GP Portugal F1 2020
Las 10 frases más destacadas de la jornada

GP de Abu Dabi F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Toto Wolff, Maurizio Arrivabene, Christian Horner, Cyril Abiteboul y Otmar Szafnauer han atendido a los medios

AmpliarToto Wolff, Maurizio Arrivabene, Christian Horner, Cyril Abiteboul y Otmar Szafnauer – SoyMotor.comToto Wolff, Maurizio Arrivabene, Christian Horner, Cyril Abiteboul y Otmar Szafnauer

En la última rueda de prensa del viernes de la temporada, los jefes de los equipos han hablado del presente, pero también del futuro de la Fórmula 1 y de otros asuntos como en Brexit. A continuación, las declaraciones más destacadas de la jornada con Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), Cyril Abiteboul (Renault) y Otmar Szafnauer (Force India) al frente:

 

Toto Wolff, Mercedes:

  • "Ferrari ha mejorado tremendamente este último año. Sus niveles de rendimiento son bastante próximos a los nuestros. Ha habido algunas carreras en las que Ferrari ha tenido una mano más alta. Al final, hemos vencido por una pequeña ventaja".
  • "–Sobre el Brexit– creo que el libre movimiento de personal europeo estará bien, así que no estoy preocupado de que nos afecte.
  • "Obviamente, la división puede tener efectos que todavía no podemos ver más allá del libre movimiento de personal y de bienes".

 

Maurizio Arrivabene, Ferrari:

  • "De Monza en adelante no estuvimos ahí con el coche y eso es un hecho. Si hablamos de hechos… no quiero señalar al equipo ni a los pilotos. Si perdemos, perdemos juntos; y si ganamos, ganamos puntos. Eso es todo".
  • "La normativa del año que viene, se suponía que iba a permitir hacer más adelantamientos. Las primera impresiones de nuestros pilotos es que probablemente ese objetivo no se cumpla".

 

Christian Horner, Red Bull:

  • "Hemos conseguido ocho títulos consecutivos, 59 victorias hasta el momento, más de 100 podios, 60 Poles… todo eso con motores Renault. Ese capítulo termina este fin de semana y empezamos uno nuevo con Honda en 2019. A pesar de las turbulencias de los últimos años, espero terminar con una nota positiva".
  • "–Sobre el Brexti– lo importante es que la gente seguirá haciendo negocios con Reino Unido si somos competitivos y somos buenos en lo que hacemos. No es coincidencia que cuatro de los equipos que estamos aquí estén en Reino Unido. Es obvio que hay algo de turbulencias, pero con suerte en las próximas semanas habrá una solución".

 

Cyril AbiteboulRenault:

  • "–El próximo año– nos gustaría cerrar la brecha con los equipos punteros en clasificación, en carrera, tampoco ser doblado y conseguir más puntos. Esos son lo objetivos que anunciaremos a comienzos de la temporada, pero primero debemos seguir progresando hasta completar la construcción del equipo".
  • "–Sobre el Brexit– Renault y Nissan tienen importantes fábricas en el Reino Unido. Era importante hablar con las autoridades públicas de Gran Bretaña para entender cuales serán las condiciones para el personal y los bienes".
  • "La razón por la que nos unimos a la Fórmula 1 en 1950 sigue estando presente: expansión y desarrollo tecnológico. Si la F1 ha sido buena en el pasado no hay razó para que no lo sea en el futuro, está en nuestras manos darle los mejores resultados a la empresa".

 

Otmar Szafnauer, Force India:

  • "Si nos fijamos en nuestros tiempos en los Libres 1, si son representativos. Hemos hecho tandas largas con Esteban –Ocon– al final y también ha sido competitivo a una vuelta. Siempre nos va bien aquí. Espero que seamos el cuatro mejor equipo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP