho antes de llegar a la pista, y con los grandes avances en las simulaciones se posibilita en una gran medida este modo de trabajar.

2:54 El trabajo de configuración va a ser clave en esta segunda tanda, en algunos casos probando soluciones o configuraciones alternativas de cara a este fin de semana, o bien realizando verificaciones de elementos.

2:52 Vandoorne regresa a la pista también, parece que con los problemas que había sufrido anteriormente ya solventados. Veremos sus evoluciones.

2:50 Stroll y Verstappen, que antes había sufrido problemas en el cambio, están ya en pista.

2:50 Una de las razones, además de la propia metodología de trabajo, es el reducido espacio de trabajo en los boxes, uno de los más pequeños de la temporada, por lo que al colocar en esta posición los ordenadores se obtiene un mayor espacio operativo con los monoplazas.

2:49 Sorprende ver la ubicación de los ingenieros en el box de Ferrari, en una posición mucho más central de lo que podría ser habitual.

2:46 Ocón ha sufrido un problema con el sistema de frenado, lo que le ha obligado a iniciar la sesión con algo de retraso, mientras su compañero ya lleva 10 vueltas.

2:44 Recordar brevemente que en estas primeras cinco carreras, esto es, hasta que lleguemos a Monaco, las elecciones de neumáticos las marcará Pirelli y serán de dos sets del neumático duro, cuatro de la opción central y siete de la opción más blanda.

2:42 Todos los pilotos van a entregar un set de blandos salvo los Mercedes, Ricciardo, Stroll, Kvyat, Hulkenberg, Wehrlein y Vandoorne, quienes han usado hasta ahora el neumático súper blando.

2:41 Hasta ahora sólo se han usado los neumáticos blando y súoer blandos, que ya se usaron en la pasada temporada, habrá que esperar hasta la segunda sesión para ver la entrada del neumático ultra blando.

2:40 Minuto 40, finaliza la primera parte de la sesión, pilotos a la zona de boxes para realizar el cambio de neumáticos preceptivo.

2:39 Ocón está ya en pista con su nuevo Force India, no como tal, pero sí en la decoración marcada por la entrada tras el testing de un nuevo patrocinador.

2:38 Verstappen tiene problemas en la caja de cambios, mostraba que no se hacía bien la sincronización.

2:38 Camino del minuto 40 de sesión, los pilotos empiezan a entrar en boxes para proceder con el cambio reglamentario de neumáticos, toda vez que no ha habido periodo de bandera roja, el único motivo permitido para poder diferir esta entrada.

2:36 Los tiempos a estas alturas de la sesión no son demasiado relevantes, pero podemos ver que ya son casi cuatro segundos más rápidos que en 2016, el delta que se pudo establecer en este invierno.

2:35 Sorprende ver la variación que tiene el ala de tiburón del Haas, algo muy aparatoso, como poco, y que está en los límites de la legalidad.

2:33 Verstappen y Ocón también están sufriendo algunos problemas en sus monoplazas, ambos están en boxes mientras que sus compañeros ruedan en pista, problemas para todos.

2:32 Alonso entra en boxes y realiza un cambio del ala delantera, evaluando la incidencia que tiene el nuevo componente en el flujo aerodinámico del monoplaza.

2:30 Pequeña salida de pista de Ricciardo en la T1, perdió el punto de frenada pero sin consecuencias.

2:29 Los profundos cambios que han sufrido los monoplazas este año han tenido grandes consecuencias en los monoplazas, así que iremos viendo a lo largo de esta sesión cual es la nueva realidad de estos monoplazas.

2:27 Actividad mucho más intensa en estos momentos, todos en pista salvo los dos Renault, sólo con la vuelta de instalación, Raikkonen y Ocón. Parece que la fiabilidad todavía no está totalmente asegurada.

2:26 Los continuos problemas que sufrieron durante el invierno demostraron que todavía no tienen consolidada la fase 2 del desarrollo, relativa a la fiabilidad clave para desarrollar la velocidad, por lo que ese será su gran objetivo para esta carrera.

2:25 Alonso ya está en pista, no así Vandoorne, quien ya está en caballetes altos tras la vuelta de instalación. Siguen los problemas en McLaren.

2:23 En este tiempo los equipos estudian la configuración base, buscando los cimientos sobre los que comenzar a realizar la optimización del monoplaza.

2:23 Ricciardo va ahora a la pista, cuando restan unos veinte minutos para que termine la primera fase de la sesión.

2:22 También toma la pista Ericsson son el Sauber, progresivamente los pilotos van tomando la pista.

2:20 Toma ahora la pista un Williams, es Stroll, monta neumáticos súper blandos y ya está en fase de calentamiento.

2:19 Sorprende hasta el momento el escaso rodaje que estamos viendo, con veinte minutos completados todavía nadie ha marcado un tiempo.

2:14 Sigue la tranquilidad en la pista, momento de repasar la meteorológía de esta sesión. Tenemos asfalto seco y cielo despejado, las temperaturas están en 20ºC en ambiente y 27ºC en pista, la humedad es del 66% y la tasa de calentamiento del 35%

2:14 Sigue la tranquilidad en la pista, momento de repasar la meteorológía de esta sesión. Tenemos asfalto seco y cielo despejado, las temperaturas están en 20ºC en ambiente y 27ºC en pista, la humedad es del 66% y la tasa de calentamiento del 35%

2:08 Todos los pilotos en boxes, momentos clave de verificación de los monoplazas.

2:06 Alonso también está en pista, muy buenas noticias para él dados los problemas recogidos durante la pretemporada.

2:05 Hamilton vuelve a los boxes, Vettel también lo hace, momentos clave para asegurar que los monoplazas están operativos y listos para trabajar.

2:03 Siempre es bonito ver a los nuevos monoplazas en la pista, pero desde luego la imagen que ofrecen en la realización es realmente muy positiva.

2:00 Haas es el primero coche en ir a la pista, pero no es el único, vuelta de instalación en marcha.

2:00 ¡Bandera verde! Arranca la sesión

1:58 Las condiciones de la sesión son muy favorables, tenemos el cielo despejado y la pista seca, todo en orden para poder realizar la sesión con garantías.

1:54 Apenas cinco minutos para que comience la sesión, los monoplazas ya se preparan para tomar la pista en los breves minutos.

1:53 Y lo hace con la primera carrera, con el bautizo de Albert Park, la carrera donde todo nace. Muchas cosas hay que descubrir, muchas cosas por saber, y es lo que haremos en los próximos minutos. ¿Están listos? Allá vamos

1:52 ¡Hola, muy buenas noches! Sí, ha llegado el momento, volvemos a estar aquí. Acabó el descanso invernal, es el momento de volver a disfrutar de la F1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25