F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Alemania F1 2019: Rueda de prensa del jueves

Sainz, Räikkönen, Albon, Hülkenberg y Vettel han sido los protagonistas
rueda_prensa_alemania_2019_jueves_soymotor.jpg
0
25 Jul 2019 - 21:38

La Fórmula 1 llega a Alemania, donde se celebrará la penúltima carrera antes del parón veraniego. Carlos Sainz, Kimi Räikkönen, Alex Albon, Nico Hülkenberg y Sebastian Vettel han comparecido ante los medios en rueda de prensa en el circuito de Hockenheim.

 

Carlos Sainz:

  • –Sobre la mejora de rendimiento de McLaren de la pasada temporada a esta–: "No esperaba estar delante de Renault. McLaren estaba en Abu Dabi más de medio segundo por detrás en clasificación. Era difícil imaginar a Fernando y a Stoffel luchar con Renault. Ahora estamos muy igualados en rendimiento y eso lo hace divertido".
  • –Sobre las claves del buen ritmo del monoplaza–: "El estado del coche actual es consecuencia del desarrollo de la segunda mitad de 2018, del trabajo del invierno, de haber parado de desarrollar el coche de 2018 pronto, y del trabajo  de Andreas, que está haciendo un análisis de la situación, sobre todo la de la fábrica y va a empezar a tener gran influencia en los próximos meses, pero en una organización tan grande como McLaren, con cientos de personas, para darte cuenta de un gran cambio necesitas meses o años, necesitamos tiempo".

 

Kimi Räikkönen:

  • –Sobre su relación con Vettel–: "Aún nos vemos Vettel y yo y me lo paso bien. Éramos amigos antes. La vida sigue aunque estemos en otros equipos. Destaco su velocidad. Es directo y sincero".
  • –Sobre la situación de Alfa Romeo–: "Yo intento dar el máximo y ver qué resultado obtengo. Hubo algunas carreras que no fueron tan bien, pero creo que está yendo bien en general. Traemos el máximo de mejoras posible. Queda mucho por hacer para acercarse a McLaren".

 

Alex Albon:

  • –Sobre el GP de Gran Bretaña–:"“Fue frustrante mi problema de Silverstone. No pudimos tocar el coche o los mecánicos se hubieran electrocutado, así que nos tuvimos que retirar. Perdimos puntos. Silverstone era nuestra oportunidad tras carreras sin puntos. Por lo menos, Daniil puntuó".
  • –Sobre su continuidad en Toro Rosso la próxima temporada–: "He tenido algunos altibajos, pero estoy contento con cómo va. Nadie sabe nada sobre 2020. Está en las manos de otras personas".

 

Nico Hülkenberg:

  • –Sobre la situación de Renault–: "Esta temporada no podemos estar contentos con lo que hemos logrado, con dónde estamos en la carrera de desarrollo. No es dónde queremos. No estamos contentos con lo que hemos hecho, pero vemos la luz al final del túnel y creemos que podemos alcanzar al resto de equipos".
  • –Sobre su futuro–: "Vamos a ver qué pasa. Es bastante probable que siga en el equipo".

 

Sebastian Vettel:

  • -Sobre la posibilidad de abandonar la Fórmula 1–: "No sé hasta qué año estaré aquí. Los Fórmula 1 son los coches más rápidos. Me da mucha alegría pilotar y tengo la motivación alta para trabajar con Ferrari. Siempre me pongo presión, así que no puedo estar contento. Algunos errores fueron mayores que otros, lo importante es seguir progresando. La presión que me pongo es mayor a cualquier factor externo. Yo sé si he tenido la oportunidad de hacerlo bien o no, soy mi mejor juez".
  • –Sobre sus expectativas de cara al GP de Alemania–: "Quiero ganar, eso seguro, pero también soy realista. No siento que seamos los favoritos, pero tenemos oportunidades. Para mí por eso tiene sentido competir porque tienes una oportunidad. Además, tengo a mucha familia y amigos aquí".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00