F1

Las 10 frases más destacadas de la jornada

GP de Abu Dabi F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Toto Wolff, Maurizio Arrivabene, Christian Horner, Cyril Abiteboul y Otmar Szafnauer han atendido a los medios
00118023_ff_1230.jpg
0
23 Nov 2018 - 21:04

En la última rueda de prensa del viernes de la temporada, los jefes de los equipos han hablado del presente, pero también del futuro de la Fórmula 1 y de otros asuntos como en Brexit. A continuación, las declaraciones más destacadas de la jornada con Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), Cyril Abiteboul (Renault) y Otmar Szafnauer (Force India) al frente:

 

Toto Wolff, Mercedes:

  • "Ferrari ha mejorado tremendamente este último año. Sus niveles de rendimiento son bastante próximos a los nuestros. Ha habido algunas carreras en las que Ferrari ha tenido una mano más alta. Al final, hemos vencido por una pequeña ventaja".
  • "–Sobre el Brexit– creo que el libre movimiento de personal europeo estará bien, así que no estoy preocupado de que nos afecte.
  • "Obviamente, la división puede tener efectos que todavía no podemos ver más allá del libre movimiento de personal y de bienes".

 

Maurizio Arrivabene, Ferrari:

  • "De Monza en adelante no estuvimos ahí con el coche y eso es un hecho. Si hablamos de hechos… no quiero señalar al equipo ni a los pilotos. Si perdemos, perdemos juntos; y si ganamos, ganamos puntos. Eso es todo".
  • "La normativa del año que viene, se suponía que iba a permitir hacer más adelantamientos. Las primera impresiones de nuestros pilotos es que probablemente ese objetivo no se cumpla".

 

Christian Horner, Red Bull:

  • "Hemos conseguido ocho títulos consecutivos, 59 victorias hasta el momento, más de 100 podios, 60 Poles… todo eso con motores Renault. Ese capítulo termina este fin de semana y empezamos uno nuevo con Honda en 2019. A pesar de las turbulencias de los últimos años, espero terminar con una nota positiva".
  • "–Sobre el Brexti– lo importante es que la gente seguirá haciendo negocios con Reino Unido si somos competitivos y somos buenos en lo que hacemos. No es coincidencia que cuatro de los equipos que estamos aquí estén en Reino Unido. Es obvio que hay algo de turbulencias, pero con suerte en las próximas semanas habrá una solución".

 

Cyril AbiteboulRenault:

  • "–El próximo año– nos gustaría cerrar la brecha con los equipos punteros en clasificación, en carrera, tampoco ser doblado y conseguir más puntos. Esos son lo objetivos que anunciaremos a comienzos de la temporada, pero primero debemos seguir progresando hasta completar la construcción del equipo".
  • "–Sobre el Brexit– Renault y Nissan tienen importantes fábricas en el Reino Unido. Era importante hablar con las autoridades públicas de Gran Bretaña para entender cuales serán las condiciones para el personal y los bienes".
  • "La razón por la que nos unimos a la Fórmula 1 en 1950 sigue estando presente: expansión y desarrollo tecnológico. Si la F1 ha sido buena en el pasado no hay razó para que no lo sea en el futuro, está en nuestras manos darle los mejores resultados a la empresa".

 

Otmar Szafnauer, Force India:

  • "Si nos fijamos en nuestros tiempos en los Libres 1, si son representativos. Hemos hecho tandas largas con Esteban –Ocon– al final y también ha sido competitivo a una vuelta. Siempre nos va bien aquí. Espero que seamos el cuatro mejor equipo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11