F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Abu Dabi F1 2019: rueda de prensa del domingo

Hamilton, Verstappen y Leclerc atienden a los medios de comunicación
verstappen-hamilton-leclerc-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
2
01 Dic 2019 - 20:35

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc han sido los tres pilotos más rápidos en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi. Aquí repasamos las declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido al equipo por haber confiado un año más en mí. Lo hemos vuelto a hacer, estoy muy contento".

  • "No me esperaba sacarle tanto tiempo a Max en las primeras vueltas, hemos tenido mejor ritmo del que esperaba. He gestionado muy bien los neumáticos y he hecho una muy buena carrera. Me hubiese gustado, eso sí, tener alguna batalla en pista".

  • "Max y yo hemos tenido grandes batallas esta temporada, he disfrutado mucho luchando contra él y creo que vamos a tener grandes luchas también en 2020. Hay que felicitarle por el año que ha hecho, espero que él y Red Bull estén en la lucha por el Mundial el próximo año". 

  • Sobre una posible marcha a Ferrari: "Estas cosas siempre se tratan en privado. Durante muchos años no he pensado en marcharme, creo que he estado en el mejor sitio posible, pero todo llega a su fin en este deporte. Estoy seguro que Toto también habrá empezado a negociar con otros pilotos".

 

Max Verstappen (2º):

  • "Lewis, si te hubiese gustado tener alguna batalla con nosotros, podrías haber frenado un poco y habernos dado la oportunidad de llegar".

  • "He tenido algún problema con el acelerador tras la parada y nos ha hecho perder tiempo, pero sin esos problemas tampoco íbamos a ser capaces de luchar por ganar". 

  •  "Ha sido un año muy bueno, tres victorias y tres Poles. Hemos mejorado mucho durante la temporada y Honda ha hecho también un gran trabajo. Tenemos ahora el parón de invierno para seguir mejorando y poder estar en la lucha en 2020".
     

Charles Leclerc (3º):

  • "Valtteri ha sido muy rápido en las últimas vueltas y creía que iba a llegar y adelantarme, pero en las últimas cinco vueltas ha perdido ritmo y no ha podido llegar a mí".

  •  "No me arrepiento de haber hecho una estrategia a dos paradas. Tenía claro que, como mínimo, iba a acabar tercero. No tenía muchas esperanzas de adelantar a Max con esta estrategia, pero había que probar algo diferente".

  • "Me encantaría tener a Lewis de compañero de equipo en 2021. Siempre quiero luchar codo con codo con los mejores. Este año he tenido a Sebastian a mi lado y he aprendido mucho de él. Siempre aprendes mucho con estos grandes campeones".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2019 - 21:57
Comment
#1 Los rumores son cada vez más fuerte... En mi opinión HAM y Ferrari ya tienen un acuerdo.. Lo de l ... Ver comentario
qué podría motivar a lewis e ir a Ferrari a perder con tontas estrategias, malas paradas en boxes,. problemas de fiabilidad nombrando algunos problemas de los italianos? Solo habla para conseguir el mejor contrato con los alemanes que hasta ahora le ha funcionado muy bien.
01 Dic 2019 - 20:48
Comment

Los rumores son cada vez más fuerte... En mi opinión HAM y Ferrari ya tienen un acuerdo.. Lo de leclerc es una bienvenida... Ojalá se de Dios te oiga charles

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41