GP de Alemania F1 2019

Leclerc lidera los Libres 3 de Alemania sin la amenaza de Mercedes

Ferrari supera por medio segundo a su rival en los últimos entrenamientos

Verstappen supera a Vettel y se queda a una décima del tiempo de Leclerc

Magnussen, líder destacado de la zona media justo por delante de Sainz

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de Alemania F1 2019

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania, en la que Ferrari ha dado continuidad a su superioridad a pesar del descenso de las temperaturas. Max Verstappen se ha quedado a una décima con el Red Bull. Los Mercedes están a cuatro.

El líder de la zona media ha sido Kevin Magnussen, que con su Haas ha superado al McLaren de Carlos Sainz por medio segundo. El español regresa al Top 10, empatado a la décima con Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

El sábado amaneció soleado en el circuito de Hockenheim, pero se cumplieron las previsiones meteorológicas e hizo menos calor que el viernes. La temperatura ambiente era de 25ºC y la de la pista de 34ºC, muy lejos de los registros del día anterior –ambiente 36ºC, pista 50ºC–.

Esta circunstancia relativizaba todo lo visto hasta el momento en los primeros entrenamientos libres, en los que Ferrari siempre había conseguido estar por delante de Mercedes. Tan sólo las vueltas rápidas de la matinal del sábado servirían para hacerse una idea de quién llegaba más en forma a la sesión de clasificación.

Cinco coches comenzaron los Libres 3 con una vuelta de instalación, entre ellos el McLaren de Lando Norris. Carlos Sainz hizo su primera aparición sobre el minuto 10, que es cuando también despertó Valtteri Bottas, el favorito más madrugador.

Tanto los dos Mercedes como los dos Ferrari escogieron el neumático blando para su primera tanda. Las flechas de plata fueron las primeras en ponerse en movimiento; la Scuderia tardó un par de minutos.

Bottas abortó su primera vuelta tras bloquear en la entrada de la curva 2. Luego firmó un discreto 1'14"224, que mejoró a 1'13"785 antes de volver al box. Lewis Hamilton le superó con un 1'13"767, pero aún encontró tres décimas para quedarse en 1'13"463.

Mientras tanto, Ferrari sacaba músculo. Charles Leclerc se puso líder con un 1'13"117, pero el monegasco subió la apuesta con un 1'12"736. Sebastian Vettel le acompañaba en segunda posición con un 1'13"304.

Así las cosas, el tiempo de Leclerc era siete décimas más rápido que el que él mismo había establecido en los Libres 2. Mercedes tan sólo había encontrado una décima, lo que dejaba entrever que los alemanes tenían potencial para más. De hecho, la tanda de Lewis fue de 14 vueltas y la de Valtteri de 16.

Max Verstappen fue el último en unirse a la fiesta. El Red Bull estuvo en boxes hasta el minuto 20 y luego emprendió una tanda con el compuesto medio, con el que hizo primero un 1'13"621 y luego un 1'13"328 para auparse al tercer puesto de la clasificación.

El líder de la zona media era Kimi Räikkönen, que quera quinto con su Alfa Romeo. Su 1'13"529 le situaba dos centésimas por delante del Toro Rosso de Alexander Albon y una décima por delante del Renault de Nico Hülkenberg. Lando Norris era octavo. Carlos Sainz, decimotercero.

Cuando faltaban 21 minutos para el final, Charles Leclerc abrió la veda de las simulaciones de clasificación con el segundo juego de neumáticos blandos. Sebastian Vettel le siguió un minuto más tarde. Los Mercedes esperaron otros dos minutos.

Leclerc pintó de púrpura todos los sectores y se hizo fuerte en el liderato con un 1'12"387. Vettel le levantó el primer parcial, pero perdió comba en los dos restantes y se quedó en 1'12"644. Charles encontró siete milésimas en un segundo intento –1'12"380–, que no fue fructífero en el caso de Sebastian.

La vuelta de Valtteri Bottas fue más lenta de principio a fin, y así su 1'12"890 lo dejó a medio segundo de la cabeza. Lewis Hamilton pintó de púrpura el primer sector, pero se vino abajo en el resto del circuito. El inglés firmó un discreto 1'12"793, pero los comisarios se lo anularon al entender que se había excedido en los límites de la pista. Antes de volver al box, hizo un 1'12"965 para ser sexto.

Max Verstappen añadió picante con un 1'12"548, que le sirvió para auparse a la segunda posición de la clasificación. El holandés se quedó a 168 milésimas del registro de Leclerc, pero por delante del Ferrari de Vettel y de los dos Mercedes, que todavía no eran capaces de mostrar su mejor versión.

El líder de la zona media fue Kevin Magnussen, que sorprendió a propios y extraños con un 1'12"893. El danés de Haas era medio segundo más rápido que Carlos Sainz, su inmediato perseguidor con un 1'13"300. Pierre Gasly, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Alexander Albon completaban el Top 10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de F1SPAIN

[#12 Ayrton.S44] Estás para apostar todo al rojo eh, espero que te dediques a otra cosa por que para adivino andas jodido xD

a mercedes solo les queda 2 cosas
Primero que empiece a llover en la q3
Segundo su ritmo de carrera para el domingo .
Pero hoy la pone se viste de rojo 90 % seguro

  • 0
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Como dije la temporada de mag esta siendo buena a comparación de su compi . siempre se le a pegado a mag pero hay que reconocer que esta haciendo un gran año

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

[#11 Cayuco] Eso está clarísimo. El mundial ya lo perdió, física y moralmente. Ahora lo que le queda es minimizar daños y conseguir lo que tu dices, hacerse con el tercer puesto del campeonato. Despues, rezar porque Ferrari consiga el próximo año un pepinaco que le permita conseguir poles y distanciarse en las primeras vueltas de carrera, Binotto ya hará el resto para mantener a su compañero detrás.

#9 El objetivo de Vettel es consevar a su escudero detras en la clasificacion general y superar a Verstappen ya que no esta en la posicion que le pertenece(de momento),que se olvide de Hamilton porque ni con Bottas puede rivalizar esta temporada,las metas se deben fijar de manera realistas y no imposibles.Tu crees que Vettel es capaz de recortar a Hamilton 100 puntos en media temporada? Esa no es su lucha

  • 0
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

a mercedes solo les queda 2 cosas
Primero que empiece a llover en la q3
Segundo su ritmo de carrera para el domingo .
Pero hoy la pone se viste de rojo 90 % seguro

  • 0
  • 1
Imagen de Cayuco

[#9 patotaar] El objetivo de Vettel es consevar a su escudero detras en la clasificacion general y superar a Verstappen ya que no esta en la posicion que le pertenece(de momento),que se olvide de Hamilton porque ni con Bottas puede rivalizar esta temporada,las metas se deben fijar de manera realistas y no imposibles.Tu crees que Vettel es capaz de recortar a Hamilton 100 puntos en media temporada? Esa no es su lucha

veo el mismo error siempre en este foro!! mientres vetel este delante de hamilton estamos bien!! siii solo tiene que estar delante de Lewis pues ese es el rival a recortar puntos... lecrerc es compañero como se lee. compañero de equipo!! vetel tiene que empezar a terminar delante de mercedes

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

[#9 patotaar] Sinceramente, ahora mismo Leclerc es el mayor rival de Mercedes (al menos en Ferrari).

veo el mismo error siempre en este foro!! mientres vetel este delante de hamilton estamos bien!! siii solo tiene que estar delante de Lewis pues ese es el rival a recortar puntos... lecrerc es compañero como se lee. compañero de equipo!! vetel tiene que empezar a terminar delante de mercedes

  • 3
  • 0
Imagen de patotaar

veo el mismo error siempre en este foro!! mientres vetel este delante de hamilton estamos bien!! siii solo tiene que estar delante de Lewis pues ese es el rival a recortar puntos... lecrerc es compañero como se lee. compañero de equipo!! vetel tiene que empezar a terminar delante de mercedes

  • 0
  • 2
Imagen de Cayuco

Esperaba ver a Vettel por delante de Leclerc marcando territorio,si no se pone las pilas en clasificacion le puede resultar un duro golpe que su escudero lo supere en casa,y si aun encima hace la pole...Mercedes no parece estar jugando en esta ocasion,se ven con problemas aun sin exceso de temperarura pero uno se puede esperar de todo en clasificacion,Verstappen muy fuerte como siempre y el tiempo de Magnussen es simplemente asombroso en estos libres 3,a ver que sucede en qualy

  • 3
  • 1
Imagen de ALO

Va a estar caro el pase a Q3. Quitando el Haas que parece está un paso por delante el resto está en un pañuelo. El Haas en algunos grandes premios vuela a una vuelta, pero luego en carrera se van para atrás, a ver que tal mañana. El Mclaren mejora de ayer a hoy, Renault parece un poco perdido, Raikkonnen va muy bien, y Racing Point mejora pero no tanto como ayer, a ver si se confirma en clasificación.

  • 3
  • 0
Imagen de narain

Estoy a la espera de williams..... Ojala no sea real ese 1,5 que le separa del resto.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP