F1

Rosberg lidera

GP de Alemania F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

libres-1-alemania-laf1.jpg
0
29 Jul 2016 - 11:30

Mercedes marca el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

11:33 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

11:33 Por nuestra parte pequeño descanso antes de volver con todos ustedes antes de ver lo que será la segunda sesión de pruebas libres del GP de Alemania.

11:32 Momento ahora de estudiar bien estos datos, antes de centrarse en la segunda parte de la sesión en el trabajo de los neumáticos en la segunda ronda.

11:31 Programas de verificación y configuración terminados, sin mayores problemas ni interrupciones.

11:31 ¡Final de la sesión! Finalizan los primeros 90 minutos de sesión, todos los coches camino de los boxes.

11:29 Salida de pista de Grosjean en la curva 8, sin mayores consecuencias que un paseo por la grava.

11:26 Alonso y Button están en los boxes ahora, finalizan su sesión de trabajo con resultados positivos.

11:24 Button reporta muchos problemas de subviraje

11:19 Rosberg ya está efectuando vueltas en fase de carrera, rondando el 1:20. Mercedes, Williams y Red Bull están en esta fase.

11:14 Raikkonen mejora ahora su registro, se coloca por detrás de Vettel en P4.

11:13 Rosberg sale a pista, ya ubicado dentro del trabajo en fase de carrera. Empieza realizando trabajo procedimental, para realizar luego una tanda larga destinada a evaluar los consumos en condiciones de carrera, además de su comportamiento con alta carga, obviamente.

11:08 Pérez, Kvyat y los dos Renault siguen en pista, el resto están en boxes.

11:07 Force India sigue trabajando con el neumático medio. En esta carrera traen algunas mejoras en su monoplaza, situadas en el endplate de su ala trasera.

11:04 En cambio la situación es fácil, con la sexta y séptima como principales, con 1.5Kg de consumo por vuelta en carrera.

11:03 Sobre el motor, esta pista es relativamente tranquila, pues no sufre grandes esfuerzos más allá del periodo sostenido de gas. La tracción es la clave, y sobre todo, trabajar bien con el turbo y el ERS, que regenera en una vuelta rápida 3546KJ, de los que 714 (20%) vienen con el MGU-K y 2832 (80%) con la MGU-H.

11:00 Raikkonen lleva algo de retraso en su programa de trabajo, tiene algún problema en su monoplaza.

10:57 Sainz mejora su tiempo y se coloca en P5, con 1:18.004, Alonso sube hasta la P4 con 1:17.1

10:55 De nuevo salen los monoplazas a la pista, tiempo para realizar una segunda prueba de configuración, destinada a trabajar en soluciones y configuración alternativa.

10:54 Hamilton termina tras Rosberg, a 1:15.8, Rosberg no mejora sus tiempos.

10:51 Regresan a pista los dos Renault, ambos con neumático blando. Como sucediera en Hungría, vamos a tener una estrategia 2D.

10:50 Baja hasta 1:15.5, el mejor registro de la sesión y 3.6seg más rápido que el recogido en 2014

10:49 La frenada del Hockenheim no está demasiado presionado, no son muy numerosas y son bastantes cortas en duración, pero de intensidad relativamente alta. Es clave su refrigeración para evitar que se salgan de la ventana de trabajo y pierdan prestaciones.

10:47 Rosberg de nuevo a la pista con el neumático súper blando

10:44 Se han insertado pianos negativos en la curva 1 y 2 con caída negativa, nuevos arcenes de 5cm en la salida de la curva 6 y 11, se ha reasfaltado la entrada a la curva 12, inicio del sector final y se ha modificado la posición de las vallas en el Motodrom debido a su uso para RX.

10:43 Mientras dura el pequeño descanso momento para repasar las modificaciones que se han realizado en esta pista.

10:41 Descanso en pista, momento de cambio hacia el segundo set de neumáticos de la sesión y la prueba de soluciones.

10:40 Progresivamente todos los equipos vuelven a los boxes, sólo Ericsson y Haryanto están fuera, pero tendrán que entrar en las próximas vueltas.

10:37 Trompo de Bottas en la curva 6, sin consecuencias. Ese punto es muy problemático en fase de frenada, ya que se realiza una gran frenada, pasando de 340kmh a 60kmh lo que provoca un brusco desplazamiento de masas hacia delante, lo que unido a los bacheada de la zona provoca que haya una gran tendencia al sobreviraje por la falta de agarre trasero, haciendo que en algunas ocasiones pase lo que le ha sucedido a Bottas.

10:34 Hay que recordar que en esta carrera se ha prohibido la limitación de radios, ahora podrán comunicar lo que estimen oportuno

10:33 Varios pilotos se han salido de pista en estos primeros momentos de sesión, caso de Bottas, Ricciardo, Pérez, Magnussen... La curva 1, 2 y 6 son los principales puntos problemáticos.

10:30 El objetivo es mejorar los niveles de carga para tener un mayor rango de trabajo y para poder solventar algunos problemas que encontraron en el trabajo de la zona trasera en pasadas carreras.

10:30 Toro Rosso tiene en esta carrera una cita clave, ya que han traído un gran paquete de evoluciones, en todos los frentes, como alas, suelo, pontones...

10:27 Los dos McLaren ya están en pista, 20min antes de que termine el periodo de uso del primer set de neumáticos.

10:26 Lecrerc, de nuevo con Haas, se coloca en P14, También tenemos a Ocón en esta carrera, que lo hace con Renault.

10:25 Vettel se coloca al frente, con neumático súper blando, sólo Pérez y Hulkenberg ruedan con neumático medio. Es algo esperado, debido a que tienen tres sets de esta opción, a diferencia del único set que tiene el resto de pilotos.

10:23 A nivel aerodinámico se necesita una alta carga para conseguir un buen compromiso entre las zonas de velocidad punta y el trabajo en curva lenta, pero todo ello teniendo en cuenta las rectas, así que la eficiencia es clave.

10:22 El circuito se caracteriza por los periodos de aceleración y freno, colocando en la tracción una especial relevancia, lo que le coloca dentro del grupo C. Tracción, ya dentro del área motores.

10:20 A medida que va transcurriendo esta primera sesión, vamos a ir descubriendo cuales son las claves de esta pista.

10:19 Progresivamente todos los monoplazas vuelven a la pista, momento para hacer la tanda de evaluación inicial del setup, todavía dentro de la primera parte de la sesión.

10:17 Hamilton también está en la pista, neumático blando para él. Las vueltas de instalación se han realizado con el neumático medio, pero es un set que se tiene que mantener para la carrera, así que no se verá más que en las vueltas de instalación.

10:13 Verstappen está realizando una tanda de verificación inicial, viendo que todos los componentes trabajan bien.

10:11 Prueba aerodinámica para Magnussen, de nuevo en boxes.

10:08 Nadie en pista, inspecciones técnicas en marcha. Momento importante de la sesión para ver que todo está correcto, no hay fugas, errores, valores fuera de rango... y estar preparados para la primera tanda de la sesión.

10:06 Todos los pilotos ya han completado la vuelta de instalación, Verstappen todavía no ha tomado la pista, mientras que Alonso sigue en pista realizando una prueba aerodinámica.

10:02 Las condiciones de la sesión son de asfalto seco y cielo bastante despejado, tenemos 22ºC en ambiente y 32ºC en pista, la humedad está en 66% y la tasa de calentamiento es del 50%.

10:00 ¡Bandera verde! Comienza la sesión, primeros monoplazas a pista.

9:57 Y es que con la victoria de Hamilton en Hungría Rosberg cedió el liderato por primera vez en la temporada, por lo que será importante ver cómo reacciona ante esa situación. Medio campeonato puede estar aquí, o no...

9:57 Llegamos a la ronda 12 de la temporada, una cita que se presume clave por algo más que ser la previa al comienzo de las vacaciones y el final de la larga primera parte del año.

9:55 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

9:55 ¡Hola, muy buenos días! Tras un pequeño parón de apenas cuatro días volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será un nuevo Gran Premio de la temporada 2016 de Formula 1, en esta ocasión en Hockenheim.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41