F1

GP de Alemania F1 2019

Ferrari domina los Libres 2 de Alemania a la espera del frío

Leclerc y Vettel copan la tabla de tiempos en un nuevo doblete de la Scuderia
Hamilton se queda a una décima de segundo; Red Bull se queda a medio segundo
Grosjean es el primer coche de la zona media; Sainz, a las puertas del Top 10
Se prevé un descenso de las temperaturas de más de 10ºC para el fin de semana
leclerc-alemania-libres-hockenheim-f1-soymotor.jpg
23
26 Jul 2019 - 16:30

Charles Leclerc ha liderado un nuevo doblete de Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania de Fórmula 1. Los coches de la Scuderia han superado a los de Mercedes por una décima de segundo a las vísperas de un sábado en el que todo podría cambiar si se confirma un descenso de las temperaturas, dado que el calor no sienta bien a las flechas de plata.

Romain Grosjean se ha situado al frente de la pelea de la zona media con su Haas, mientras que Carlos Sainz tan sólo ha podido ser undécimo con el McLaren. El piloto español ha pagado el precio de ser uno de los primeros en rodar con el neumático blando, dado que no ha podido aprovechar la evolución de la pista.

Los Libres 2 del GP de Alemania comenzaron puntuales a las 15:00 CEST. Lo hicieron bajo un cielo ligeramente encapotado, con un riesgo de lluvia del 40%. Las condiciones eran incluso más duras que por la mañana: la temperatura ambiente era de 36ºC y la de la pista escalaba hasta los 50ºC.

Las previsiones meteorológicas vaticinaban una caída de las temperaturas de cara al sábado y el domingo, lo cual restaba relevancia a la radiografía que pudiera verse el viernes. Si eso ocurría, la gran beneficiada sería una Mercedes que ya demostró en Austria que no lidiaba bien con el calor veraniego.

El primer coche en salir a pista fue el McLaren de Lando Norris, que compartió el circuito con otra decena de monoplazas de la zona media. Cinco minutos después le siguió su compañero Carlos Sainz, que en los entrenamientos matutinos había sido el más rápido de esa contienda.

Los Ferrari hicieron su primera aparición cuando pasaban diez minutos de la bandera verde. Sebastian Vettel lo hizo con el neumático medio y Charles Leclerc con el duro, a fin de cubrir el mayor espectro posible. Los Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen se hicieron de rogar.

Leclerc se puso líder con un 1'14"569, aunque regresó prematuramente al Pit-Lane descontento por la posición del pedal del freno, que sentía más cercano a él de lo habitual. También tenía daños en la zona de los barge-boards. Vettel le seguía con un 1'14"804, ligeramente más lento pese a rodar con un compuesto más rápido. Dio siete giros.

Los Mercedes se pusieron en marcha sobre el minuto 15. Lewis Hamilton se puso en cabeza con un 1'14"456 con neumáticos medios, que luego bajó a 1'14"074 para meter tierra de por medio. Valtteri Bottas le seguía en segunda posición con el duro, con el que hizo dos tentativas: 1'14"794 y 1'14"467.

El último en ponerse en marcha fue Max Verstappen, que estuvo más de 20 minutos en boxes. El holandés de Red Bull montó medios e inmediatamente se puso cuarto con un 1'14"740, seis centésimas por delante de Vettel en igualdad de cauchos.

Mientras tanto, Kimi Räikkönen lideraba la pelea de la zona media con su Alfa Romeo. El finlandés era séptimo con un 1'15"177, una décima más veloz que el Haas de Romain Grosjean. Lance Stroll era noveno con el Racing Point y Carlos Sainz cerraba el Top 10 con el McLaren. El español recurrió al medio.

Cuando pasaban 35 minutos del comienzo, Sebastian Vettel abrió la veda de las vueltas rápidas. El alemán salió a la pista con el neumático blando, con el que Romain Grosjean había encontrado 1,1 segundos respecto al compuesto duro y Carlos Sainz 0,8 guarismos respecto al medio.

Vettel aprovechó la evolución de la pista para marcar un 1'13"573, aunque acto seguido su compañero Charles Leclerc lo desbancó con un 1'13"449. Los Ferrari volvían a copar las dos primeras posiciones de la clasificación.

Lewis Hamilton, tercero, se quedó en 1'13"595. El británico perdía tres décimas en las rectas de los dos primeros sectores, aunque arañaba dos en las curvas del último parcial. Valtteri Bottas era cuarto con un 1'14"111.

Max Verstappen abortó su vuelta lanzada tras reportar un problema en su unidad de potencia, que el equipo pudo subsanar sin mayores contratiempos. Cuando regresó al circuito, firmó un 1'14"133 para ponerse quinto.

El piloto más rápido de la zona media fue Romain Grosjean, séptimo con el Haas y un 1'14"179. El francés estaba nueve centésimas por delante del Racing Point de Lance Stroll. Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez completaban el Top 10. Carlos Sainz era undécimo, condicionado por ser uno de los primeros en cerrar vuelta.

Los comisarios ondearon la bandera roja cuando faltaban 20 minutos para el final. Pierre Gasly había protagonizado un accidente en la última curva del circuito tras experimentar sobreviraje en fase de aceleración. Se fue a la puzolana y de ahí al muro, con los subsecuentes daños en la parte izquierda del RB15. La interrupción duró 11 minutos.

Instantes antes de esta colisión, Nico Hülkenberg se había quedado parado en la salida del Pit-Lane con un problema técnico en su Renault. Carlos Sainz reportó un fallo del pedal del freno en los últimos compases de la sesión.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2019 - 01:01
Comment
#15 En Maranello han rescatado unos antiguo diseño en caso de lluvia y bajada de temperatura https://y ... Ver comentario
jajaja jajaja la has clavado jajajajaj
27 Jul 2019 - 00:50
Comment

En la imagen de la página central del artículo donde asoma parte del rostro de Leclerc, es notable el parecido con Jules Bianchi....

27 Jul 2019 - 00:42
Comment
#16 @#14 quizá fue esta, hungria 2006. https://www.youtube.com/watch?v=ENwufgW59tY Ver comentario
buaaa, eso fue brutal, impresionante de lo mejor donde el piloto marcaba la diferencia, f1 actual donde el monoplaza marca la diferencia.....
26 Jul 2019 - 21:45
Comment

Lástima que bajen las temperaturas, si se manteniesen altas podríamos disfrutar de un entretenido y disputado GP.

26 Jul 2019 - 21:15
Comment
#15 En Maranello han rescatado unos antiguo diseño en caso de lluvia y bajada de temperatura https://y ... Ver comentario
jaja, Ferrari off shore eh? Sutil, irónico y cruel a la vez, como ud acostumbra, saludos '73.
26 Jul 2019 - 20:22
Comment

Pues los fans ya nos merecemos una carrera bajo lluvia, cuanto hace que no?

26 Jul 2019 - 20:18
Comment
#14 @#13 Joder que si, ya ni me acuerdo de cuando vi una salida en mojado sin el puñetero SC. Ver comentario
quizá fue esta, hungria 2006. https://www.youtube.com/watch?v=ENwufgW59tY
26 Jul 2019 - 20:11
Comment
#13 @#7 Por supuesto, que no se inunde la pista pero que se mantenga húmeda. Quien le tenía miedo al a ... Ver comentario
Joder que si, ya ni me acuerdo de cuando vi una salida en mojado sin el puñetero SC.
26 Jul 2019 - 20:01
Comment
#7 @#3 como llueva sin parar, ya sabemos que la carrera se acaba por 'seguridad' y por supuesto que la ... Ver comentario
Por supuesto, que no se inunde la pista pero que se mantenga húmeda. Quien le tenía miedo al agua era Whiting luego de su nefasta gestión en Suzuka 2014. Esperemos que Masi permita una salida en mojado, la demandan afición y pilotos.
Default user picture
26 Jul 2019 - 19:44
Comment
#1 Los 2 han hecho su vuelta rápida con blando pinta bien para ferrari que gana en 2 sectores a merced ... Ver comentario
No te creas nada, mañana Sábado y pasado Domingo .. lo de siempre
26 Jul 2019 - 19:44
Comment

Mercedes hace lo de siempre, dar el golpe el Sabado y mas en casa con mama...

Default user picture
26 Jul 2019 - 19:41
Comment
#5 Bien, coche hay, ahora falta que los dejen competir y ver donde la caga el alemán. Ver comentario
Quien los tiene que dejar competir?
Default user picture
26 Jul 2019 - 19:39
Comment

Ya lo dije despues de los primeros libres, hay coche, no hoy, desde principio de temporada pero hace falta aprovecharlo

26 Jul 2019 - 19:24
Comment

Tendran que comprarse unos calcetines gordos de invierno para luchar contra el frio

26 Jul 2019 - 19:13
Comment
#3 Siempre lo mismo, Ferrari empieza ilusionando para después ceder ante Mercedes que siempre se escon ... Ver comentario
como llueva sin parar, ya sabemos que la carrera se acaba por "seguridad" y por supuesto que la salida sería con coche de seguridad, así que mejor que llueva poco y a ratos, para que se coman la cabeza con las ruedas y sea una tómbola.
26 Jul 2019 - 17:51
Comment
#3 Siempre lo mismo, Ferrari empieza ilusionando para después ceder ante Mercedes que siempre se escon ... Ver comentario
Yo cambiaría la palabra Ferrari por Vettel empieza ilu....
26 Jul 2019 - 17:50
Comment

Bien, coche hay, ahora falta que los dejen competir y ver donde la caga el alemán.

26 Jul 2019 - 17:37
Comment

"domina" con compuesto blando.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11