F1

POLE DE VETTEL

GP de Alemania F1 2018: Clasificación Minuto a Minuto

El alemán ha sido más rápido que Bottas y Räikkönen
Carlos Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso, 11º
sebastian-vettel-gp-alemania-2018-pole-soymotor.jpg
0
21 Jul 2018 - 17:07

Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position en su Gran Premio de casa, tras ser más rápido que Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Carlos Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso, 11º.

Final Q3 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Q3 Con esto es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura de la sesión de hoy, volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que sucede y quien se lleva la carrera del GP de Alemania.

Final Q3 Con los problemas de Hamilton y Ricciardo tenemos una gran lucha en la carrera, pilotos rápidos al frente, pero también detrás con capacidad para remontar. Una carrera que no se puede perder.

Final Q3 Gran pole para Vettel y Ferrari, una vez más al frente, pero muy cerca de Bottas y Raikkonen.

Final Q3 Magnussen, Grosjean, Hulkenberg, Sainz, Leclerc y Pérez completan el top 10.

Q3 0:00 Bottas se coloca en P2, dos décimas por detrás. Raikkonen acaba tercero y Verstappen es cuarto.

Q3 0:00 Vettel viene mejorando en el primer sector, Bottas mejora su tiempo, pero Vettel viene muy rápido y cierra la vuelta al frente. ¡Pole para Vettel!

Q3 0:00 La lluvia se mantiene a 12.2km al oeste del circuito, no marcará la sesión.

Q3 0:40 Comienza el último intento, Bottas, igualdad en el sector inicial, pero no es el tramo que hace el tiempo.

Q3 2:04 Los pilotos van camino ya para la pista para cerrar el último intento de la sesión, neumáticos ultra blandos para todos, como no podría ser de otra manera.

Q3 2:52 Sólo una vuelta por delante, pero parece muy complicado que Bottas recupere distancia, ya que se trata de potencia, no trazada.

Q3 4:40 La potencia del motor Renault vuelve a dejar sin opciones a Red Bull, cede más de siete décimas en el S2, y le hace ser incluso más lento que los Haas y Renault, lo que muestran un más que posible error en la T6 o T8.

Q3 6:04 Primer intento completado, los dos Ferrari al frente tras corregir los problemas en el sector final, casi 0.4seg más rápido que en el paso de la Q2.

Q3 6:55 Grosjean se coloca en P5, aprovechando ausencias, por delante de Hulkenberg y de Magnussen. Leclerc y Sainz.

Q3 7:22 Verstappen se coloca en P4, a casi ocho décimas, demasiado lejos en el momento clave.

Q3 8:23 Raikkonen cierra su primera vuelta, con un tiempo de 1:11.8, Vettel le mejora con un tiempo de 1:11.5, dos décimas por delante de Bottas, tras mejorar el paso por la zona final.

Q3 9:00 Primer intento ya en marcha, pero todavía en seco.

Q3 10:50 Información meteorológica: La lluvia se está acercando al circuito, pero debería mantenerse seco ya que se encuentra ahora mismo a 13.9km del circuito, en dirección Oeste. Todavía se mantiene la intensidad 9/10 y cuenta con tres focos.

Q3 12:00 ¡Bandera verde, empieza la ronda final!

Final Q2 Resultados de la Q1 y Q2 del GP Alemania, aquí.

Final Q2 Tras el tiempo de Verstappen, la situación sigue siendo lo que era, Ferrari está ganando por tracción y salida de curva, sector 2, mientras que lo pierden en la zona final, que está siendo la zona que hace las diferencias.

Final Q2 Bottas, Verstappen, Raikkonen, Vettel, Magnussen, Grosjean, Hulkenberg, Leclerc, Sainz y Pérez son los que están en la ronda final, los dos pilotos de Ferrari, Haas, Renault y un coche de Mercedes, Red Bull, Sauber y Force India.

Final Q2 Con todas las vueltas cerradas Alonso, Sirotkin, Ericsson, Hamilton y Ricciardo son los que han quedado fuera.

Final Q2 Sirotkin muy cerca de Alonso, pero fuera también. Ericsson no mejora.

Final Q2 Sainz marca un tiempo de 1:13.0, está dentro, Alonso consigue un 1:13.6 pero no es suficiente.

Q2 0:00 Cae la bandera, ultima vuelta para todos.

Q2 1:00 Ericsson marca un registro de 1:13.7, de momento le sirve pero no es una buena vuelta. Alonso, Sainz y Sirotkin vienen en vuelta.

Q2 1:50 Todos los coches van regresando a la pista, Verstappen se coloca en P2, a 0.03seg de Bottas.

Q2 2:50 Verstappen coloca la opción más blanda y vuelve a la pista.

Q2 5:40 Ericsson regresa al circuito con los neumáticos ultra blandos. Sirotkin, Hamilton, Ricciardo, Sainz y el propio sueco son los que todavía no tienen tiempo.

Q2 6:36 ¡Bandera verde! Los coches vuelven a la pista

15:40 En estos momentos la diferencia de Mercedes con respecto a Ferrari es la misma que ayer, el paso por la zona final. Los pilotos están igualados en el primer sector, los Ferrari ganan tres décimas por tracción y motor en el sector central, pero es el paso por el sector final, cuatro décimas más rápido, es el que le da la posición a Bottas.

Q2 6:57 La sesión se va a reanudar en dos minutos

Q2 6:57 Información meteorológica: la masa de lluvia está colocada a 12km al oeste del circuito, con una intensidad de 9/10, muy peligroso en el caso de que se acerque al circuito.

Q2 6:57 Con la no presencia de Hamilton y Ricciardo, que ya están eliminados, los candidatos para la eliminación son Alonso, Ericsson y Sirotkin.

Q2 6:57 La pista no va a estar demasiado tiempo bajo bandera roja ya que la reparación es bastante pequeña.

Q2 6:57 ¡Bandera roja! La pista está muy sucia en la T13 como consecuencia de la salida de pista de Ericsson.

Q2 8:30 Hamilton y Ricciardo no han entrado en la pista en esta sesión, consecuencia directa del problema que ha parado al británico antes y las sanciones para el piloto australiano.

Q2 9:02 Bottas ha marcado su tiempo de 1:12,1 y ya está clasificado, como no podría ser de otra manera. Los dos Ferrari y los dos Haas también están en la ronda final.

Q2 10:30 Verstappen y Alonso colocan el neumático blando, los Ferrari también empiezan con neumático ultra blando, si bien se trata de una vuelta de preparación para el siguiente intento.

Q2 11:38 Los dos Haas marcan un 1:12.5 y 1:12.7, están ya dentro de la ronda final. A una vuelta su coche funciona, pero el problema llega cuando no pueden usar el extra de potencia que tiene el modo de clasificación del motor Ferrari.

Q2 13:26 Tras la evolución de la sesión previa el tiempo de corte se sitúa en 1:12.9

Q2 13:50 Los problemas de Hamilton y de Ricciardo permiten que hayan dos plazas libres en la zona de cabeza, lo que va a suponer que sean seis pilotos de la zona media los que puedan entrar en la ronda final.

Q2 15:00 ¡Comienza la Q2! Grosjean y Magnussen en pista con los neumáticos ultra blandos.

Final Q1 Golpe duro para Hamilton el problema que acaba de tener, muy posiblemente al ser consciente de que su problema se ha debido a su error en su salida de pista en la T1.

Final Q1 La pista además ha evolucionado mucho y ha dejado el corte en 1:13.7, casi 0.5seg más rápido que el tiempo previo, consecuencia directa de la rápida evolución, y sobre todo, de la menor temperatura en los neumáticos, que permite un mejor rendimiento de los neumáticos.

Final Q1 Los eliminados en esta sesión son Vandoorne, Stroll, Hartley, Gasly y Ocon, que se ha quedado en tiempo de Sirotkin, a +0.012.

Final Q1 Hamilton está parado en el comienzo de la T12. Problema muy importante su sesión.

Final Q1 Problema de cambio para Hamilton, iba muy lento en la T8.

Q1 0:00 ¡Termina la sesión! Hartley no mejora, los dos Force India están en peligro por la evolución de la pista.

Q1 0:40 Viendo que los neumáticos, por esta menor temperatura y grip, están teniendo dos neumáticos, lo que da capacidad a que no necesiten volver a los boxes. Momentos clave.

Q1 2:27 Stroll mejora y se coloca con 1:14.2, Vandoorne hace un tiempo de 1:14,4 pero no le permite pasar. Alonso avanza y se coloca en P12, la pista está evolucionando mucho.

Q1 3:30 Muchos pilotos vuelven a la pista, Gasly, Alonso y Sainz tienen que dar un paso adelante.

Q1 6:30 El primer intento está ya completado y tenemos a los Williams, Vandoorne, Hartley y a Gasly, Alonso y Sainz muy próximos en la zona de eliminación.

Q1 7:14 Raikkonen mejora su tiempo en su segundo intento, Ricciardo y Verstappen vienen en vuelta rápida y la acaban en P7 para Ricciardo y en P4 para Verstappen.

Q1 7:50 Hulkenberg acaba de marcar un 1:13.4, el neumático ultra blando está ofreciendo dos vueltas rápidas.

Q1 8:40 Hamilton y Bottas también empiezan sus vueltas y se colocan al frente, con un 1:13.0 y 1:13.3. Los dos Red Bull empiezan ahora sus vueltas.

Q1 10:00 Los dos Ferrari terminan sus vueltas y llegan a las primeras posiciones, están en la segunda ronda, también clasificados. Ya son nueve pilotos los clasificados, ya que los dos Force India acaban de marcar un 1:14.0

Q1 10:46 Ericsson también mejora y baja del 1:14 necesario, está también en la segunda sesión, toda vez que la evolución va a ser grande pero no enorme.

Q1 11:20 Hulkenberg marca un 1:13.8, también está en la segunda sesión, como Leclerc, que marca ahora 1:13.5 en su segundo intento.

Q1 11:50 Ferrari y Bottas ya están en pista, Hamilton y los dos Red Bull son los únicos que todavía no han entrado.

Q1 12:10 Vandoorne reporta problemas con el cambio, sigue rodando en pista, mejorando sus registros.

Q1 12:40 Grosjean marca un tiempo de 1:13.9, está ya dentro de la siguiente sesión pero es necesario confirmar posición.

Q1 13:40 En la jornada de ayer, a una temperatura de pista de cincuenta grados, el neumático ultra blando ofrecía el mejor registro en el primer intento. Hoy con veinte grados menos y sin grip, consecuencia del limpiado creado por la lluvia, podría entregar dos vueltas.

Q1 14:50 Ante esta situación, los principales candidatos para la eliminación son los dos Williams, Toro Rosso y Vandoorne.

Q1 15:45 Con esta situación el tiempo de corte para el acceso a la segunda ronda está colocado en un tiempo de 1:14.2, aunque es importante detectar la evolución de la pista en estos primeros minutos de la sesión.

Q1 16:31 Los pilotos están tomando la pista con los neumáticos de seco, ultra blando, ya en pleno funcionamiento de seco.

Q1 17:00 En esta primera parte de la sesión el cross-over está colocado en 1:21 entre intermedios y neumáticos de seco.

15:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

14:54 El radar parece bastante calmado en este momento, hay una zona bastante despejada pero también una masa de agua muy fuerte, de intensidad 8/10 al Oeste del circuito, que si es acompañada por el viento podría descargar con fuerza en la parte final de la sesión de clasificación.

14:53 Con esta situación tenemos el asfalto todavía mojado pero el cielo nublado, las temperaturas están en 22ºC en ambiente y 29ºC en pista, la humedad es del 84% y la tasa de calentamiento es del 32%, algo más elevada que esta mañana.

14:51 Pero las cosas han cambiado, ya no llueve tanto y el asfalto se está secando, consecuencia directa de la presencia de los Porsche minutos antes, en su sesión de clasificación.

14:51 Tras una improductiva sesión de pruebas del sábado, en la que apenas se han dado tiempos y una pista muy mojada, lo que ha supuesto que Leclerc haya sido el piloto más rápido con su Sauber.

14:50 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

14:50 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en esta importante sesión de clasificación, undécima de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11